Modelos Iguales de Disco Duro y diferentes Firmware

Publicado en 'Almacenamiento' por jonatfi, 31 Ene 2015.

1. jonatfi

jonatfi Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2014

Saludos comunidad, recurro a sus conocimientos para aprender cosas nuevas.
    Resulta que hace poco compré un Disco Duro Seagate Barracuda de 1TB el modelo es ST-1000DM003. Bueno todo muy bien. Y se me dio curiosidad en indagar precio del mismo en otra tienda y bueno me mostró el mismo disco duro y lo revisé leí todas sus características de la etiqueta y las contrastaba con la que compré y..Oh!! lo vi diferentes. Las diferencias fueron las siguientes:

La que compré:
    • Fabricado en Tailandia
    • Serie empieza con Z
    • Firmware: CC43
    La que me mostraron en otra tienda:
    • Fabricado en China
    • Serie empezaba con W
    • Firmware: CC45
    Y bueno al llegar a mi casa lo probé y todo bien, acudí a la página de Seagate para ver si hay un firmware disponible, pero veo que a cambiado y tienes que poner el número de serie del disco duro y te muestra si hay un firmware disponible.

Y revisando me dice que no hay Firmware disponible.

Ah eso mi pregunta es. ¿Por qué los firmware son diferentes si son el mismo modelo?
    ¿Difieren en algo si son ensamblados en otros países?¿La versión de mi Disco Duro es la correcta y actual, ya que la página no me dice cuál es la actual?
    Espero su respuesta y experiencias en el tema.

A MantisK le gustó este mensaje.

2. MantisK

MantisK Miembro maestro

Registro:
    24 Oct 2013
    ahorita llegan los moustros de eso aka me kedo a leer esto ke esta bueno para aprender xD

A jonatfi le gustó este mensaje.
  3. GAMEofTHRONES

GAMEofTHRONES Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2014
    a ver que dicen.... los cracks cracks....

4. MantisK

MantisK Miembro maestro

Registro:
    24 Oct 2013
    PERO no aparecen invocalos porfavor

5. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    No deberías tocar el firmware por ahora, tratándose de Seagate enfrentarás una serie de complicaciones ante posibles fallas del circuito lógico, para un mismo modelo podrás encontrar -fácilmente- como 5 diferentes plaquitas. Todas serán incompatibles con tu disco, si tienes la fortuna de encontrar uno igual, el firmware diferente haría imposible el intento de encender el disco duro... :hi:

Última edición: 31 Ene 2015
  6. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Ambos tienen el mismo numero de parte me sucedió algo similar con discos de 500gb con diferente país de fabricación, firmeware y era porque uno de ellos es refubisherd

7. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    cuanto cache tiene el disco?

8. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Puden ser el mismo modelo pero la parte logica es dieferente, x eso usan un firmware diferente dependiendo de la procedencia de la fabrica, ademas cada cierto tiempo actualizan tambien.

En lo personal prefiero el de tailandia antes q los de china :P

9. jonatfi

jonatfi Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2014
    Eso si, me falto el N° de parte. El mio dice 1er162-300. Por eso busqué actualización pensando que encontraría la versión CC45 pero no. Bueno buscando manualmente en la página encontre firmware para el mismo modelo ST1000DM003 pero era CC4H y N° de parte 9Y....... algo así. Entonces dije que no puede ser para mi modelo.

Qué es eso? Explícate please.

10. GAMEofTHRONES

GAMEofTHRONES Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2014
    a buen entendedor, pocas palabras..... si desconoces el significado de algunas palabras, porfavor te pido que uses la herramienta google y a si evitar por preguntar cualquier cosa.

A jreyes1985 le gustó este mensaje.
  11. jreyes1985

Registro:
    9 Ago 2013
    Refubished quiere decir que es un producto reparado, los venden como nuevos pero te dan menos garantia

12. jonatfi

jonatfi Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2014
    Ni bien lo instalé le pasé el CrystalDisk el resultado salió Bueno. N° de encendidos 9 y Horas de uso 0 (cero).

13. jreyes1985

Registro:
    9 Ago 2013
    cualquiera de ellos puede ser refu y todos pueden marcan 0 horas de uso, todo depende de 2 cosas:

- el precio que pagaste
    - que tan vivo sea el de la tienda en comprar stock de discos refu y venderlos como nuevos, por ejemplo en deltron hay stock de ambos discos y con una diferencia de 10$ en precio

14. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    Acabo de comprar un wd blue en deltron y al conectarlo decía 1 ve de ensendido (porq es la primera vez q lo conecte dupongo)y 0 horas de uso
    Eso es bueno? xd

15. jreyes1985

Registro:
    9 Ago 2013
    los WD no vienen refu a menos que sean de 320gb, debe tener 1 encendido por el tema de control de calidad

16. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    A ok, tons punto mas para wd jajaja

17. jreyes1985

Registro:
    9 Ago 2013
    en si yo trabajo con las 2 marcas sea WD o Seagate con los que si hay que tenerle miedo es a los toshiba, en deltron esta bien claro los discos duros refubished

HD SEA 750GB 7200 SATA2 PULL

Disco duro Seagate ST3750640NS, capacidad 750 GB, interfaz SATA, formato 3.5".

GARANTIA : 6 meses

si compras eso para estafar a un cliente ya llevarias el cargo en la conciencia

18. jonatfi

jonatfi Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2014
    Tienes razón con el tema de precios ya que juegan mucho con ellos cuando vas a comprar. El mio lo compré hace 15 días atrás me costó S/.190 lo adquirí en una tienda(no como las otras chinganas) donde siempre voy, ya que compré casi toda mi máquina y piezas en aquel lugar y además soy cliente. Bueno y ayer que fui a comprar unas cosas se me ocurrió preguntar en otro lado y es donde vi el tema y me ofreció el disco a S/.193 (Chino) y gratis su "cablecito" así me dijo, jaja.

Ahora que hablas de Garantía amigo, te contaré que el disco duro que compré de 1tb lo probé y todo de maravilla, pero como me quedo hasta tarde con la maquina (hay silencio) percaté un pequeño sonido extraño rápido como si el cabezal leyera pero un poquito más fuerte. Entonces dije que raro, lo probé sólo a él funcionando y emitía ese sonido cada cierto tiempo cuando se usaba. Le hacía pruebas copiando y reproduciendo videos grandes y funcionaba normal, no se truncaba(ya que si fuera problema de cabezales se truncaría un momento la reproducción o el sistema se colgaría un momento) todo normal. Pero como era recién comprado fui por la garantía y salir de dudas. Y así a los días me lo cambiaron por uno igual, mismo modelo, serie; lo probé de nuevo y al parecer es normal el sonido ya que lo volví a escuchar. Como vi otro disco igual con un firmware diferente y se me ocurrió que "es nueva y de seguro arregla ciertas cosas del disco", fue la razón por la cual hice el tema.

Según la página el modelo tiene 64mb de cache. Pero en la etiqueta no dice, bueno en ningún disco que tengo lo dice. Hay una manera de verlo?

19. jreyes1985

Registro:
    9 Ago 2013
    Los Seagate son un poco delicados, lo mismo del cabezal me acaba de pasar con un disco de 500gb

20. kazoku

kazoku Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2012
    Que yo recuerde los discos Reparados de Seagate los distingues facilmente por un borde verde en la etiqueta y por supuesto por la palabra "refurbished"

Etiquetas: