Mis carpetas desaparecieron, es virus?

Publicado en 'Seguridad Informática' por Galaxis, 9 Feb 2010.

1. Galaxis

Galaxis Miembro frecuente

Registro:
    6 Jul 2009

Amigos, algunas carpetas de mi computadora han desaparecido, lo mismo ha sucedido con mi memoria USB pero sin embargo se mantenienen en el disco o usb por que he ido a explorardor y ver archivos ocultos y estan alli, he tratado de desocultarlos y no me permite, tambien encontre la carpeta RECYCLER y no puedo eliminarlo. con que herramientas o como puedo eliminar esto si fuera virus.

2. Dark~BlaDe

Dark~BlaDe Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2009
    Si ps, eso es causa de un virus, creo que debes formatear tu memoria USB

Crea una carpeta AUTORUN.INF

Pero, probablemente cuando intentes crear la carpeta llamada 'autorun.inf' aparecerá un error que dice 'No se puede crear....', bueno, esto sucede porque ya existe un archivo llamado autorun.inf, entonces para poder crear la carpeta sugiero lo siguiente:

* Crear un Archivo llamado 'autorun.inf' y guardarlo en cualquier lugar (por ejemplo, escritorio)
    * Copiar el archivo 'autorun.inf ' a la raíz de la memoria USB. Aparecerá un mensaje '...remplazar existente...
    * Luego será visible al archivo 'autorun.inf', entonces eliminarlo.
    * Crear la carpeta con el nombre 'autorun.inf'

¿Cómo funciona un virus que infecta memorias usb y por qué es efectivo este método?

Los virus que se distribuyen a través de memorias USB utilizan la propiedad de autoejecución o autorun de los dispositivos de almacenamiento extraibles, ya sea CDROM, memorias usb o discos duros portátiles. Cuando en un equipo infectado se ingresa una memoria usb, el virus inmediatamente trata de copiar los archivos que lo componen: el código malicioso y el archivo para lanzar el virus que es el autorun.inf

OJO el archivo autorun.inf no es mas que un archivo de sistema, el cual permite autoarrancar el CD, DVD, pendrive, CARPETA y demás periféricos que lo contenga.

3. Galaxis

Registro:
    6 Jul 2009
    Pero esto eliminaria el virus de la memoria y del equipo?
    Como hago aparecer mis carpetas?

4. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    La unica forma que yo creo va a eliminar el virus es que pases un antivirus, ese virus es de memoria usb pero al parecer ya infecto tu disco duro, pasale algun antivirus en linea, facil eso te ayudara...

5. Dark~BlaDe

Registro:
    5 Ago 2009
    Como te dije lo mejor es formatear tu Memoria USB ya que esta tiene virus...

A tu disco duro pues pasale un antivirus, y tus archivos de tu memoria seria desactivando la opcion Oculto en propiedades de cada carpeta, pero como te dije tu memoria esta con virus....¬¬

Salu2:yeah:

6. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Solución simple y fácil de usar:

1. Baja el Malwarebyte's Antimalware, instálalo, actualízalo y escanea tu PC por completo. Eliminará casi todo lo que tengas en tu PC y que merezca ser llamado malware (incluso aquél que se le escapa a muchos antivirus como el NOD32). Puedes bajar el MBAM desde http://www.malwarebytes.org

2. Usa un buen antivirus online (que te permita eliminar todo lo que encuentre) como el F-Secure Online

3. Instala el Kaspersky Antivirus 2010 (gratis por 30 días) y escanea toda tu PC, luego podrás estar tranquilo por 30 días, podrás comprarlo si es que te parece que cumple con tus requerimientos. Puedes obtenerlo en http://www.kaspersky.com

Ahora bien, hay otras formas, sin embargo, me parece que lo anterior es lo más fácil para un usuario con pocas ganas de trabajar o que de plano no sabe mucho (también son ideales para los que queremos hacer otras cosas y no bucear en líneas y líneas de registro o en carpetas y más carpetas. Aunque como dice Mario Chilo, sabiendo dónde buscar el trabajo se hace más rápidamente.

7. Galaxis

Registro:
    6 Jul 2009
    No funciona, ya hice la prueba pero el malwarebytes, na que ver no me funciono

8. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Una vez que instales el Malwarebyte's Antimalware debes actualizarlo, si no puedes actualizarlo es probable que no puedas limpiar todo. Sin embargo, debes también hacer uso de los siguientes pasos, es decir, usar el F-Secure antivirus online y luego el Kaspersky (éste último también lo tienes que actualizar ya que el F-Secure se actualiza como parte del proceso online)

Si aun así no puedes con la infección será hora de llamar a un técnico para que vea tu problema o usar herramientas que impliquen una mayor acción de tu parte.

9. Galaxis

Registro:
    6 Jul 2009
    logre eliminar el virus supuestamente , ya elimine la carpeta RECYCLER, le pase el kaspersky y elimino los virus pero las carpetas que oculto el virus continuan ocultas y trato de modificar las propiedades para activar la opcion oculto y no me permite desocultar.

10. Dark~BlaDe

Registro:
    5 Ago 2009
    Habia una aplicacion que no recuerdo el nombre, servia para restaurar las modificaciones del sistema causada por los virus .. :question:

11. carlosben

carlosben Miembro nuevo

Registro:
    2 Ene 2010
    abre el cmd ( ejecutar>> cmd )
    y ve cual es la letra de unidad(L: ) de tu memoria y copia esto

L: enter
    attrib -s -h -r /S /d
    eso te ayudar a ver todos los archivos que el virus oculto pero que para ti parecian haberse borrado

Última edición: 13 Feb 2010
  12. osnixlegon

osnixlegon Miembro nuevo

Registro:
    20 Oct 2009
    hay un script que te ayuda a elminar esos virus y volver a visualizar los archivos ocultos se llama matavirus amvo lo puedes descargar de internet, espero que les sirva a mi me a ayudado vastante en mi propia maquina y dentro de mi empresa pero para que este virus no vuelva a molestarte tienes que tener los parches actualizados y un buen antivirus original y actualizado salu2.

13. Galaxis

Registro:
    6 Jul 2009
    Les cuento que el kaspersky no vacuna el tal recycler, formatee la maquina instale el windows XP SP3, le instale el antivirus Kaspersky original, conectado a internet se actualizaba automaticamente y comence a instalar los sofware, no me ha durado mas de 2 dias y nuevamente lo tengo el recycler. Osea no funciona el kaspersky.

14. m0n1ka

m0n1ka Miembro nuevo

Registro:
    21 Feb 2010
    Instala de nuevo todo, no uses ningun anti...
    Solo usa la configuracion de windows usando solo dos cuentas una administrador (donde instalas, accedes algun programa, juego que te pida acceso total) y la otra de invitado (que es la que la usas para todo...).

15. knightlibra

knightlibra Miembro frecuente

Registro:
    23 Nov 2008
    no sera citrix con eso extraje archivos ocultos que me impedian acceder a ellos pero no funcionaria si hay un usuario a nombre o protegidos por este por lo que nesecitaria de un agente de recuperacion.:chau:

16. Dark~BlaDe

Registro:
    5 Ago 2009
    Hay un antivirus para los pendrives, se llama Max One, resulta que despues que lo instalas te ofrecen mas programas y ese era el que restauraba las modificaciones causadas por virus.. es decir por ejemplo el autorun a veces cuando quieres acceder a la particion por ejemplo C, te pide . "Abrir con.." o causa comportamientos extraños en la PC.. Esta aplicacion te dejaba las opciones por defecto del Windows

17. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Bueno, eso se debe un poco a la desinformación que algunas personas promueven en la red...

Lee este artículo:

http://support.microsoft.com/kb/171694

Trata sobre las diferencias entre Recycled.bin (papelera de reciclaje) y la carpeta Recycler.

Es decir, la carpeta Recycler de la que hablas (a la cual Kaspersky no toca) no es un virus, ni un contenedor de virus. Simplemente es una carpeta más del sistema.

Obviamente, puede que dicha carpeta contenga un virus (como cualquier otra) pero la carpeta en sí no es un virus (aunque seguramente un virus puede copiar el nombre e instalarse en otra locación). Para eso está el antivirus.