Modding: Volante SpeedWheel Genius

Publicado en 'Hardware General' por Julious, 22 Oct 2010.

1. Julious

Julious Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2010

Muchos de ustedes les habra picado el gusto de tener un volante para cambiar la sensacion de juego en vez que jugar con el clasico teclado o con el gamepad que a mi parecer hay mucho retardo en la respuesta y dominarlo sería cuestion de practica. Pero como no tenemos tiempo para eso, vamos a la tiendita mas bonita y compramos la primera basura que el vendedor nos ofrece. En este caso es el ya famoso, por su poca maniobrabilidad, la baja capacidad para dejarlo bien calibrado y un largo etcetera. Con ustedes el VOLANTE GENIUS SPEEDWHEEL.

Bien antes que nada quiero agradecer a la empresa Genius por crear algo asi , porque sin ellos no hubiera sido posible la creacion de este modd. Y a mi flaca por darmelo de regalo XD

Cuando empece el proyecto tenia en mente lo que empresas serias como Logitech ofrecia a los gamers: volantes ergonomicos, componentes de calidad, giros de más de 90º, excelentes motores para la vibracion y giro, y muchas cosas más. Así que con esa idea quise transformar una chatarra en algo que sea lo mas cercano a estos volantes. Pero como las vacaciones son cortas y encima llevando cursos para adelantar (y otros para no retrasarme) no queda mucho tiempo, por lo que solo pude moddearlo para tener un giro suave y de 270º en cada sentido.

Despues de tanto floro, manos a la obra.

1 paso:
    Descuartizarlo

Este modd lo hice en las vacaciones de verano, por lo que ya esta hecho, pero voy explicar lo que hice.

2 paso:
    Desmontamos esta tapita blanca, ahi habia un resorte que iba en el eje que por algun lado lo debo tener guardado. Como no es parte de mi proyecto lo guarde.

3 paso:
    Como se habran dado cuenta, el sistema (provisional) de tension son ligas q puse en el eje y para eso necesitaba hacer unos agujeros para q puedan salir.

4 paso:
    Eje (tambor) tenia unas aletas que como se ve tuve q cortarlas hasta dejarlas al mismo diametro del eje, esto lo hice para que las ligas no sufrieran desgaste por rozamiento y tambien tuve que hacer un agujero al eje para que pasaran las ligas pero lo suficientemente grande para que no se trabaran y se estiren proporcionalmente en toda su longitud.

5 paso:
    Como veran hay un agujero en semicirculo que sirve como chaveta para poder transmitir el giro al potenciometro. Pero tuve q adaptar un fierrito q tenia por ahi y con la moladora darle la parte recta para que sea un semicirculo. Si no tienes materiales como estos puedes usar un lapiz y con tu cuchillo darle la forma.

Aca tambien hay q cortar en la tapita blanca.

6 paso:
    Para que el eje en semicirculo no se vaya para atras o adelante, le pegue una cartulina.
    Para la transmision, de suerte me encontre en una radio rota, un disco preciso con la relacion de diametros 1:3 con el eje de metal, osea 270º:90º en relacion al giro.

Tengo q aclarar que el potenciometro no está pegada al disco de la radio, solo esta apoyada. Lo que lo sujetan son los pedacitos de madera balsa q utilicé

7 paso:
    Hacer los soportes para las ligas, un pedazo de triplay calza perfecto en el ancho, solo bastaria con hacer unos pequeños cortes para que entre.

8 paso:
    Fue necesario poner un tubo de papel para que los cables no c enredaran con los de la transmision que no es mas que hilo para coser por lo que es delicado ante tensiones fuera de mi diseño.

Esta foto la puse para q vean que tuve q cortar los bordes del eje (tambor) xq eran el sistema de tope (para que no gire mas de 90 grados) y ahora que me acuerdo tengo q poner algun sistema para que no gire mas de 270º :D

Y esta ultima foto es para que alguien q tenga el mismo volante me diga como va conectado los potenciometros de los pedales, pues en la mudanza los malditos se chorearon los pedales pensando que son uff una gran cosa lo q se llevan, de todos modos pensaba hacer mis propios pedales tipo de los autos verdaderos.

Espero que le haya gustado esta pequeña, pero jodi....mente laboriosa modificacion. Si me da el tiempo pienso ponerle los vibradores xq esta version no tenia.

Pa cerrar con broche de oro un pequeño videito para q vean el funcionamiento

Última edición: 22 Oct 2010

2. Illidan

Illidan Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2010
    :O Bien ahi con ese modd!!
    Se ve que si era chamba!

3. DarKCaMuS

DarKCaMuS Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2010
    asu que chamba ni avainas hago esa chamab mejor pago los $350 xD jajajaa

4. jyn30

jyn30 Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2010
    Asu yo personalmente hubiera preferido comprar uno a hacer todo ese trabajazo !!!

5. Julious

Julious Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2010
    para que tanto trabajo?,porque me gusta eggear, de paso aprendo a hacer mis cosas al mismo level q las cosas q nos venden por cientos de dolares por no querer mencionar el modelo g25. (Ademas era el unico timon q tenia y no pensaba gastar plata por algo q uno mismo puede hacer).

PD: Gracias por subirme la moral diciendo que no sirve mi trabajo. Y pa los q no creen como TheMasterPlan funciona de lo mas lindo.

Última edición: 22 Oct 2010
  6. clavius

clavius Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2010
    Y aparte del mayor ángulo de giro, quedó estable y resistente? como para las arduas jornadas de juego? Cómo te fue en ese sentido?
    Buen mod!

7. Julious

Julious Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2010
    Recontra estable, como las ligas tan un poco flojas, la resistencia se siente a partir de los 60º grados aprox, pero se puede ajustar; queria hacerlos con resortes pero no consegui unos buenos. La sensacion es excelente, se siente como si controlaras un carro XD (no tan exagerado pero se asemeja bastante) y se tiene un mejor control (eso es verdad)

8. LuisxDxDxD

LuisxDxDxD Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    Ers un capo le hace mod a un timon bien ahy ahh

9. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Se valora el esfuerzo, ¡buen trabajo! :yeah:

10. maller

maller Miembro frecuente

Registro:
    26 Abr 2010
    excelente amigo:yeah:

11. Bizos77

Bizos77 Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2010
    Al menos ahora es mas biodegradable, por las maderitas jojojo

12. Merciless

Merciless Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2010
    creo a mi parecer... k hubiera sido mejor que pongas un video con un juego para ver como funciona!! xq funciona no? pero si es asi... bien ahi. tons :) Saludos!

13. Julious

Julious Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2010
    Ah claro tienes razon, ahi tengo el NFS Most Wanted para probarlo, ahora que termine mi cena me pongo a grabar. Buena!

14. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Esperando videito :). Supongo que el cambio en cuestión de manejo es muy drástico.

15. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Bien ahi Julius mi respeto para tu trabajo, cuanto tiempo te tomo hacer todas las modificaciones?

16. Merciless

Registro:
    4 Set 2010
    suave en mi reloj ya es la 01:09 am y aun no pones tu video.... espero haber k tal funca.. yo tengo un gamemon... kiero un logitech :(

17. Julious

Julious Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2010
    Oh las disculpas del caso por el video, estuve instalando el most wanted el dia que dije q iba a subir el video, pero ya c termino de honguear el dvd y no lee bien, me llego y me fui a dormir XD (hasta las 2am intentando q lea el dvd). Toy instalando el Toca Race driver 3 a ver como le anda.

Bueno el trabajo me tomo cerca de 2 semanas xq mientras rompia las partes me iba imaginando como hacer las cosas, no tenia un plan ni nada, miraba y pensaba horas de horas como iba a hacer el siguiente paso jajaja. Pero digamos que si tuviera bien definido lo q iba a hacer y los materiales no creo qu pase de un dia.

A los modes: Qué paso con el subtema de Modding?

Última edición: 1 Nov 2010
  18. Merciless

Registro:
    4 Set 2010
    amigo es solo una moficicacion k gire a 270 grados... pero con eso no kiere decir k sea mejor k el gamemon... xq el tuyo si tiene 150 de giro siempre va a mantener esos 150 solo k lo hace mas lento al girar...

osea!! digamos algo... si tu timon genius tiene 150 de giro pero solo tiene que digamos unos 20 puntos de direccion... y digamos k el gamemon tenga 30 entonces el logitech tiene como 120 puntos de giro... y por ese mod k le hiciste a tu timon siempre va a tener 20 puntos en tu direccion....

19. Julious

Julious Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2010
    si ps, no le he cambiado nada del circuito ni programacion solo mecanico.

20. Psico

Psico Miembro frecuente

Registro:
    10 Set 2010
    Ese es modding de un timon o reparacion del mismo.