Modem Nucom R5000UNv2

Publicado en 'Redes e Internet' por SoportePc, 6 Dic 2014.

1. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011

he estado usando POR 2 AÑOS y más un programa similares a los que usan las cámaras IP o DVR que se necesita conectar desde WAN a LAN, incluso desde que tenia el modem zyxel 650, hace 6 meses que tengo un nucom R500UNV2 y también le abrí su respectivo puerto 3460 y todo funcionaba bien podía conectarme desde WAN a LAN hasta hace 2 días que misteriosamente se cerro el puerto.
    Siempre verificaba con la web www.internautas.org me aseguro de revisar las configuraciones del programa, volvi a abrir el puerto en el modem-router y sigue el problema. Comprobe acceder desde LAN a mi programa y funciona bien, finalmente saque mi viejo modem zyxel 650 el cual ya tenia el puerto abierto pues antes usaba ese y sorpresa!!: EL PUERTO seguía CERRADO!!!

Llame a robofonica del Peru ( Vomistar) y con un lenguaje que ni ellos mismo se entendían me dijeron que debo contraran un servicio de negocios ( IP fija).
    Y bueno, llame a otro al dia siguiente y me dijo algo "interesante" ( entre grandes comillas): que tengo una IP que empieza por 100.x.x.x lo cual significa que ahi hay problemas con respecto a los puertos, debes esperar a que se cambie a otro valor que no empiece con 100.x.x.x cual me parecio muy raro.
    Entro a la web www.cual-es-mi-ip.net/ y tengo una IP 181.x.x.x y cuando entro al modem tengo un ip 100.x.x.x y cuando le pregunte por qué hay 2 IPs al tipo de vomistar, me dijo que siempre hay 2 IP uno de navegacion y otro del modem ( ojo estamos hablando del IP publica).
    Es así, bueno no me convencio la explicacion.. Sosprecho que robofonica nos está obligando a ponernos ip estatica.. o qué cosa??..

Alguien tiene alguna similar experiencia o puede aportar o corregirme en algo??

2. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    A SoportePc le gustó este mensaje.
  3. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    no se entiende, por que dices q obligan a los usuarios ? si tu requerimiento es tener una ip fija con su puerto abierto, total choristar es una empresa y no te va regalar favores, sino con que pagan sus vacaciones

4. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
  5. Nintendork

Nintendork Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2009
    Entra al chat speedy y solicita que te cambien la IP por el rango de siempre 180-200~, me hicieron la jugada hace un par de semanas, el mismo día me quejé y lo arreglaron.

Mencionar que con ese rango sales en lista negra de google y que te aparecen páginas de verificación a cada rato (cloudflare) haciendo la navegación un infierno.

A SoportePc le gustó este mensaje.
  6. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Gracias, Nintendork.. Ya planteé mi caso en el chat speedy, sólo generaron un reporte y me dijeron que se contactarían conmigo.. Espero tener la suerte tuya, porque uso bastante la conexión remota desde dentro y fuera.

Saludos

Etiquetas: