modem adsl speedtouch 580 de telefonica peru

Publicado en 'Redes e Internet' por dowa, 10 Feb 2012.

1. dowa

dowa Miembro frecuente

Registro:
    10 Feb 2012

Hola a todos,
    por favor saquenme de una duda aquellos que conocen el mencionado equipo. Me he pasado mas de dos dias tratando de configurar la conexion wireless de un modem speedtouch 580, para ello he probado con distintos firmwares pero ninguno de ellos me habilita la opcion "wireless" dentro de "Home Network".
    El router me lo regalaron y hasta donde pude preguntarle al anterior dueño nunca uso el wireless. Probe con los firmwares 4.3.2.9 / 4.3.2.6 / 4.3.1.5 / 4.2.7 /; que los descargue de internet y nada. Ademas le añadi a la configuracion user.ini un campo adicional de "Wireless" con una configuracion modelo que encontre en internet y tampoco funciono.
    Tambien he destapado el modem y la tarjeta wireless esta enchufada a la placa base.

La duda que tengo es si telefonica le cambia la configuracion a los modems originales que vienen de fabrica para deshabilitar algunas propiedades del equipo??
    La otra duda que tengo es si la facilidad de wireless esta amarrada al numero de serie del producto.

Una ultima cosa, no tengo el cd de instalacion del equipo, si alguno de ustedes lo tiene y me lo puede compartir seria estupendo.

saludos

2. PAPA PIRAÑA

PAPA PIRAÑA Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2011
    resetea todo a fabrica si es el modelo antiguo tiene dentro una tarjeta mini pci wifi de repente esta tarjeta esta malograda si es de los moderno la tienes ya integrada pero si reseeteas todo deberia ingresar generamente por la web su configuaracion es 192.168.1.254 o 192.168.1.100 si mal no recuerdo sino haces un ipconfig y ves cual es la puerta de enlace si aun asi no te sale es que la tarjeta esta mal, descartala sacandola y poniendola nuevamente sino tengo uno por ahi para la venta saludos, ten en cuenta que este router trabajan por defecto con vpi/vci 8/35

3. apolo2013

apolo2013 Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2010
    tengo el mismo modem pero no puedo entrar a configurarlo ??

4. dowa

dowa Miembro frecuente

Registro:
    10 Feb 2012
    Hola papa piraña
    el modelo del adsl que tengo es el antiguo y viene con la tarjeta wifi que se inserta en un slot de la placa base. He probado sacando la tarjeta y colocandola de nuevo y sigue sin funcionar. Ingresando a la configuracion del router sigue sin aparecer la opcion de wireless. Sabes si existe una forma de correr un test en modo comando y verificar el hardware detectado?. ..
    Sigo sospechando que el problema es el sw que se instala en el router o su configuracion..
    lamentablemente no tengo dinero para comprar en este momento pero si me puedes dar el precio de tu tarjeta wifi lo tendre en cuenta si no logro dar con la solucion del problema en los proximos dias..

Por favor si alguno de uds me pueden compartir la configuracion del router, archivo user.ini del speedtouch 580 para subirlo a mi router??, pero no olviden antes configurar la clave en blanco
    gracias

----- mensaje añadido, 14-feb-2012 a las 17:05 -----

hola apolo2013

fijate en tu manual del equipo como resetearlo a los valores de fabrica, luego ingresa como Administrator y pass en blanco conectando un cable de red y tu pc configurada en dhcp client.

saludos