Módem-router Nucom R5000UNv2

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Levijeh, 19 Feb 2013.

1. Levijeh

Levijeh Miembro nuevo

Registro:
    19 Feb 2013

Hola, soy nuevo en el foro. Hace una semana contraté un dúo con Speedy-6MB e instalaron este módem en mi domicilio, marca Nucom modelo R5000UNv2. Para qué, no me quejo de la velocidad, alcanzo picos de 632Kb/s via torrent y picos de 542Kb/s usando el gestor de descarga de chrome. Además, comparto mi conexión con dos laptops vía Wi-Fi y una pc de escritorio usando cable.

Mi pregunta es, si es posible limitar el ancho de banda destinada a cada cliente. He visto que usando QoS se puede hacer, pero no he logrado configurar nada exitosamente. Lo único que pude hacer es bloquear algunos puertos que usan los programas torrent ya que estos consumen casi todo el ancho de banda.

He pensado en comprar un módem-router TP-Link W8960N, ya que vi en youtube que éste tiene esta opción de control de tráfico. No soy experto en redes inalámbricas, pero me gusta indagar mucho sobre el tema. Espero recibir alguna ayuda, saludos!

2. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Ese router que pretendes comprar es de lo mejor, si permite controlar el ancho de banda. Lo conseguí a 135 soles.

A Johrsaj y danielperu les gustó este mensaje.
  3. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    totalmente de acuerdo... el 8960N es muuuuy bueno y con bastantes opciones, sobre todo lo de bandwidth... recomendado!!!

4. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Solamente que no lo confunda con el Tl-W8961nd que ahí no tiene el control de limitar el ancho de banda. Es una versión un poco mas reducida de opciones que el W8960n y mas económica.

5. Levijeh

Levijeh Miembro nuevo

Registro:
    19 Feb 2013
    Gracias a todos por el dato. He visto que el Módem-router Tp-Link TD-W8970 tiene incluso mejores prestaciones, pero al parecer no lo venden en el Perú todavía.

6. LinkNT