Modem diferencias

Publicado en 'Redes e Internet' por BUSHIBOT, 16 Ene 2016.

1. BUSHIBOT

BUSHIBOT Miembro maestro

Registro:
    23 Jul 2015

Hola, solía usar un modem que se conectaba a la linea telefónica, pero le di de baja al servicio. Ahora que lo he vuelto a contratar me dicen que no dan la conexión anterior y la han reemplazado con un cable que parece el de televisor. En fin, que tecnología es, y como puedo usar mi antiguo modem porque este es una basura que no entiendo. El actual es un Ubee que da señal toda débil y tiene una entrada tipo cable de televisor.

2. antonio_q

antonio_q Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2015
    señal debil por WIFI?
    del ubee conectas un cable por un extremo y al otro un router para repartir la linea.

3. Rikomp

Rikomp Miembro nuevo

Registro:
    19 Dic 2014
    la conexion se llama HFC coaxial

A BUSHIBOT le gustó este mensaje.
  4. Henry21

Henry21 Miembro maestro

Registro:
    14 Mar 2011
    Esa nueva tecnologia es movistar uno el anterior es adsl

5. extremo93

extremo93 Miembro de bronce

Registro:
    27 Ene 2011
    Es HFC, y si, su señal WiFi del ubee y de la mayoría de Cablemódems, es mala, conecta tu router a cualquiera de las entradas de tu ubee, y de desactiva el DHCP del router que vas a usar, y lo más importante, cambiale la IP que tiene, a 192.168.1.2. Y ya configuras tu red WiFi como desees.

6. BUSHIBOT

BUSHIBOT Miembro maestro

Registro:
    23 Jul 2015
    Gracias

Dime existe adaptadores HFC coaxial a linea teléfono, para no usar ese modem sino mi ADSL. Gracias

P.D. Solo encuentro adaptadores de coax a cable ethernet que es el que usan las camaras de seguridad, pero los modem adsl solo entregan datos por ese puerto, no reciben.

También leí que el cable coaxial es muy peligroso para la salud. En comparación con el cable de teléfono ¿que tan cierto es eso?

Última edición: 17 Ene 2016
  7. extremo93

extremo93 Miembro de bronce

Registro:
    27 Ene 2011
    1. No hay adaptadores, la línea telefónica te llega del cablemódem ubee? Si es así, no, necesitas usar si o si el cablemódem, ya que ahí decodifica la señal.

2. Para nada, lo único malo de la línea telefónica por cablemódem es que si se va la luz, te quedas sin internet y sin teléfono, o si se va sólo el internet, también se va el teléfono, pero peligroso no son... El ADSL lleva electricidad por el mismo cable 12v creo era, el coaxial no...

8. BUSHIBOT

BUSHIBOT Miembro maestro

Registro:
    23 Jul 2015
    Me dijeron que ya no se puede contratar ADSL, ¿eso es cierto?

9. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    Asi es, Movistar ya no hace contratos con ADSL, si es que tu zona tiene HFC.

Cuando tenia el Ubee, si incomodaba saber sin energia no tendría telefono. Pero ahora con Claro y su Arris viene con una bateria externa, ya lo utilice cerca de 3 horas y si, todo bien menos mal.

10. fmendez

fmendez Miembro de bronce

Registro:
    24 Abr 2011
    Si pides un servicio de Movistar Negocios ADSL/Speedy si te lo dan. Eso hemos hecho en la oficina luego de migrar al HFC.

A BUSHIBOT le gustó este mensaje.
Etiquetas: