¿ML ya no tiene un link para tu lista de productos en venta?

Publicado en 'Más allá del teclado' por Muleiro, 20 Abr 2016.

1. Muleiro

Muleiro Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2012

Anteriormente, entrabas a tu perfil de ML, algo como http://perfil.mercadolibre.com.pe/SUPERMULEIRO (la cuenta es ficticia no existe)

Luego picabas en el link de Ver todas donde dice "Últimas publicaciones del vendedor. Ver todas"

Y listo, ahí estaba el link con toda la lista de tus productos. Pero ahora no, ese link http://listado.mercadolibre.com.pe/_CustId_4*******1 te bota una página que dice:

No hay publicaciones que coincidan con tu búsqueda.

¿El link esta oculto o como están resolviendo el problema? Antes manda el link de mi lista y las personas veían de un sopapo todas las cosas que tenía, ahora no se puedo, tengo que mandar el link de cada producto.

2. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    Solo funciona cuando tienes publicaciones no-gratuitas.

A Muleiro le gustó este mensaje.
  3. Muleiro

Registro:
    3 Jul 2012
    Ah con razón, todas mis publicaciones son gratuitas, yo solo vendo lo que compro no uso, no soy comerciante para pagar por publicación.

Pero ML ha mandado un email anunciando que regresan las publicaciones que pagan un porcentaje de venta, 6% a 9%, eso está mejor.

4. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    tienes que contratarles su "Eshop" para que aparezca un listado de lo que vendas, no recuerdo cuanto cuesta al mes.

5. Muleiro

Registro:
    3 Jul 2012
    En mi caso no aplica, yo no vendo 50 modems como los comerciantes. Solo vendo modestamente mis cositas que me sobran o no uso. La semana pasada vendi como 400 soles en ropita y otros chismes en emeele y oeleequis.

6. lonelyraider

lonelyraider Miembro de bronce

Registro:
    30 Set 2011
    Estos malandros de ML, siempre viendo como esquilmar a sus vendedores, antes era la comision 5% y luego la subieron a 10.

7. Muleiro

Registro:
    3 Jul 2012
    Era 9% si no recuerdo mal, ahora dicen que va a ser 6% y 9%. Ahorita son gratuitas por la competencia (oeleequis) pero no te dan lista de productos. Son medio ladrones pero es lo que hay.

8. lonelyraider

Registro:
    30 Set 2011
    Pero en verdad siempre han tenido avisos pagados a eleccion del cliente, espero que sigan asi, supongo que seran 3 tipos, oro 9%, plata 6%, y cobre gratis.
    Hace algunos años hubo un sitio peruano de ventas en internet, creo que era recurseo. com o algo asi pero desaparecio, que pena.

9. danielperu

Registro:
    2 Jun 2011
    hubo varios.. pero andan muertos o semi-muertos,
    los 2 que mas recuerdo y entraron en serio, para ser líderes son/fueron

- Kotear.pe, de El Comercio, lanzado con unos comerciales algo particulares (nunca me gustaron) y tratando de destronar a Mercado Libre, con charlas y capacitaciones gratis en Hoteles fichos en San Isidro y san borja. 3 ó 4 años luego se habia estancado.
    Se transformó despues en NuestroMercado.com , agonizó un par de años mas y estiró la pata.

- Rematazo, en su lanzamiento (2005/2006) inclusive entrabas a un sorteo de DVD players, hasta habian las fotos de los ganadores, durante 2 años todo chevere.. luego fue cayendo en el olvido y abandono. Nadie controlaba nada, si querías podías vender caquita de mosca o una bomba nuclear, nadie se quejaría de nada, ni había como contactarse u obtener soporte.
    Los dueños pusieron el portal en piloto automático y a ellos se los tragó la tierra, desparecieron. Murió.

Son los que mas recuerdo, hubo muchos mas, hasta con nombres semi-pirateados basados en Mercado Libre, pero con cero o nula relevencia.

Seguro que el tío @PaoloPaz tiene más historias al respecto.

A PaoloPaz y Muleiro les gustó este mensaje.
  10. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    Deremate.com....antes que fuera absorvid x mercadolibre

11. Muleiro

Registro:
    3 Jul 2012
    El comercio electrónico en el país está en pañales, la gente quiere ir a una tienda, tocar el producto, probárselo (si es ropa o calzado) y hacer mil preguntas. Y ese sistema es caro. En USA muchas tiendas son solo online, no tienen un aparato ni de muestra en el módulo de atención, a lo sumo folletos.

Yo hago avisos detallados y muchos ni leen, están que pregunta y repreguntan.

Solo hay que comparar ML Perú con el de otros países; el nuestro parece provinciano con pocos productos, y de yapa hartos cabezeadores y ladrones.

Bueno, para los interesados, ya encontré una solución relativamente sencilla.

Esta addon para FF https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/copy-links/ copia al portapapeles de una página.

Copian los URL a un editor y los ordenan, los avisos empiezan con http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-418****************************************-_JM

12. lonelyraider

Registro:
    30 Set 2011
    La venta electrónica no levanta aquí ya que a los peruanos nos gusta ver, tocar, quien sabe por tantas estafas que hay, y si comparas lo de aquí no digamos con las europas sino con Argentina nomás ellos nos llevan la delantera por mucho.

13. PaoloPaz

PaoloPaz Miembro maestro

Registro:
    18 Set 2015
    Bueno para hablar del ecommerce en el Peru, tendria que sentarme sacar un buen pisco y comenzar a contar la historia desde el inicio del Internet en el Perú.

Para conocimiento de todos, existio (hace años) un grupo de Mercadolideres TOP que nos juntamos para realizar un proyecto ecomerce 100% PERUANO desde cero (programacion, diseño, etc), se hiba a llamar Mercadoperu.com (se compro el dominio inclusive), tambien hicimos el borrador de lo que seria La Camara de Comercio Electronico, incluso hicimos un banner con logo, que Mercadolibre lo acepto en las publicaciones identificando a los vendedores FORMALES de nuestra asociacion, en fin ...... en la primera reunión fuimos algo de 40, cuando se dijo que había que invertir aproximadamente unos 50K US$ quedamos 5, empezamos el desarrollo, pero lamentablemente puntos de vista diferentes respecto al acuerdo económico con la empresa que estaba encargada de la programación de la plataforma, hicieron que el proyecto quedara trunco.

Todo esto antes que existiera el FB o los Smartphones, etc, era un buen momento.

Al diario El Comercio simplemente LO ESTAFARON con Kotear, que era una copia de la plataforma MAS OPORTUNIDADES del diario El Clarin de Argentina. No tenian el control del desarrollo y cualquier mejora la debian hacer desde Buenos Aires, eso tomaba meses.

ML tiene una gran virtud y tambien una gran falla, su plataforma FUNCIONA, es decir VENDE, es amigable, facil, simple, limpia, rapida, motiva al vendedor a publicar. Su GRAN FALLA es que no brinda ninguna seguridad al comprador, no tiene un soporte al cliente rapido, no tiene oficinas, no tienes opcion a denunciar practicas notoriamente prohibida de otros vendedores, en fin ....

Yo era un vendedor MUY COMPROMETIDO con ML, me ayudo mucho, me hizo conocer personas increibles, me hizo tener grandes metas, aprendi muchisimo, pero tambien me dio muchas veces la espalda, asi que decidi hacer lo mismo y tratarlo con la misma ingratitud. Simplemente lo uso como una herramienta, y le tengo el mismo cariño que ustedes tienen a su desarmador estrella.

Espero que en algun momento surja un desarrollo nacional PROFESIONAL orientado al ecommerce (sea privado o estatal), hubo intentos por parte del gobierno en PROMPYME, yo fui a un par de reuniones, se llamaba PLAZA PYME, se hizo algo durante el gobierno de Toledo, al final quedo en nada, nadie aqui ve EL INMENSO potencial del ecommerce, solo miran las estadisticas en cada Ecommerce Day y dicen : QUE BIEN MUCHACHOS, pero nadie se mete a desarrollar una plataforma y sacar PLATA DE VERDAD no migajas.

Me has hecho recordar con nostalgia la epoca del Blanco y Negro del ecommerce en Peru.

A rafael_1991, Ricardo_Master y danielperu les gustó este mensaje.
  14. danielperu

Registro:
    2 Jun 2011
    Sí, me acuerdo que tú y otros Top de ML estaban en los anuncios en prensa y banners cuando se lanzó Kotear, Q.E.P.D

y es cierto, ese portal estaba como que medio atrasado en diseño, incompleto, a medias. Sabía lo de Mas Oportunidades pues se notaba que era su clon, pero no bastaba con copiarlo y reemplazar los logos.. se avanzó poco segun pude ver. Finalmente se estancó y estiró la pata.

Fue plata al agua para El Comercio.

15. PaoloPaz

PaoloPaz Miembro maestro

Registro:
    18 Set 2015
    Tambien estuvo el proyecto Tiggres ..... RIP

A danielperu le gustó este mensaje.
  16. serpens

serpens Miembro maestro

Registro:
    30 Ago 2014
    El e-commerce del Perú el próximo año debería mejorar y aumentar la competencia de web como armazón en Perú o integrar el sistema de pago con tarjetas en mercadolibre (MercadoPago en otros países)

17. PaoloPaz

PaoloPaz Miembro maestro

Registro:
    18 Set 2015
    El ecommerce no solo del Peru, sino de toda Sudamerica (excepto Brasil), es muy poco como para interesar a alguno de esos gigantes.

El sistema de Mercadopago, solo encarece mas las transacciones, no es amigable con el vendedor en caso de estafa y tampoco con el comprador por lo mismo. Revisen foros.

18. danielperu

Registro:
    2 Jun 2011
    sí, casi lo había olvidado.. fue otro que se lanzó a lo grande,
    3 años después ya había pasado a mejor vida

artículo interesante sobre su lanzamiento:
    http://robbyralston.com/blog/tiggres-com/

Querían ser otro ML... muchas buenas intenciones e inversión, pero otro fracaso más frente a los argentinos.

19. PaoloPaz

PaoloPaz Miembro maestro

Registro:
    18 Set 2015
    El tema en realidad es simple, lo unico que se necesita es una interfaz amigable y un panel de control pensado en alguien con muchos articulos, por ultimo copien a ML y listo.

20. Natsu

Natsu Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2015
    Kotear sigue en línea. xD