Módem-router Nucom R5000UNv2

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Levijeh, 19 Feb 2013.

1. Levijeh

Levijeh Miembro nuevo

Registro:
    19 Feb 2013

Hola, soy nuevo en el foro. Hace una semana contraté un dúo con Speedy-6MB e instalaron este módem en mi domicilio, marca Nucom modelo R5000UNv2. Para qué, no me quejo de la velocidad, alcanzo picos de 632Kb/s via torrent y picos de 542Kb/s usando el gestor de descarga de chrome. Además, comparto mi conexión con dos laptops vía Wi-Fi y una pc de escritorio usando cable.

Mi pregunta es, si es posible limitar el ancho de banda destinada a cada cliente. He visto que usando QoS se puede hacer, pero no he logrado configurar nada exitosamente. Lo único que pude hacer es bloquear algunos puertos que usan los programas torrent ya que estos consumen casi todo el ancho de banda.

He pensado en comprar un módem-router TP-Link W8960N, ya que vi en youtube que éste tiene esta opción de control de tráfico. No soy experto en redes inalámbricas, pero me gusta indagar mucho sobre el tema. Espero recibir alguna ayuda, saludos!

2. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Ese router que pretendes comprar es de lo mejor, si permite controlar el ancho de banda. Lo conseguí a 135 soles.

A Johrsaj y danielperu les gustó este mensaje.
  3. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    totalmente de acuerdo... el 8960N es muuuuy bueno y con bastantes opciones, sobre todo lo de bandwidth... recomendado!!!

4. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Solamente que no lo confunda con el Tl-W8961nd que ahí no tiene el control de limitar el ancho de banda. Es una versión un poco mas reducida de opciones que el W8960n y mas económica.

5. Levijeh

Levijeh Miembro nuevo

Registro:
    19 Feb 2013
    Gracias a todos por el dato. He visto que el Módem-router Tp-Link TD-W8970 tiene incluso mejores prestaciones, pero al parecer no lo venden en el Perú todavía.

6. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Hay muchas cosas de TP Link que no llegan (ni llegaran creo), pero de los que si llegaron como el W8960N es muy bueno.

7. akuma83

akuma83 Miembro nuevo

Registro:
    23 Feb 2013
    Alguien podria ayudarme.. estoy tratando de entrar al router con esta direccion 192.168.1.1 y el usuario y contraseña conocidas como admin user 1234, pero nada, supongo que telefonica lo habra cambiado... Me podran ayudar, lo que pasa que le dejaron todo instalado en la casa de mi tia y el wifi pero ni siquiera le dieron la cable del wifi y quiero modificar eso...

Espero respuestas...

Gracias de antemanoooo

8. Levijeh

Levijeh Miembro nuevo

Registro:
    19 Feb 2013
    Amigo, cuando cuando vas a 192.168.1.1 estás dirigiéndote a la configuración avanzada del módem-router, y la contraseña la obtienes intercambiando la MAC del router, es decir, si la MAC es AA:BB:CC:EE:FF:GG; entonces la contraseña es BB:AA:EE:CC:GG:FF.

La otra es el HomeStation, accedes mediante 192.168.1.1:8000 y aquí sí, el usuario es admin y la contraseña es 1234. Espero haberme explicado, suerte.

Última edición: 25 Feb 2013
  9. akuma83

akuma83 Miembro nuevo

Registro:
    23 Feb 2013
    muchas gracias, justo al dia siguiente llame a telefonica y le dije que el problema y me hizo digitar algo y salio la MAC si mas no me equivoco y me dio la clave para modiicar internamente las cosas, pero igual muchas gracias por todo.

AKU

10. JOSE DEL PERU

JOSE DEL PERU Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2010
    ¿Alguien aquí a probado este router Nucom para compartir internet a distancia?

Y por otra parte me parece que a este Nucom NO se le puede cambiar las antenas por otras de mayor ganancia ¿o me equivoco?

11. JOSE DEL PERU

JOSE DEL PERU Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2010
    Todo OK con el modem-router Nucom.

Lo llevo usando dos días

12. Neski

Neski Miembro maestro

Registro:
    13 Mar 2012
    en donde en compupalace me lo quieren vender a 58 dolares =162 soles

13. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Galeria Garcilazo ( la antigua) 1° piso mano izquierda (entrando por Wilson)

14. kurczaq

kurczaq Miembro nuevo

Registro:
    1 Ago 2013
    donde puedo descargar nuevo firmware por Nucom? No hay nada en pagina de movistar :risota::cray:

15. luisppk

luisppk Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009
    Encontré una pagina en donde dicen que este nucom tiene la capacidad de conectarse por el usb y compartir una carpeta de tu pc por internet.
    Yo estoy interesado en hacerlo, pues tengo varios archivos que deseo ofrecer y ya me hartó que lugares como mediafire y rapidshare me liquiden todo.
    Si alguien tiene experiencia en el asunto y puede comentar al respecto, será de gran ayuda.

16. Renato77

Renato77 Miembro frecuente

Registro:
    26 Abr 2013
    Hola, tengo 2 dudas sobre ese router
    Primero como hago para ver quien esta conectado a mi wifi. Se que en la opcion mac filter se pone la direccion mac de quien quiero que use mi wifi pero no se como ver quien esta conectado.
    Segundo, quiero saber si de alguna manera se puede limitar la velocidad de internet que puede usar cada equipo que este conectado.

Gracias.

17. outchest

outchest Miembro nuevo

Registro:
    24 Ene 2014
    Buenas tengo el mismo modelo de router Nucom 5000UNv2 podrian ayudarme a como puedo activar la opcion de USB compartido

18. napomaster

napomaster Miembro nuevo

Registro:
    28 Dic 2010
    Hola amigos aquí les dejo un tutorial en ----> youtu.be/7_lNA4GUx1o <---para poner en MODO BRIDGE a un NUCOM 5000, muy util para hacer balanceo de carga en RB Mikrotiks, y también muy útil como transmisor wifi tipo access point

19. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    También use ese uto NUCON y luego de un año o más empezó a degradar la línea de Internet, en ese tiempo comenzó a irse la línea y tenía que reiniciarlo para solucionarlo, los valores de ruido y atenuación estaban algo malos.. tal vez fue una crisis de ROBISTAR justo en esos dias, simplemente le puse un TPLINK y hasta ahora todo marcha bien, y note una leve mejora en el ruido y atenuacion.. Bueno, a ese Nucon le conectaba mi pendrive de 64GB o discos externos y podia compartir archivos en la WEB muy facilmente. Normalmente la parte Router se dañan, asi que se puede deshabilitar (modo bridge) y conectar un router propio tplink..

Si saben del firmware actualizado de ese modem-router linkeen..para probar

20. rafa1908

rafa1908 Miembro de bronce

Registro:
    4 Oct 2010
    exacto, esos router de telefonica marcas desconocidas solo trabajan con suerte 1 año bien, de ahi se degradan. Por eso la garantia es de solo 1 año