Modem/Router-Adsl TD-W8960N Calienta mucho

Publicado en 'Redes e Internet' por SirioyPleyades, 25 Feb 2013.

1. SirioyPleyades

SirioyPleyades Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2013

Buen Dia gente: hace una semana adquiri un Moden Router TP link TD-W8960N, para reemplazar el modem que brinda Mostrofinica. El 1er dia, a las poca horas de uso, este comenzo a calentar mucho, la verdad no le di importancia y lo olvide creyendo que era normal, el detalle es que comenzaron las caidas de la red en la Cabinas de Internet (25 PC) que tengo, al principio crei que era mostrofonica el culpable, y efectivamente llamando al 104 me respondió la clásica operadora "su linea de internet a sido afectada por una averia en la zona", al pasar los dias el problema continuaba por horas la red fluía excelente corriendo a los 6mb que tengo que pero luego le venia un bajón y comenzaban los problemas, ni la pagina de google queria abrirme, he llamado a mostrofónica como 6 veces, algunas veces me respondia la operadora diciendo del problema de red en la zona, la ultima vez que llamé me contesto un tecnico y me dijo que toda anda bien y sí revizando el SpeedTest llegaba a los 5.11 de bajada pero yo seguia con el problema de la red lenta, fue entonces que me acorde del nuevo Modem Router que habia comprado recien, bueno hace ya una semana, cuando lo toque estaba recaliente, lo apague y lo deje enfriar por unos 5 minutos y que creen que paso cuando lo prendi nuevamente?, la red comenzo a correr normalmente, lo llevare a garantia a ver que me dicen, mi Pregunta es que si algun forista a tenido la misma experiancia que yo si el mismo modelo de Modem se le anda calentando mucho?
    Bueno ahi le dejo una img. de moden, Muchas Gracias:hi:

2. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Yo tengo ese mismo router, la version 4 y calienta dentro de lo normal. Prueba poniendo en un lugar ma fresco o cerca de un ventilador.

3. gaius

gaius Miembro maestro

Registro:
    3 Oct 2011
    yo hace un año compre un router tp-link, no recuerdo el modelo, pero me costo algo de 170 soles, porque incluía, wifi b/g/n, el asunto es que me paso lo mismo que a ti, se recalienta barbaro, si pongo mi mano sobre el no puedo mantenerlo mas de 30 segundos, porque me quemo, pero a diferencia tuya el mio me bajaba la velocidad, de 2 megas a 1 mega, por sobrecalentamiento...

4. SirioyPleyades

Registro:
    3 Ene 2013
    Si pero, ni el que me dio mostrofónica calentaba tanto, = lo llevare a garantia creo que los Cisco son mejores no? sabes algun modelo recomendable?

y que solucion le distes?

5. Cesar_

Cesar_ Miembro frecuente

Registro:
    24 Ene 2013
    Me paso un problema similar hace tiempo con un router tplink pero era por configuracion la baja de linea, el router esta puesto en conexion adsl2+, y tenia que ponerlo en modo de conexion G.DMT. Con respecto al problema de calentamiento no me ha pasado.

6. gaius

gaius Miembro maestro

Registro:
    3 Oct 2011
    se perdió la factura, y no pude usar la garantia, lo que hice fue poner otro router huawey con ese trabaja normal el internet.

el tp-link lo uso como Access point, tiene buena señal... pero si calentando como una estufa...

creo que algunos equipos tp-link vienen defectuosos, tengo otro router tp-link que da ratafonica ese trabaja excelente.

7. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    El tl-w8960n es uno de los mejores y economicos que vas a encontrar en el mercado local, en mi opinión revivio mi conexion de 4mb

8. SirioyPleyades

Registro:
    3 Ene 2013
    Muchas Gracias por sus comentarios:hi:

9. juango

juango Miembro frecuente

Registro:
    19 Feb 2013

Que version o modelo exactamente tienes ?

10. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    el TL-W8960n version 4, el que es de color azul su tapa superior.

11. XeroGroneAqp

XeroGroneAqp Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009
    Hoy me compre este router V3 y la verdad que calienta un poco mas de lo normal, le dare unos dias de tolerancia sino hare efectiva la garantia.

12. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    El v4 es la ultima revision, calienta dentro de lo normal pero no se reinicia. Si te sucede eso pues mandalo a garantia.

13. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    yo tengo el este modem adsl y ni que decir el mejor para mejorar el ruido de la linea telefonica, eso si que calienta calienta y mas o menos pero no se me reinicia para nada

por ceirto ami una vez se me paraba cayendo la linea telefonica pero era por un bendito virus de denegacion de servicio, ese modem tiene proteccion contra denegacion de servicio lo activas y listo ya que leo que tienes 25 maquinas si una esta contaminada puede ser eso que te caiga la linea, y sabes como te das cuenta, cuando no haya naide en tu cabina mira la luz de internet si comienza a parpadear como loco y no hay naie tienes problema de ese virus, ese modem tiene proteccion de denegacion de servicio activalo y listo, de que ese modem calienta si calienta.

sobre ese virus que te decia me paso en mi caso tengo 5 maquinas se me iba el internet lo reseteaba volvia pero despues de unos minutos se me iba, pero nadie usaba las maquinas y la luz del router se de internet se volvia como loco asi que apaga maquina por maquina y hasta que descubri que la maquina de mi hermana tenia el virus de denegacion de servicio, la maquina de mi hermana se prendia y se caia el internet entre en modo dos de la maquina de mi hermana y puse netstat y me marcaba como loco mas de 100 envios de paquetes y el router se caia formatie la maquina de mi hermana y ahora todo normal. pero el router tiene su proteccion de denegacion de servicio que esta desactivado por default

Última edición: 3 Abr 2013
  14. Lugre

Lugre Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2010
    Felizmente que no me compre ese router, todos lo andaban recomendando por aqui, pero al ver que era uno parecido al de telefonica desisti de hacerlo, en fin, el caso es que opte por el cisco x1000 me parece bueno y ya no padezco corte o caida del router cuando se ocupaban 8 maquinas (tengo 18) y con eso llego mi tranquilidad, no saben cuanto lo extrañaba.

tenia un arsenal de routers todos de vomistar pero ninguno de ellos era estable me parece raro por que habian algunos que no tenia mucho tiempo de uso, creo que esos al ser para usuarios domesticos se suponen unas 2 o 3 pc para esa conexion pues no dan problemas el detalle es cuanod lo usamos para cabinas y ahora que la gente acostumbra a abrir paginas en segundo plano cuando hace sus busquedas simplemente se saturan y al no dar mas pues se reinician, y esto para el negocio es un verdadero problema.

15. merote

merote Miembro de bronce

Registro:
    3 Ago 2012
    hace buen tiempo uso microctik y el Router de rata fónica ni siquiera calienta un poquito ya todo el trabajo lo hace el microctik en mi red....controlo el ancho de banda etc.

16. jun1985

jun1985 Miembro nuevo

Registro:
    25 May 2013
    Buenas noches necesito ayyuda urgente!!!! Tengo el tdw8960n v4 el azul... Ya no se que hacer para configurarlo no entra a internet si me pudieran ayudar, ya que movistar me dice que ese modelo no lo dan ellos y solamente me dieron los parametros, pero los coloco en el quick setup y nada... Ayudenme por favor... Tengo internet de 6 mb y me recomendaron este router para sacarle todo el jugo!!!! Ayuda

amigo link... Creo que tu sabes mucho de este router tengo internet de 6mb de movistar y no logro configurarlo ya que ellos no dan este router soo me dieron los parametros, soy aficionado en este tema

A LinkNT le gustó este mensaje.
  17. Mahatma G

Mahatma G Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    Lo que tienes que configurar asi :

18. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Te mando el link de configuración por youtube:

Solo que le pones usuario: speedy y contraseña: speedy

PD: la configuración del router para cualquier velocidad en adsl es la misma.