modem router hfc castlenet en modo bridge

Publicado en 'Redes e Internet' por urstph, 1 Ago 2016.

1. urstph

urstph Miembro nuevo

Registro:
    1 Abr 2010

quiero poner un modem router hfc castlenet en modo bridge,()
    encontre esta opcion en security: modo bridge, mi pregunta es, solo hay que hacer eso? o hay que modificar otras opciones. y estoy usando un router tplink td w8951 nd, que tengo que configurar en este router?

2. fmendez

fmendez Miembro de bronce

Registro:
    24 Abr 2011
    En modo bridge pierdes (probablemente) el WiFi del CM. Y sólo usando el router podrás utilizar el DHCP.

Basta con activar la opción Bridge, el CM se reinicia y ya está en modo bridge.

Para entrar al CM estando ya en modo bridge debes usar 192.168.100.1 (porque 192.168.1.1 no va a funcionar).

3. howard

howard Miembro frecuente

Registro:
    8 Abr 2016
    solo eso

4. urstph

urstph Miembro nuevo

Registro:
    1 Abr 2010

y en el router tplink que opciones tengo que escoger

5. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    si logras pasarlo a modo bridge me avisas, tengo el un cablemodem castlenet de movistar y hasta ahora no puedo pasarlo a modo bridge: no capta la señal de internet y la ip se cambia a cada segundo(Lo he comprobado con Wireless Network Watcher)

6. urstph

urstph Miembro nuevo

Registro:
    1 Abr 2010
    lo estuve probando con este modem router tplink td w8951 nd, pero no se puede (no tiene puerto wan) tendre que probar con un router neutro

7. fmendez

Registro:
    24 Abr 2011
    El router debe ser router puro no modem-router. Y basta con poner le que coja la IP de forma automática (DHCP).

Debes usar el LAN1 del CM para conectar ahí el router.

8. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    Tengo un cablemoden Castlenet CBV383Z2 y anteriormente cuando tenia ADSL compre un modem router TP Link N600 ¿Se podra con estos equipos?

Aun no lo puedo porbar porque cuando pongo en modo brigde el castlenet, este no deja entrar bajo ninguna dirección IP. Lo mismo pasa si deseo cambiar la clave de ingreso de ese cablemodem.

9. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    ponlo en bridge el cm, conecta solo una pc directamente, y mira que gateway te asigna el cm al windows. Esa IP gateway es la que tienes que usar para ingresar al cm.

A Rostam le gustó este mensaje.
  10. fmendez

Registro:
    24 Abr 2011

A ver para que quede CLARO.

Al usar modo bridge PIERDES la capacidad de generar direcciones NAT automáticas -DHCP- (192.168.1.2...). Por ESO necesitas usar un ROUTER (no modem-router). Éste debe ir al LAN 1 del CM. Ya que en modo bridge el CM coge el IP real (de salida a internet) directamente. El router (que debe estar en modo automático para coger las IPs del modem/CM de donde obtiene internet) va a tomar esa IP real que coge el CM y va a distribuir el internet a las demás PCs usando DHCP.

Si conectas el CM en modo bridge directo a la PC y tu lan está en modo automático, verás que la IP que te asigna el CM es del tipo: 200.x.x.x o 190.x.x.x. que es una IP real de salida.

Para poder ENTRAR al CM en modo bridge SEA que esté conectado directo al PC o al Router debes poner en el navegador: 192.168.100.1.

A Rostam y seniorfox les gustó este mensaje.
  11. urstph

urstph Miembro nuevo

Registro:
    1 Abr 2010
    con algunos modem router tplink ,funcionan, pero la configuración es algo tediosa,porque tendrias que convertir un puerto lan en wan , aqui un ejemplo tplink.com/ie/article/?faqid=344
    pero con la que tengo (tplink td w8951 nd) no hay forma, tendrias que probar.
    Al final lo configure con un modem router ADSL2 +Linksys N300 qque trae un puerto wan (puerto cable) , cuando traen este puerto es mas sencillo solo lo configuras como cliente dhcp, es la unica opcion que cambie.

A Rostam le gustó este mensaje.
  12. otakuyose

otakuyose Miembro de bronce

Registro:
    20 Mar 2011
    Hola puse el cm en modo bridge conecte un cable al LAn 1 y el router al wan, dentro de la configuración puse dynamic ip pero por más que he esperado no obtiene IP, el cm ya lo reinicie lo mismo que al router y nada, que puede estar mal?

Decir que ya probé con dos TP-LINK tlwr542g y con dos cables ethernet diferentes

Por cierto mi cm es un askey

13. fmendez

Registro:
    24 Abr 2011
    Cuando pones el CM en modo bridge, no hay más que mover en el CM. Es en el router en donde debes poner que OBTENGA la IP (del puerto wan) de forma automática. Así cuando el router le pida al CM que le de una IP, éste (el CM) le va a dar la IP REAL (no una nateada). Y así verás en el router una IP tipo 190.x.x.x o 181.x.x.x 0 201.x.x.x (en caso tu servicio esté en NAT2).

Debes tener claro que sobre el router:

Una cosa es que el router MANEJE las IPs que va a manejar de sus clientes (PCs, dispositivos que se conecten a él) usando DHCP. Y OTRA es cómo obtiene el router el IP del modem o cablemodem que le da el internet. Son dos cosas diferentes.

Si estás seguro que todo lo anterior lo haces bien, puede ser que el problema sea el cable UTP. Prueba con otro. Si no funciona, podría ser incluso (algo muy raro) que el CM en modo brdige sólo funciona con un UTP cruzado y no con uno normal.

Si gustas puedes contactar me vía MP.

14. otakuyose

otakuyose Miembro de bronce

Registro:
    20 Mar 2011
    Gracias, te envié MP.

Como te decía ya probé con dos cables distintos y con dos router TP-LINK mismo modelo no se que podrá estar mal, para asegurarme resetee el router y nada