mis recuerdos tecnologicos de mi niñez

Publicado en 'Audio y Video' por RenderReactor, 20 Ago 2011.

1. RenderReactor

RenderReactor Miembro frecuente

Registro:
    3 Mar 2011

hola chicos hablando de tecnologia es inevitable hacer un viaje al pasado y recordar aquellos artilugios que pasaron por casa por los 80 cuando yo era un niño, mi familia tenia un negocio de proyeccion de peliculas y lo haciamos con los siguientes proyectores.

Cine Cesmar's se llamaba la empresa seguro alguien haya escuchado de esta.

iniciamos operaciones por alla por el 1984 con un proyector llamado

Kalart Victor de 16mm

puras peliculas religiosas, italianas, de moises, sanson,los famosos western, las pelis de Disney tambien como invisibles invencibles, cupido motorizado, y documentales medicos ademas.

pero como todo va mejorando pasamos a la era digital

el VIDIMAGIC de Sony (buen proyector)

le podias conectar cualquier aparato, Atari, Betamax, Vhs, incluso compramos uno que tenia betamax incluido
    con este pasamos todas las de chuck norris, de karate, kung fu, el ultimo ninja americano 4 etc, tambien rocky, rambo, robocop, la mosca, cantinflas, etc.

la primera camara de video que tuvimos fue esta

Tuvimos la Commodore 64, sin embargo solo la conectaba a la tv pero no podia hacer gran cosa, eso si me gustaba coleccionar las revistas de commodore donde se veian juegos de videos antiguos

la primera vez que vi un videotape fue el de la pelicula Volver al Futuro, ese dia fue alucinante!!!! era como si un grupo de simios hubiera descubierto el fuego, asi le dabamos vueltas al cassette pensando como en el podia estar la pelicula

me acuerdo que esta era la portada, pegada sobre la cajita del cassette betamax

el cassette por dentro era asi

grabamanos apenas llegabamos del colegio (el que llegaba primero, mi hermano o mi primo o yo) el momento musical, el inicio de programacion de canal 9 (ahora ATV) videoclips como la bamba, fate, rolling stones, la banda azul, indochine, pops goes the world,

cars- you are the girl

billy joel- uptown girl

geroge harrinson - got my mind set on you

veia tambien canal 27 uhf

canal 2

con su "ultima funcion" y las pelis de marcelo mastroianni
    y el show de benny hill

debido a la reduccion de costos de las maquinas de proyeccion con el pasar de los años ya no fue negocio asi que se vendieron las maquinas todo esto en plena epoca de terrorismo, aun asi yo chambeando hombro a hombro con mi familia, aun afuera de lima.

bueno espero que ustedes tambien compartan su pasado tecnologico y me digan que recuerdos tienen de la tecnologia por alla por los 80s o quien sabe mas antes!

Esa fue mi reseña historica, quedaria mucho que contar pero en resumen hasta alli va bien.

A gustavo767, clau25z, taker2010 y otras 4 personas les gustó este mensaje.

2. Jefer

Jefer Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2011
    Que antiguo eres! xD :biggrin:

3. abelito10

abelito10 Suspendido

Registro:
    18 Jul 2011
    mmmmmmmm....... creo que debe ser hincha de Carlos Galdos........ el que no hace otra cosa que vivir del pasado ...... Saludos !!!!!!

4. alepoveda

alepoveda Miembro frecuente

Registro:
    12 Nov 2010
    jojojojo xD a mi me gusta el tema xD
    a ver si me acuerdo... mi primera pc fue una

en la cual jugabamos con mi hermano al digger, al diamond, sokoban, cat and mouse, luego de unos años pudimos ponerle el super juego "double dragon" xD y cuando salió "prince of persia" (en 3 colores maximo) pasabamos horas de horas jugando ahi xD ahhh tambièn el... el... como se llamaba ahh si "monkey island!!!" xD

LA primera video camara de mi familia fue una:

con las cuales hicieron innumerables videos escolares y familiares xDD ahh q tiempos aquellos grababa en cinta VHS.

La primera consola de juegos que tuvimos fue:

noche y dia pegados a ese aparato xDDD joooo... era muy peque y ya le entraba al vicio xD, el joystick era "lo maximo" xD

Bueno por ahi otras cosas que quizà no recuerdo ahora... pero ver ahora el nintendo wii, la ps3 y recordar q jugabas cuando niño... xDDD jajajajajajaa xD

saludos!

A RenderReactor le gustó este mensaje.
  5. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Yo tuve el Commodore 64 y un Atari 800XL, ambos con sus unidad de discos, que enviciadas me metia en esos tiempo ¿Internet? ni falta me hacia, y tambien compraba las revista: INPUT COMMODORE, tenia muchas, y las del Spectrum tambien, podia adaptar las versiones de basic de uno a otro ya que los manuales eran inmensos :biggrin: y encontrabas las equivalecias, y si no te ponias a probar el mismo lenguaje, donde estaran mis discos de 5 1/4 con mis creaciones y adaptaciones en lenguaje BASIC :cray:

Y la primera peli que vi en el Sistema Betamax SONY fue TIBURON :w0w:

:biggrin::biggrin::biggrin:

Y las infaltables Primeras XXX en BETAMAX :biggrin::biggrin::biggrin: que tiempos

:hi:

Última edición: 20 Ago 2011
    A RenderReactor y carlitosfriend les gustó este mensaje.
  6. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Hablando de antiguedades, :biggrin: me acabo de acordar y rebuscar en el baul de lo recuerdos, una vez tuve acceso a una TANDY 1000 compatible con la IBM PC, pero a diferencia de esta, a paesar que usaba el mismo procesador 8088 u 8086 ( no recuerdo:oops:), se podia poner en "modo turbo" con las clasicas teclas CRTL + SHIFT + (tecla "+") del teclado numerico y de 4.77 Mhz "volaba" a 7.32 Mhz :D:P
    Lo bueno de esta PC compatible era que en modo de 320x200 podia desplegar 16 colores contra los 4 colores de la PC convencional con video CGA, y en sonido, tenia 3 canales en los que podias escuchar melodias en lo juegos (eran mas emocionantes) que solo los simples pitidos de la IBM PC :wow:, pero la PC costaba segun me entere por un amigo de mi viejo en ese tiempo unos US$ 4,500.00 :w0w: (de los de antes) colocado aqui en Lima con todos sus chiches. ya que eran de un grupo de pc´s que se trajeron para un entidad bancaria.

El juego que mejor se veia ahi era el famoso PIRATAS! que tambien se veia genial en el Commodore 64

Y todavia me acuerdo de cuando veia Disco Club por canal 7 :biggrin::biggrin:, aqui el entrañable opening y ending:

Gerardo Manuel estaba mas joven :biggrin:

:hi:

Última edición: 21 Ago 2011
  7. Creatinino

Creatinino Miembro frecuente

Registro:
    29 Jun 2011
    Qué buen tema! :D
    Lo más antiguo que tuve fue un Atari jejeje.
    Qué recuerdos cuando aprendí el windows y me esforzaba por grabar el juego Prince of Persia en un diskette. Luego me di cuenta del por qué no me funcionaba: sólo grababa el acceso directo jajajaja.

A bebito_agu y edual47 les gustó este mensaje.
  8. Pastrulox

Pastrulox Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    Yo tenia un trompo y un Topo Giggio.
    Una bolsa de piedras para romper ventanas, mi honda y una tijera para cortarle la pita a los que volaban cometa.
    Ah tambien una bolsa con clavos de 3 pulgadas para armar trampas cazallantas.

A gustavo767 y Jefer les gustó este mensaje.
  9. RenderReactor

RenderReactor Miembro frecuente

Registro:
    3 Mar 2011
    Me parece super aunque un poco maquiavelico:D, yo tambien cree con un amigo un lanzachapas, un arma la cual era un elastico clavado a una tabla larga y un gancho de ropa de madera clavado en el otro extremo, la chapa metida en el elastico era enganchada (cargada) al gancho de ropa y con mi pata saliamos a cazar perros malos.

logicamente tambien inventamos un codigo de manos para comunicarnos a lo lejos.

10. perugames

perugames Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2011
    el famoso lanzachapas
    claro que lo recuerdo , si estuvo de moda buen tiempo , fue una pegada total
    yo me fabrique uno pero de doble lado , es decir las 2 caras de la tabla , asi podia disparar 2 veces seguidas jajaja
    pero era un coñazo atinarle a algo pork la chapita tenia un rumbo extraño e inpredecible
    jugue bastante con eso y nos juntabamos en mancha todos con su lanzachapas , algunos llevan uno en cada mano , asi nos ibamos lejos y nos sentiamos seguros de nuestras "armas" jajajaja
    deje de jugar con eso el dia que le di a un chibolo cerca al ojo , justo debajo .
    hasta le hizo herida , un raspon
    yo no queria darle ahi , es mas , yo no queria que le caiga en ninguna parte del cuerpo pues yo habia apuntado a su costado , es decir al vacio , y bastante lejos de el pero la maldita chapa dio una curva mismo tiro de navaja de guillermo
    de ahi nunca mas agarre esa vaina , lo bote

Última edición: 22 Ago 2011
  11. gustavo767

gustavo767 Miembro maestro

Registro:
    26 Abr 2011
    pucha donde estara mi atari y mi tv toshiva lo que me vacila de los 80s son las chamarras de cuero ya no las hacen como esa epoca

Última edición: 24 Ago 2011
  12. POCUMUS

POCUMUS Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2010
    Bueno mi primer tv fue un Phillips en blanco y negro era de madera y con tubos ya despues en los ochenta pasamos al tv de color marca "Continental" eran muy caros, y solo usaban perillas para cambiar canales.

Etiquetas: