Modding de Mifortaleza: Remaches

Publicado en 'Más allá del teclado' por mifortaleza, 19 Nov 2013.

Estado del tema:
cerrado.

1. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012

Buno la verdad no se si publicar una guia por dia pero como hoy estoy sin hacer nada publico la siguiente guia, tambien espero sus recomendaciones si publicar las guias en un mismo post o hacer un post por cada guía.

LOS REMACHES

Los remaches son elementos de fijación se se utilizan para unir piezas de forma permanente, por ejemplo los tornillos son herramientas para fijar pero estos pueden ser removidos fácilmente con un destornillador, caso contrario a los remaches estos son colocados de forma que no puedan ser removidos.

2.- Guia # 2 Quitar los remaches del case

El quitar los remaches nos permite trabajar de una mejor manera en el modding del case por lo cual es un asunto muy importante de tratar, tras ser removidos facilita el desmontaje total del case separando las partes como parte superior, lugar de la placa, lugar de los discos, de la bahia, etc, en este caso yo voy a quitar los remaches ya que quiero pintar el case.

Herramientas:

-Taladro
    -Broca de 3.2 o 1/8 para metal no confundir con los de madera o pared.
    -Guantes de seguridad
    -Lentes de seguridad
    -Case de PC

Paso 1

Limpia bien el case, hay que trabajar limpio osea bañate jajaa :biggrin:, coloca la broca en el traladro, es muy importante que fijes bien la broca ajustando lo mas que se pueda todo sea por tu seguridad.

Paso 2

Coloca la broca del taladro en forma recta en el agujero del remache, esto facilita el sacado del remache y no tener que ejercer demasiada presión con el taladro, de otras maneras demorara mas sacar el remache como tambien tendras que ejercer mas presion con el taladro, por eso en forma recta derecho en la cabeza del remache una presion leve y vuala salio el remache.

Paso 3

La cabeza del remache muchas veces quedara en la broca con un destornillador cabeza plana haces presión y sale de la broca. Ah me olvidaba no toques el remache que salio aun ya que esta quemando :biggrin:

Final

Y asi quitas todos los remaches que quieras los puedes remplazar por tornillos para que sea mas facil sacarlos. :hi::hi:

Última edición: 19 Nov 2013
    A Nelox, TheFix120, Metalero AmD y otras 8 personas les gustó este mensaje.

2. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    excelente guia! años ke no se ve un tutorial por este foro ^^!

A mifortaleza le gustó este mensaje.
  3. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    Voy a estar colocando varias guias ya que por estos dias o mejor dicho hasta fin de diciembre estoy sin carga de estudios ni laboral jajaja :wow: :hi:

A Cybertortuga le gustó este mensaje.
  4. RiSiNg DeEp

RiSiNg DeEp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2013
    Bien ahí, Segio.

Tienes algún link para leer sobre que pintura usar para pintar cases, es que quiero cambiarle de color al mío.

5. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    Haha xvere pero deja tu like px :biggrin:

6. RiSiNg DeEp

Registro:
    31 Mar 2013
    Ya ya, pero dime.

7. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    Espera la guia de pintura en una semana la colgare ya estoy desarmando mi cooler master 690 II :biggrin::hi:

8. RiSiNg DeEp

Registro:
    31 Mar 2013
    Ok, tío, esperaré.

9. Juves

Juves Suspendido

Registro:
    9 Ene 2014
    Yo me preguntaba que eran esas cosas, ahora se que son remaches ajaja

A JDCHG le gustó este mensaje.
  10. pcalmaximo

pcalmaximo Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2012
    a ver a ver

que pasaría si al taladrar el remache este se gira con todo y broca y ya no se puede sacar de esa forma suele pasar me ha tocado cases en que los remaches estaban sueltos

si alguien tiene la solución aunque no es difícil quiero saber cuanto a aprendido algunas personas que se dedican al modding

mañana o pasado publico la solución solo quiero leer respuestas y experiencias

hay mas cosas que ver en el modding solo espero dar respuesta por si alguien le toca ese problema

11. Juves

Juves Suspendido

Registro:
    9 Ene 2014
    Te refieres a que el taladro se atora en el case o que el remache no sale de la broca? en el primer caso el taladro sale moviendo a los lados, en el segundo caso se gira el remache creo que el amigo puso una foto

Última edición: 15 Ene 2014
  12. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Baneado... ¿Porque?

13. Goblin

Goblin Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2012
    Usas el esmeril de banco o de mano, desgastas con la piedra la cabeza del remache hasta desaparecerlo , le das un golpe con un clavo y un martillo, a volar remache. :yeah:
    Otra seria usar una broca de mayor medida, con cuidado taladras por un lado del remache y con desarmador lo golpeas y sale.
    Otra puede ser usando un cincel y martillo pero este método puedes hacerle daño a la estructura.

14. User182

User182 Suspendido

Registro:
    6 Mar 2013
    Desbaneen a Mifortaleza!!

A Toffy le gustó este mensaje.
  15. pcalmaximo

pcalmaximo Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2012
    yo no se si te dedicas al modding

o esa respuesta la haz sacado de algun otro sitio buscando en internet

esas son respuestas q son validas buenas soluciones sobre todo la del esmeril q es para mi la mejor manera (mas rápida)

exactamente con amoladora y disco de desbaste

la otra forma con esmeril de banco no es nada practica no pasa nada hacerlo de ese modo tendría q tener muy buen control en el aire al case y rebota en la lata posiblemente no esmerilaras de forma adecuada

Última edición: 15 Ene 2014
    A Goblin le gustó este mensaje.
  16. Goblin

Goblin Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2012
    Para eso no necesito el internet...
    Trabajo en una empresa que se dedica a la reparación de materiales eléctricos, servicio de torno, ferretería y electro bombas, rebobinados y ventas de material industrial.
    Aquí en el taller el el tema de los remaches es cosa de todos los días a veces tengo que meter la mano cuando hace falta, mi tarea es la venta y cotizaciónes, facturación, claro tienes razón pero si se tiene un es esmeril de banco serviría de mucho en las partes chicas del case, una amoladora y disco de desbaste es más rápido, pero si es una persona que recién empieza y no tiene las herramientas, yo lo sacaría con el mismo taladro pero con otra broca, ahí no indica que medida de remache y el uso de la remachadora, voy a medirlo con mi calibrador, otro tutorial más detallado seria indicado.

Recién inicio en el mundo del modding, más fácil es para mi cómo comenté tengo todas las herramientas a la mano y ponerle ganas.

Última edición: 16 Ene 2014
  17. Nelox

Nelox Miembro maestro

Registro:
    11 Dic 2013
    Soy solo yo o es que el usuario Juves sabe las mismas cosas de modding al igual que el usuario baneado mifortaleza ?

Ademas que sospechosamente ese usuario hizo BUMP en este post el cual no comentaban desde el 19-nov-2013 teniendo en cuenta que el ingreso a PH el 09-ene-2014.

18. Yoker

Yoker Miembro maestro

Registro:
    7 Nov 2013
    Bien por la gente que revivió el tema, por mi parte también le he dado retoques a mi case por temas de color.

Aquí la pintura que he utilizado y con algo de apoyo de mi bro. que se dedica al tema de pintura.

He usado doble tonalidad una en un gris oscuro y otra en negro. La primera pintura es la más económica por no decir simple/corriente la otra si es más para acabados exterior (lo que salta a la vista) precio de la primera en 6,7 -8 soles (ferreterias ,mcdo central) , la segunda (negro) está por 15 soles comprada en Sodimac.

Mientras la superficie esté liza, sin rugosidad o desperfectos no es necesario lijar, en mi caso no fue necesario, sólo una limpieza general, lavado con un lavavajillas usÉ un poco ayudin con una esponja para retirar tierra acumulada, esperar a que seque, empapelar áreas/sectores donde no se quiere manchar o llegue pintura demás, para ello usar papel periódico y cinta maskingtape delgada para pegar a los bordes del case, además cubrir también por la parte de atrás los agujeros para que en la primera mano no se acumule pintura y quede manchas cuando llegues a pasar luego esa parte, ya que, de otro modo tendrás que requerir más pintura de lo necesario para cubrir esas imperfecciones.
    Luego humedecer el waype en un poco de thinner y pasar el área a pintar para sacar la grasa e impurezas y agarre mejor la pintura.
    Seguidamente aplicar la pintura en spray del color de su preferencia ...

Al usar la lata de pintura en spray lo recomendable es pintar en forma horizontal y de una sola pasada para evitar la acumulación de pintura en un solo lugar y te ahorres pintura.

Creo que eso de la técnicas y tipos de pintura a usar es como para ampliarlo y ponerlo a discusión en un tema/hilo aparte. Aquí solo un breve resumen para un pintado básico de case.

Recomendaciones:
    Si eres alérgico y por seguridad al contacto, inhalación, etc. uso de mascarilla.
    Guantes de látex, si tienes pánico a mancharte o por algún tipo de sensibilidad a la piel (contacto directo).
    Mameluco / overoll , indumentaria expuesta a ser manchada con sustancias difíciles de sacar.:biggrin:
    ...
    ...

Saludos,

Última edición: 16 Ene 2014
    A Goblin y Nelox les gustó este mensaje.
  19. Goblin

Goblin Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2012
    Hola, he usado ese tipo de pintura Abro pero no me gusta como queda en el acabado final, he comprado otra pintura que si me dio mejores resultados.

Igual hay que limpiar la superficie con thinner o SS25, y hay que lijar de todas maneras con lija numero 200 o 400, limpias con un trapo el polvo, de ahi lo bañas de imprimante como este...

PUEDES USAR EL BLANCO MATE SI VAS A PINTAR DE UN COLOR CLARO O USAR EL GRIS PARA UN COLOR MAS OSCURO.

Para la pintura prefiero usar esta marca es algo mas costosa pero me gusta como queda el acabado.

Seria bueno darle 3 capas de pintura, dejando secar por lo menos una hora entre cada capa.

Al final puedes laquearlo con laca en spray para que te quede un trabajo mas profesional

Todo eso lo puedes conseguir en Sodimac, hasta por ahí se puede preguntar para asesoramiento.

A Yoker le gustó este mensaje.
  20. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    porque banearon al creador de este tutorial??

Estado del tema:
cerrado.