Modding de Mifortaleza: Ventana lateral

Publicado en 'Más allá del teclado' por mifortaleza, 19 Nov 2013.

1. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012

Hola amiwitos ahora que estoy de vago decidi continuar con el modding, la verdad no se donde colocar mis post ya que no hay una seccion de modding en el foro como también no se si hacer post independientes de cada modding que realice o en su defecto hacerlo en un solo post como ya comence:

http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=175066&page=4

Como se vería mas ordenado ustedes opinen.

INTRODUCCIÓN:

¿Que es el modding para mi?

En pocas palabras es un arte, un arte en el cual pones todo de ti para obtener un resultado hermoso cambiando la forma de tu hardware, haciendo de este algo exclusivamente tuyo que nadie mas podría tener, algo que realmente forme parte de ti ya que miles o millones pueden comprar un case producido en masa pero con este arte haces que sea un objeto único en el mundo cuyo valor sobrepasa el original ya que no es obra de una fabrica es TU OBRA MAESTRA.

Eh visto muchas guías en la web pero en su mayoría están en ingles o no están bien explicadas al detalle, por esta razón mi motivo es en un primer momento experimentar con los conocimientos de la web encontrando la forma idónea de realizar los moddings y publicar mis resultados facilitando asi que otras personas puedan encontrar un material completamente en español y bien detallado.

Cabe señalar que soy un novato en moddig pero nadie nace sabiendo para eso esta la lectura y la experiencia que adquirire a raiz de experimentar hasta encontrar la correcta manera de realizar bien los moddings y publicar estas para ahorrar trabajo a los que quieran entrar al arte del moddig, y así no estén en la incertidumbre en la que me encuentro al no encontrar guías claras, precisas, detalladas.

1.- VENTANA LATERAL DEL CASE

Muchos de nosotros amantes del hadaware queremos algo especial en nuestro case, queremos ver nuestros componentes como funcionan, darle un toque personal, etc; entonces una modificacion clásica es hacerle una ventana a nuestro case.

Herramientas:

-Dremel
    -Disco circular de corte dremel
    -Caladora
    -Sierra caladora para metal
    -Cinta maskingtape la mas gruesa
    -Regla y lapiz
    -Los siempre importantes lentes de seguridad

Paso 1

Limpia tu tapa lateral y pega cinta en los contornos

Paso 2

Dibuja la lineas de corte utiliza bien la regla, deja mas o menos 2.5 centímetros para la colocacion posterior de un acrilico.

Paso 3

Agarra el dremel firmemente inclinandolo un poco para con correcto corte recomendable en velocidad 8, has solo un pequeño corte como se ve en la imagen, aca puedes continuar solo con el dremel haciendo cortes largos hasta que corte la chapa o bien puedes usar la caladora como yo lo hago para no gastar muchos discos ya que estos no se en cuentran con facilidad en lima.

Paso 4

Es hora de usar la caladora colocas firmemente la sierra en el hoyo echo con el dremel y cortas para adelante, es recomendable que cortes de la linea dibujada para adentro por que si cortas mal lo puedes solucionar ya que esa parte es la que va a volar.

Cuando lleges al final del trazo dejas una parte pequeña para que cuando cortes el otro tramo no te vayas a pasar de la linea dibujada. Asi como en la foto.

Paso 5

Repites el paso 3 en cada lado a cortar haces el hueco de ahi utilizas la caladora hasta cortar los 4 lados.

Final

Ojo: Puedes hacer cualquier diseño que tu quieras, recomiendo el uso de caladora para cortes largos como cuadrados, triangulos,etc. Para cortes mas personalizados utilizar el dremel que permite cortes ovalados en las esquinas,etc.

Ahora voy a buscar acrilico y colocarlo con sus respectivos tornillos pero eso sera tema de otra guia, tambien vere la mejor manera de como pintar este recorte, etc.

Ah me una recomendación importante el trabajo de modding haganlo en un lugar seguro lejos de cosas que puedan provocar incendios,etc.

Dejen sus likes para mas guias :hi::hi:

Última edición: 19 Nov 2013
    A miuler10, Musickorg07, dark87 y otras 12 personas les gustó este mensaje.

2. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
    ps buen tuto ahora que acrilo recomiendas ???? a y donde comprarlos sitios serios no las malvinas xd

sldos

3. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    Claro eso es parte de otra guia como mencione antes aun no se donde pero cuando encuentre el lugar, el correcto corte de acrilico, la mejor forma de colocarlo en la ventana publicare la guia, mañana voy a ir a unos lugares donde me recomendaron preguntare sobre cortes, tecnicas y cuando tenga todo publicare la guia: Compra, corte y colocacion de acrilico para ventana de Case, a lo mucho sera en una semana.

4. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    Envidiosos comentando en 3,2,1...

A matgblo le gustó este mensaje.
  5. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    No creo estos son guias para compartir, cualquier critica es bienvenida ya que estas hacen que uno aprenda mas o corriga errores todo en pos de lograr un mejor trabajo :hi:

A Rocknils le gustó este mensaje.
  6. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009

A RiSiNg DeEp, trustonme y mifortaleza les gustó este mensaje.
  7. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    Claro hoy comprare mas pinturas, vere el tema de lijas, primer, etc; la guia de pintura sera mas complicada eh buscado guias pero son muy basicas no entran en detalles como el lijado, tecnicas de pintado, etc.

A Goblin le gustó este mensaje.
  8. Goblin

Goblin Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2012
    Esto si es arte, mis felicitaciones mifortaleza, sube luego las fotos de tu trabajo terminado.

9. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    A menos que seas bravo con la lata, te sugiero usar una compresorita. La lata no te va a dar el acabado que buscas. Si no puedes hacerte con una ve donde un pintor de cañas que gustoso te hará la chamba por unas pocas monedas, materiales incluidos.

10. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    Sep pero donde queda tu trabajo? la cuestión del verdadero modding es hacerlo tu mismo de otra manera no tiene tu sello personal. :hi:

11. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Mmm... si es cierto, tienes algo de razón pero lo que importa son los resultados.

12. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    Asi quede feo es tu trabajo es como si fuera tu hijo creacion tuya, y si te sale mal sigue intentando hasta conseguir el resultado deseado. :hi:

A Cybertortuga le gustó este mensaje.
  13. lost.kr

lost.kr Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2011
    Gracias por el tutorial, creo que ahora podre hacerle una ventana a mi case. Voy a ver si tengo las herramientas...

14. User182

User182 Suspendido

Registro:
    6 Mar 2013
    Buen trabajo, hay que tener paciencia, siempre he sido malo con los trabajos manuales, sino hubiese sido arquitecto.

15. SnOwFaLL

SnOwFaLL Miembro maestro

Registro:
    17 Mar 2013
    me gusto la guia sobre el modding en el case , con solo imaginar las posibilidades de crear algo unico y original echo por uno mismo :oops:

estare esperando las siguientes guias

Salu2 :hi:

16. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    Ya puse una nueva guia acerca de remaches quiza en la noche cuelgue una mas de herramientas necesarias para modding, precios lugares de compra utilizacion basica de estas herramientas.

Pasate por mi guia de remaches :)

A User182 le gustó este mensaje.
  17. RiSiNg DeEp

RiSiNg DeEp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2013
    Hey, justo eso quiero hacer, quiero crearle una ventana lateral a mi case que es cerrado por ambos lados, no puedo ver los componentes de mi rig.

18. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    Sigue la guia te recomiendo la caladora no es tan cara hay hasta de 80 soles, el dremel tampoco es muy necesario ya que puedes hacer el primer hueco con un taladro y sigues con la caladora yo utilizo dremel para no desperdiciar nada ya que utilizare la parte cortada como base en madera para hacer algo asi:

Por otro lado aun no me contestan sigo con las guias en un solo post o creo uno por post??

19. RiSiNg DeEp

RiSiNg DeEp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2013
    Te envié MP con pregunta.

20. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    Ya respondi pero me ovide de algo, aca en peru no venden repuestos de cooler master en usa si hay ventanas con acrilico como repuesto para los cases, solo queda hacerlo uno mismo pero no es difícil.