Modem ubee - movistar "fibra optica" 10mb

Publicado en 'Redes e Internet' por xdoser, 2 Jun 2014.

1. xdoser

xdoser Miembro frecuente

Registro:
    12 May 2014

Hola que tal hace ya aproximadamente un mes me cambiaron el internet adsl 4mb en duo movistar a supuestamente "FIBRA OPTICA" de 10mb me cambiaron el cable y toda esa vaina :hi: me cambiaron tambien el modem a un ubee, el cual nunca pero nunca habia escuchado sobre ese :V

Los primeros 10 dias el internet estuvo de maravilla, pero luego el ping y la velocidad de descarga iban bajando, tambien el emitir el wifi, ya que mi laptop esta a menos de 6 metros del wifi y le da a la mitad :V

Alguien que tenga esta promo y tenga el modem? tambien tiene los mismos problemas? es una estafa total? movistar me la enchanto denuevo? :V digan :'(

PD: hay veces que la velocidad del internet solo llega 2mb :(

Última edición: 2 Jun 2014

2. Mr X

Mr X Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2012
    Primero no es fibrá óptica sino conexión por cable coaxial HFC, segundo, es el mismo CABLE MODEM (no modem) que me instalaron en el departamento y entre mañana y pasado lo testearé, hay muchas quejas al respecto sobre bloqueo de puertos, descargas torrent y demás :(. Bueno, ya comentaré al respecto. Soy ex trabajador de Osiptel y de telefónica, así que más o menos sé como reclamar :oops:.

3. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    como dicen ellas .... Cuando taz con la rata adentro solo keda moverte .
    Movistar solo acepta el reclamo si tu velocidad baja de 100 kbps....

4. Jared

Jared Miembro frecuente

Registro:
    5 Mar 2013
    Seguro la zona esta saturada, es comun con Movistar pero en mi caso 15mb siempre esta como si fuera 10 mb, lo del wifi es raro en eso no tengo problemas a menos que tengas muchas paredes.

Lo peor de movistar es que a veces ni puedes ver youtube con calidad minima por que esta saturado.

5. xdoser

xdoser Miembro frecuente

Registro:
    12 May 2014
    si tienen alguna opcion para reclamar etc, me podrian decir? porque ya me esta teniendo harto, no se si es culpa del modem o del mismo movistar, no voy a pagar tanto por una basura :'/

PD: eh intenado ir cambiando los channels en el modem, pero bueno al final es lo mismo, aparte que cuando lo reinicio, como que se pone bien por unos cuantos minutos luego vuelve denuevo la lageada :(

6. Mr X

Mr X Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2012
    Te orientaré sólo por esta vez (NADA ES GRATIS :biggrin:). Llamas al 104 y pides generar un reclamo por CALIDAD DEL SERVICIO (ojo asi de clarito CALIDAD DE SERVICIO), les explicas lo de la situación y pides que te generen un REPORTE (apuntas tu código), en el plazo de 3 días hábiles (creo que son 3 días, hace tiempo no veo esos temás pero pueden ser hasta 5, checa la directiva de reclamos de osiptel). deberían solucionarte el problema que tienes, sino RECIÉN PRESENTAS un reclamo FORMAL ante MOVISTAR. Hecho los pasos anteriores comentas por aquí (no me mandes MP porque no te contestaré) :).

A Fandoaqv y hagal les gustó este mensaje.
  7. xdoser

xdoser Miembro frecuente

Registro:
    12 May 2014
    intentaré hacerlo

muchas gracias :)

8. Fandoaqv

Fandoaqv Miembro frecuente

Registro:
    30 Jun 2012
    Hace una semana también me instalaron ese modem ubee por pasarme a Movistar UNO. Lo extraño es que la velocidad contrata era de 8Mbps a 15Mbps (según los técnicos). Eso es lo que no entendí muy bien, parece que ahora no es fija la velocidad que contratas. Solo duro dos días la gran velocidad, después bajaba a menos de 1MB/s. Lo solucione parcialmente cambiando de dns en la mismo win7 ya que no se puede cambiar el dns en el modem (o no se como se hace).
    Ahora si me baja bastante bien, entre 1.4MB/s y 1.7MB/s.
    Con respecto al WIFI, los técnicos lo configuran en modo 801.22"g", entra a la configuración y ponlo en 801.22"n" y desactiva el OBSS.

Por lo que he estado investigando, la señal "n" se aprovecha mejor con un bandwidth de 40MHz, pero en mi modem solo aparece 20MHz. Si alguien sabe como configurar mejor el wifi, seria un buen dato.

9. xdoser

xdoser Miembro frecuente

Registro:
    12 May 2014
    disculpa cambiaste con dns de google o con cuales?

10. znkr

znkr Miembro frecuente

Registro:
    5 Dic 2008
    Yo tengo el servicio de 15Mbps con ese modem ubee 262 y no tengo problemas para descargar nada. Sólo hay que entrar al modem y habilitar el "UPnP" pa no tar abriendo puertos individualmente.

11. Fandoaqv

Fandoaqv Miembro frecuente

Registro:
    30 Jun 2012
    Utilice los dns de google, pero lo cambie en la configuración del adaptador de red de mi pc. Aun no se como cambiarlo en el modem, parece que no se puede.

12. xterminio

xterminio Suspendido

Registro:
    20 Mar 2014
    Bro una consulta cuanto pagas x tu MOVISTAR UNO de 10 mb ?

13. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Efectivamente, esos Ubee DDW262 para mi son los mejores ya que tiene wifi estandar "N", los Cisco DPQ2425, Arris TG652G y Motorola SVG2501 solo tienen estandar "G".
    El Cisco DPQ2425R2 si tiene estandar "N", pero su antena no es desmontable como el Ubee, y su distancia del rango del wifi es bajisimo porque su antena interna es de 2 dBi.
    Ademas que al Ubee le puedes comprar una antena desmontable de mucho mas ganacia, por ejemplo una de 9 dBi.

Para mi, en orden de preferencia estaria:
    Ubee DDW262
    Motorola SVG2501
    Cisco DPQ2425
    Cisco DPQ2425R2
    Arris TG652G

A danielperu le gustó este mensaje.