Modem ADSL para limitar ancho de banda

Publicado en 'Hardware General' por Jorge López, 2 Jun 2015.

1. Jorge López

Jorge López Miembro maestro

Registro:
    21 Abr 2015

Holaz en mi casa se añadió una pc mas y quisiera limitar mi ancho de banda para cada puerto Ethernet pero actualmente solo tengo el feo modem de movistar nucom si no me equivoco y no creo que eso tenga estuve pensando comprar ese modem tplink de caja azul y 2 antenas que venden en todos lados por Wilson pero quisiera saber si con ese modem se me es posible limitar el ancho de banda de los puertos Ethernet y si es posible de cada ip de dispositivos wifi conectados ... agradecería su respuesta
    añado una cap de la configuración del modem movistar

2. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Viendo esa captura, parece que tiene un Qos, pero que tan eficiente sera nose, antes de que alguien te recomiende un mikrotik, yo te recomiendo un TPLINK 470+ , hay simuladores en su pagina y lo buscas como TPLINK 470+ simulador, este se usa para hacer balanceo de carga pero sirve tambien para crear reglas para grupos de usuarios que se conectan por wifi por DHCP ahi tu defines cuanto de la velocidad va a compartir ajustando los valores, y para tu red cableada con ip fija lo puede manejar de manera distinta fuera de esos rangos. Mas facil no hay.

:hi:

A Jorge López le gustó este mensaje.
  3. Jorge López

Registro:
    21 Abr 2015
    intente de todas las maneras configurar el qus de este modem pero no logro nada y no hay para establecer limite ni nada no es como de uno tplink :(

4. canondegeminis

canondegeminis Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2015
    pase por lo mismo que tu, como aun no puedo adquirir otro modem/router le e instalado netlimiter a la pc que me fastidia limitando chrome a 2Mbps maximo :D

5. Jorge López

Registro:
    21 Abr 2015
    si pz es que en mi casa hay 3 tv todas usando netflix y YouTube aparte mi pc y ahora que mi priimito tiene otra pc y mirara YouTube too el dia y ni que decir el celular de todos y 15mb queda corto :(

6. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Mas que velocidad es importante gestionar bien las sesiones, entre 50 y 90 es suficiente para smartphones, y 200 para laptops, asi no abren muchas ventanas que comen Ancho de banda. Esto en los router tplink lo define uno mismo, probando y probando.

7. sevencore

sevencore Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2015
    si solo es para unas poquísimas pc no necesario q hagas tanto gasto, en Internet busca netlimiter y con eso solucionas tu problem :D
    un TPLINK 470+ es mucho aparato para esto :) esta bueno para una cabina :D
    cuantas pcs tienes??

8. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    He aplicado esta solucion en consultorios donde el tiempo de espera aburre a muchos y en retaurantes, es inversion , por que nunca falta algunos graciosos que quiera ver un video de youtube Full Hd en su pantallita de 5 pulgadas, con esto solo lo ven en 360p que se ve bien sin perjudicar a otros usuarios.

9. sevencore

Registro:
    30 Mar 2015
    por supuesto que funciona amigo,para un local comercial es bueno ;), ese aparato que muestra es bueno, no dudo incluso el mikrotik tambien, gestiona y administra bien, los paquetes de entrada y salida, pero estamos hablando de una casa px :D ahí no es necesario esto, a lo mucho habrá 3 computadora px...
    netlimiter es suficiente :D

10. Jorge López

Registro:
    21 Abr 2015
    hay 3tv con netflix que sube hasta 1080p como 10 cels tablets 2pc bla bla bla :(

11. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    A ver aplicale netlimiter al tv, a las cel o a las tablets, :giggle:, no creo que las gente en casa pitee si ven su peli en 720p o si?

12. sevencore

Registro:
    30 Mar 2015
    jajajaaj... me voy dando cuenta que en este hilo hay una estrecha relación entre uds 2...no sera tu cuenta?,siguen la misma pista, los mismos like en los mismo hilos jajajaj....o sera q me equivoco??:D
    jajaj tu sarcasmo sobre el net limiter a la tv, deja muchas dudas es como un arreglo para obligar a adquirir el tp -link jajajaajaj
    pero igual.. empezaste el post diciendo que se agrego una pc mas...era ovio que estamos hablando de solo pcs..pero aun asi, con todo tus disque: tables,tvs y tu cells, el TPLINK 470 es mucho.
    comprate un router TP-Link TD-W8960N y se soluciona todo :D
    buen dia a los 2, GEMELOS :D

A danielperu le gustó este mensaje.
  13. Jorge López

Registro:
    21 Abr 2015
    ???

14. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    sí se puede con el 8960, sus reglas de bandwidth management son más simples y directas que eso del QoS, que es relativamente complejo y para usuarios avanzados. Así que no te compliques la vida y compra ese, si es que aún quedan.