Modem de Americatel en modo bridge

Publicado en 'Redes e Internet' por rodisoft, 25 Jul 2013.

1. rodisoft

rodisoft Miembro nuevo

Registro:
    9 Dic 2010

Mis estimados,

Es posible poner el modem de Americatel en modo bridge?. Estoy a punto de comprar el router tplink Tl-r470t+ para realizar un balanceo de carga entre mis lineas de movistar y americatel. Sin embargo, tengo entendido que tengo que configurar los modem en modo bridge. Pero como todos sabran, no se puede ingresar a la configuracion de los modems de americatel.

A ver si me pueden dar una mano con algunos consejos de como hacer el balanceo con una linea de americatel. Gracias.

2. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Yo tenía el servicio de americatel con el router gaoke, ese equipo es punche y te aguanta múltiples conexiones, llegué a usarlo hasta con 30 - 32 clientes y sin cuelgues.

Tengo un tp link R470+ y lo usaba en un balanceo: 2 Mbps americatel + 4 Mbps Speedy. En mi caso la wan 1 del tp link lo configuraba en IP dinámica para que el gaoke siga haciendo su trabajo de router y la wan 2 con la linea de speedy y haciendo PPoE y el equipo de movistar en bridge. Nunca pude hacer trabajarlos bien, el problema se traducía en que las paginas demoraban mucho en cargar y había que refrescarla. Probé con el balanceo en automático y también asignado el % del peso real de cada linea y nada. Tal vez si hubiera hecho que un pool de IP salgan por una linea y el otro pool por la siguiente no hubiera tenido ese problema, nunca lo probé por lo tanto no se si habría solucionado el problema con eso. Cuando di de baja americatel y contrate otra linea speedy se solucionó mi problema. :hi:

3. rodisoft

rodisoft Miembro nuevo

Registro:
    9 Dic 2010
    Chispas... en todo caso que consejo me pueden dar. Mira, mas que nada lo q queria era limitar el ancho de banda en partes iguales para todos mis cliente por QoS y consideré al tplink R470+ ya q tenia buen procesador para ese trabajo y ademas aprovecharia balancear mis 2 lineas. En todo caso, si solo me queda usar lo del QoS por el problema de americatel, q tipo de router usaria en ese caso???. Cualquier router convencional creen q trabaje bien en QoS para unos 30 usuarios o hay alguno en especial??

4. eWeb

eWeb Miembro nuevo

Registro:
    6 Ago 2013
    Vaya, yo también estoy planeando comprar un Tplink para una linea Americatel y otra de Movistar. Cada uno con su pool de ips por separado. ¿Tendré problemas?