modem nucom R5000UNv2

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por ErNeStORhCp, 28 Set 2013.

1. ErNeStORhCp

ErNeStORhCp Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2008

Hola a todos, hace un par de horas vinieron a colocar en mi casa un nuevo módem (que es el que está en el titulo del post). No sé si alguien tiene este módem, pero ¿saben como puedo desconectar el wi-fi? No quiero tenerlo activado todo el tiempo, sólo cuando verdaderamente se use, lo hago porque dicen que es malo tener el wi-fi activado.Por ejm, en estos momentos el símbolo de wi-fi en el módem está activado.

En mi otro módem tenía un botón para desactivarlo, pero en este no lo encuentro.

PD: en el antiguo módem había un botón que decía WLAN, lo presionaba y se desactivaba, en este hay un botón que dice lo mismo, pero no se desactiva.

Gracias.

2. jorge_d94

jorge_d94 Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2012
  3. elvischrist

elvischrist Suspendido

Registro:
    24 Ago 2012
    No hay boton fisico para eso, tendrias que entrar al setup del modem... lo cual me parece tedioso tener que hacerlo cada vez que quieras usar el wifi..., que tiene de malo que este funcionando el wifi??? Ponle su buena seguridad wpa2 nomas y no te hagas bolas.

4. ErNeStORhCp

ErNeStORhCp Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2008
    Ah ok gracias, experimentando lo hice. Lo que pasa es que leí que las ondas o señales wifi son dañinas. Sea cierto o no sea cierto, igual lo hago, mas vale prevenir q lamentar...Hay opiniones divididas respecto al tema.

PD: este modem nuevo tiene nuevas cosas, he visto que tiene entrdada para USB, lo peor de todo es en su manual no explica como se puede utilizar dicha entrada USB y ademas tiene iconos de 3G y WPS que no sé para servirán y están desconectados.

5. elvischrist

elvischrist Suspendido

Registro:
    24 Ago 2012
    Desconectas tu wifi y que hay con los de tus vecinos, te aseguro que por tu sala y tu cuarto estan saturadas de señales wifi... esa entrada usb es justamente para conectar un moden usb, (de esos portatiles) para repartir su internet 3g mediante el wifi...

6. JorgeBoy

JorgeBoy Miembro frecuente

Registro:
    27 Set 2013
    Aún necesitas ayuda para desactivar el wifi, yo te puedo ayudar, si gustas solo dilo y te mando un mp (digo lo del MP porque no estoy muy seguro de que si se puede o permita escribir los dígitos acá..?) en fin... , solo dime si aún necesitas ayuda con eso...

7. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
    yo tengo ese modem y es bien raro en teoria los numeros debajo de tu moden deberia ser la clave pero nah en mi caso no funciono tuve que llamar al 104 hacer que venga un tecnico configure mi modem y pedirle la bendita clave de http://192.168.1.1/ nombre por defecto admin y la pasword pedir a robistar la verdad es un modem limitado pero ni modo para mi fue free asi que de que me puedo quejar :biggrin:

sldos

8. jony_387

jony_387 Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2010

Hola Ernesto y hagal , les vinieron a colocar un nuevo modem porque solicitastes el cambio, talvez por alguna falla en el anterior o talvez porque cambiastes de plan.
    Yo acabo de cambiarme a un plan mas costoso en el trio y desearía pedir que me reemplazen mi modem ZyXEL P-600 que lo tengo como 10 años o algo así de tiempo, el problema es que a veces no puedo conectarlo al wifi y tengo que apagar y prender nuevamente el reuter asi varias veces y incomoda al que esta utiliza el internet, eso pasa 3 o 4 veces a la semana y su nivel de cobertura es creo yo mínima, ya que hasta mi sala no llega la wifi, mientras que el wifi de mis vecinos llega buen bien a mi casa.

la pregunta serian:
    1. si lo solicito me reemplarian el router sin costo alguno
    2. este Nucom R5000 con 2 antenas es mejor en wifi que mi antiguo ZyXEL P-600 en cobertura.

saludos.

Última edición: 6 Nov 2013
  9. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
    ps si debes pedir cambio en mi caso primero solicite por 104 por viejo luego de pelear maldecir renegar acordarme de la madresite de el 104 fui a un centro de atencion al cliente y reclame el cambio me lo hicieron , como puse no firmes nada si no te configuran todo yo no lo hice y solicte la segunda venida de el tecnico que me puso mi red mi clave para entrar al router
    suerte

10. sorrento

sorrento Miembro nuevo

Registro:
    18 Oct 2014
    buenas, tengo este moden y queria apagar el wifi , te solucionaron el problema?

11. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Telefónica comenzó a poner candados a estos aparatos. me llamaron en mi trabajo por desconfiguraciones de la red (que tenían uno de estos) y habían bloqueado el telnet.

Se sabe que hay un backdoor para ese equipo en caso que no se tenga la contraseña de administrador (en este caso fue un mal necesario ya que Telefónica nos facultó una clave errónea ya dos veces), sin embargo cuando reclamé a nombre del negocio el incidente se lavaron las manos.

12. zefriduo

zefriduo Miembro maestro

Registro:
    13 Oct 2012

Una consulta amigo, has probado o sabes si esta entrada usb que es para el módem usb 3g ¿también sirve para una antena usb wifi que tiene internet? Se supone que debe funcionar, ojalá que si... Gracias por tu respuesta. Saludos.

13. joemauri

joemauri Miembro frecuente

Registro:
    3 Mar 2014
    Buenas, la entrada usb es solo para colocar los modem 3g y la compatibilidad del módem que podrás usar depende del router nucom, mayormente es compatible con los modem zte y huawei que son en su mayoria los que distribuye movistar y claro.

14. ThePunisher

ThePunisher Miembro frecuente

Registro:
    7 Set 2014
    por defecto estos equipos de empresas operadores , te dan los router-moden con lo minimo necesario , si tiene esos puertos usb , estan deshabilitados , ahora si no tiene boton para desactivar wifi , no podras , esto es innnato del equipo , solo ponle una wpa2 y tranquilo

15. sorrento

sorrento Miembro nuevo

Registro:
    18 Oct 2014
    yo tengo un botón para desactivarlo, pero se enciende solo cada 10-15m :S