Mint Linux

Publicado en 'GNU/Linux' por cholonauta, 4 May 2011.

1. cholonauta

cholonauta Miembro maestro

Registro:
    9 Feb 2010

Es Mint Linux realmente tan bueno como dicen? Por que razon se ha vuelto una distro tan popular? Una suerte de Ubuntu MKII? Un Ubuntu mejorado? En su pagina oficial, Linux Mint proclama: "Linux Mint is now the 4th most widely used home operating system behind Microsoft Windows, Apple Mac OS and Canonical's Ubuntu."
    Siendo que esta basado en Ubuntu.. no traera los infames bugs de esta distribucion?
    Debian>Ubuntu>Mint=La evolucion de Linux o Un linux mejor?
    Alguien experimento con el? me gustaria saber de su experiencia con este OS.

2. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Mint se está basado en Ubuntu, pero se diferencia mucho de ella al mismo tiempo, corrige los bugs de Ubuntu y trae consigo mejoras en pro de los usuarios Linux.

Si no deseas probar un Mint que está basado en Ubuntu, puedes probar Linux Mint Debian, el cual ya se basa en la distro madre (Debian).

Yo utilicé Linux Mint y Linux Mint Debian, y recomiendo utilizar los 2 sistemas antes que Ubuntu, ahora con la inclusión de Unity (que no me gusta) en Ubuntu, creo que apuesto por la mejor opción que es Mint, pero recomendaría siempre Linux Mint Debian.

3. cholonauta

cholonauta Miembro maestro

Registro:
    9 Feb 2010
    Recién termine de instalar Linux Mint 64 y de restaurar mis archivos personales. La primera impresión fue muy grata. El look and feel de la interfaz se siente "suave", creo que hasta windows 95 es mas "smooth" que Ubuntu. Con Mint he podido instalar mis programas preferidos SIN BUGS! Todo funciono de "buenas a primeras".
    El instalador permite "usar" Mint mientras este se instala (lo hice desde un flashdrive usando unetbootin (http://unetbootin.sourceforge.net/), disponible para todos los OS's, también disponible en el software manager de Ubuntu. Lo unico que necesitas es haber descargado el ISO. Si no lo hiciste, unetbooting lo puede descargar por ti. El set de iconos FAENZA es usado en el start menu ( algo que se veía venir), descargue el set Dark completo de gnome-look y ahora lo tengo como el set por defecto de mi Gnome. Para los usuarios de WOW, el sonido no se va al hacer alt-tab para ver algún vídeo o aplicación que use flash! ( eso me tenia podrido en Ubuntu). Definitivamente me quedo con Mint. Otro bug muy molesto de Ubuntu era el que sucedía al abrir múltiples ventanas con contenido flash, una porción de las ventanas se quedaba "pegada" ( así como cuando una PC con windows se pone lenta y mueves ventanas con el mouse) la unica solucion era cambiar los "special effects" o hacer log out. Estoy de acuerdo contigo Morrison, a mi tampoco me gusta Unity. Gratamente sorprendido por esta distro. Altamente recomendable!

Última edición: 6 May 2011
  4. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    hoy bajare el mint a ver que tal esta...

5. cronos

cronos Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2011
    Como dicen, Linux Mint distro basada en Ubuntu y esta en Debian, asi que apoyada por los repos que tienen pues lo hace solido, pero si Ubuntu tiene algunos bugs, pero que distro en constante modificaciones no las tiene.

Si quieres otra alternativa a Linux Mint, podrias probar Pardus (distro turca en KDE), buena y facil de usar.

Saludos.

6. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Mejor que Pardus, está Chakra Linux es una experiencia KDE 100% no instala ninguna aplicación GTK, logró crear un libre office sin aplicaciones GTK, firefox se instala con un click utilizando el sistema de Bundles, es uan verdadera distro KDE, la ventaja es que half rolling realease, los programas y el entorno gráfico se actualizan constantemente, mientras que paquetes de core se mantiene estables hasta que sea necesaria actualizarla.

No está diseñada para usuarios novatos, se requiere un poco de conocimiento, ya que está basada en ARCH.

7. Cristhian_

Cristhian_ Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2010
    Hay una cosa que no me queda clara, en todas estas otras versiones de Linux, los programas de Ubuntu, también se instalan y funcionan de la misma manera?

8. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    1. Los programas de Ubuntu, al estar basado en Unity (sobre Gnome) utilizan aplicaciones GTK.

2. Las distros KDE deberían instalar aplicaciones QT solamente, sin embargo en algunos casos se debe mezclar con aplicaciones GTK, debido a la popularidad de estas.

3. Para instalar programas se puede hacer por intermedio de una GUI gráfica, ejemplo centro de control de software Ubuntu; o lo instalas a lo macho con el terminal, para ello tienes 2 opciones: con un gestor como aptitude (debian, ubuntu, mint, etc) o pacman (arch y derivados); también puedes instalarlo desde las fuentes .

9. cronos

cronos Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2011
    Justamente por ese hecho recomendaba Pardus, o pues como otras alterntivas con KDE podrian ser OpenSuse 11.3 y Mandriva 2010 :wow:.

Pruebalas.
    :hi:

Última edición: 7 May 2011
  10. Cristhian_

Registro:
    11 Ene 2010
    Genial, gracias por la info.

Una dudilla mas....

Como creo un "panel"

He querido instalar el gnome voice control y me pide crear un panel, pero no se como se hace eso ¬¬

En los videos de youtube, solo van a la barra superior, pero estoy con la nueva interfaz Unity y no logro encontrar la opcion de paneles...

Última edición: 7 May 2011
  11. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    ayer probe el ubuntu 11.04 y me parecio excelente todo... meeeeeeeeenos el Unity, la verdad veo q es un concepto interesante, pero esta demasiado verde para ser util... me descuadra totalmente no poder pasar facilmente entre aplicaciones abiertas (sin hacer alt+tab) y un brillito al costado del launcher no es para nada informativo... otra observacion es q falla demasiado el launcher al momento de abrirlo con mover el puntero hacia la izquierda, el efecto de acordeon solo se utiliza cuando no se tiene el putnero sobre el launcher (cuando deberia ser lo contrario) y me parece un retroceso adoptar esa forma de manejo de ventanas a la macOS... (tal vez sera q estoy demasiado acostumbrado a windows)...

hoy termino de descargar el mint debian y indico q tal... saludos

12. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    te va gustar el mint debian mas aún cuando lo enchulas

13. Cristhian_

Registro:
    11 Ene 2010
    jajaja se ve que de verdad te gusta esa distribución de Linux. :D

Pasateunos pantallazos por favor para ver que tal se ve :yeah:

Última edición: 14 May 2011
  14. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    la utilice en su momento, por eso la recomiendo.

Actualmente utilizo chakra linux, está basada en Arch Linux, pero es una distro 100% KDE.