Modem usb claro en router movistar??

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por sk8duyyy, 16 Jul 2013.

1. sk8duyyy

sk8duyyy Suspendido

Registro:
    11 Mar 2011

Hola, bueno es que la vez pasada un tio me queria comprar un router de movistar, el modelo exacto es el zte zxhn h108n, el queria tener internet via wifi en su movil, y sabia que habia este router q tiene puerto usb para modem 3g, solo que el de el era de claro.
    solo lo conecte su modem usb de claro, me imagino que sera el ultimo ya que el sr. Me dijo que lo habia sacado recien ayer (eso fue la semana pasada), y obviamente lo conecte el router con su adaptador de corriente 220v, probamos con su smartphone (no se la marca aunque eso es lo de menos), el wifi encontro, introduje su clave que viene en la parte trasera del router, tal cual como esta, todo junto y en mayuscula. Y nada.
    Debo recalcar que los routers estaban perfectamente bien, ya que me los traen NUEVOS sellados, y ya casi los vendi todas y ningun reclamo. Osea la idea de que el router esta fallando, es descartada, ademas probe con otro router igual y nada.
    Yo le dije al sr. Que como era de claro era la razon de que no funcionaba, le explique a el y a su hija (q xcierto estab linda xD) q la unica forma era que talvez instalando un archivo que tengan los usb modems de movistar, ponerlo en el modem de claro, y asi talvez funque, hiba a averiguar en ese instante en mi pc, pero justo estaba ocupandolo otra persona, asi que le dije q lo sentia y no podia ayudarlo, que si pudiese venga otro dia.

Si alguien sabe al respecto, si hay alguna manera se que los modem usb de claro le dean a un router 3g con entrada usb modem, funcione para dar internet via wifi y tambien via ethernet.
    Pdta:olvide decir que la luz de wifi indicador del router prendia, tambien que la luz del simbolo 3g del router prendia al conectar su modem de claro, tambien que su modem usb tambien prendia, pero en su smartphone no navegaba x internet via wifi.agradecere cualquier ayuda, bye

A seniorfox le gustó este mensaje.

2. seniorfox

seniorfox Miembro de bronce

Registro:
    1 Jul 2012
  3. sk8duyyy

sk8duyyy Suspendido

Registro:
    11 Mar 2011
    gracias x el dato, pero seria bueno si me dijeras a como te ofrecieron, para ver si me conviene o nop, sacar de la misma distribuidora de tplink que hay aqui en LIMA, o bien pedir de los de robistar xD, espero seas sincero con los precios, bye.

4. seniorfox

Registro:
    1 Jul 2012
    doc los precios q me dieron ocilan entre + 0 - s/10 aprox al precio de ML ,,bueno yo mas q todo estaba enfocado ala compatibilidad del modem y no tanto en los precios ..ya imagina la situacion :yeah:

5. seniorfox

Registro:
    1 Jul 2012
    doc probastes si eran compatibles los modem usb con el modem 3g de movistar o alguna solucion para el E303C movistar ...

6. sk8duyyy

sk8duyyy Suspendido

Registro:
    11 Mar 2011
    doc, si tienes modems USB de cualquier modelo o cualquier marca, yo lo pruebo sin compromiso xD. es broma, pero amigo esque,.. de donde crees que voi a conseguir modem usbs??? yo solo vendo routers, mas no usb modem. si los tuviera, los habria probado hace mucho (ya que ami me gusta probar las cosas para saber su funcionamiento y ser cada vez menos imnorante). Pero es quizas que comience a venderlos, estoy en eso, bueno bye

7. seniorfox

Registro:
    1 Jul 2012
    ya hice pruebas bueno las q estaban ala mano ...prueba 1 ..con el router NUCOM 3g movistar (el de un amigo ) en este no reconoce el modem directamente solo hay q cambiarle un opcion en la config 3g WAN = ADSL / 3G cambias esa opcion y reconoce el usb 3g y se conecta ( luz indicador prendido ) pero al navegar se desconecta (luz del modem parpadea ) x lo tanto no hay internet

prueba 2 ...con el router ZTE 3g movistar este es de mi chamba y no lo queria tocar x nada pero la curiosidad me gano primero cheke la config del router eso 192.168.1.1 y prosedi apagarlo le quite el cable adsl conecte mi modem 3g y alos 40 seg lo reconocio y conecto ..hice pruebas de navegacion y youtube para ver sino se cae por ratos .. pero nada se conecto bien lo volvi apagar y prender ...ya ese si es compatible
    en este no hice ningun cambio en la confi creo q ya viene predeterminado y activado

8. luizdiablo

luizdiablo Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2012
    Hola q tal, tambien estaba viendo la posibilidad de tener estos router wifi 3g que son compatibles con los cacharritos de Vomistar y Claro, y encontre esto en una tienda china, ya hice el pedido asi q me estar llegando en nose si 15 a 20 dias... ya les contare como me va, el precio es bastante bueno y lo mejor q viene con bateria recargable para otros dispositivos...

No me deja poner links.. lo compre en Pandawill, lo pueden buscar asi...

HAME A1 Broadband 3G WiFi Wireless Router Hotspot 1800mAh Mobile Power Bank

Slds

9. sk8duyyy

sk8duyyy Suspendido

Registro:
    11 Mar 2011
    Gracias x el dato man, cuando tenga esos modems, lo hare de esa forma, sigue probando con otros y luego me vuentas mas bye.
    Pdta: q acaso los nucom y los ultimos ZTE, no son los mismos??? Xque yo he vendido los NUCOM y los ZTE y son identicos, solo que en los nuevom, dice su marca en la parte de atras del modem, y de los ZTE igual, ahora me vienen, pero ya no dice ni NUECOM, ni ZTE. Ojo ha son los ultimos, xque atras dicen , movistar, fecha de fabricacion 2013

10. seniorfox

Registro:
    1 Jul 2012
    claro son identicos pero te das cuenta cuando entras asu ip para configurarlos en el ZTE te lo dice pero en NUCOM no vi nada de publicidad no me fije pero seguro en el STATUS o u otra opcion dira el modelo exacto
    si tengo mas pruebas te paso la voz ...cuidece doc :yeah:

11. sk8duyyy

sk8duyyy Suspendido

Registro:
    11 Mar 2011
    bueno yo me imagino que debe ser diferente, pero en solo estetica?? o tienen mas configuraciones que o diferencian?? xque sino,... seria la misma cosa, solo cambiar de posicion las configuraciones del status del modem, y las ventanitas, jeje.
    voi a ver si puedo acceder y conseguir esos modem usb,
    SABES A COMO LO ESTAN VENDIENDO EN PREPAGO??? no me refiero a la empresa, sino en mercadolibre,kotear,etc o alguna otra tienda, pero que sea prepago y nuevas.
    solo tuve una vez, aunque nadie me lo cree, me lo vendieron a 5 soles, sip s/5.00 , un amigo q me trae cosas, estaba NUEVO en caja, solo le recargaba saldo desde 5 soles y funcionaba en cualquier pc, se lo empreste a un compañero de trabajo, y nunca me devolvio :(

12. Benny

Benny Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2009

13. seniorfox

Registro:
    1 Jul 2012
    doc como veras no pude comprar ese modelo xq el vendedor me dijo q no era compatible ...era una respuesta tajante ya q en la caja no figura el modelo de usb
    hay brothers de ML q han hecho la misma consulta y encima han llamado a soporte de tp link y nada claro tambien pense eso de meter codigos pero no encontre info...mi solucion eran estas altenativas
    1era conprar esto
    http://articulo.mercadolibre.com.pe...-compatible-con-huawei-e303-e303c-e173s-6-_JM
    2da el modem de movistar ZTE ( q por suerte le fue compatible y no configure nada)
    :yeah:

Última edición: 21 Ago 2013
  14. Benny

Benny Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2009
    Cuando lo compré también tenia la duda si mi modem era compatible, le pregunte al vendedor y no me supo dar una respuesta clara, creo que no sabia ni de que le hablaba, menos mal en la página de TP Link habia visto un modelo parecido de modem al que yo tengo que era compatible, al menos aparecía en otras locaciones. La verdad me arriesgué al comprarlo ya que no tenia la seguridad que sea compatible.

Una pregunta, saben que modelo de modem dá Movistar en sus planes pospago a los que tienen internet fijo?

Saludos.

15. sk8duyyy

sk8duyyy Suspendido

Registro:
    11 Mar 2011

16. seniorfox

Registro:
    1 Jul 2012
    amigo sk8 ni idea con los precios en pre en post te cuesta 1 sol eso si te amarran un año aparte el paquete contratado pero fasil solo hay q llamar al 104 movistar y al 123 claro alli te sueltan los precios ...

17. Benny

Benny Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2009
    El modem de claro que compre es prepago, me costo 76 o 79 soles ZTE 645, es uno blanquito, estaba en oferta, lo bueno es que te daban 3 GB para navegar durante 10 dias osea te devolvian el precio del modem en GB:w0w::w0w: ya despues de eso uno lo carga cuando necesite.
    Como me hiba de viaje un fin de semana lo necesitaba junto con el router 3G TP Link para dar internet a dos tablets que usarian mis hijos, para que no se aburran pe en el viaje!! y todo bien!!

Me parece que la oferta es hasta fin de este mes!!:w0w::w0w:

Saludos.

18. sk8duyyy

sk8duyyy Suspendido

Registro:
    11 Mar 2011

Bueno agradesco la ayuda, yo pienso q el precio al que deberia venderlosseria de s/39 soles, y parece q sip , stan a 79 soles, aqui la prueba
    http://www.movistar.com.pe/internet/internet-fijo/internet-50-prepago/tarifas
    Mmm el problema seria que me los vendan en s/20 soles para ganar s/19 soles mmm veremos como quedamos CON MI PROVEEDOR.

SOLO UNA COSA MAS AMIGO, nose si algun dia pases x un centro de CLARO, les digas q tú has adquirido un modem usb de claro, pero digale al q lo(a) atiende, de,... QUE PASARIA, SI SE TE PIERDE TU CHIP Q VA EN EL MODEM USB, Y SI LO DEJAS DE USAR COMO 1 o 2 MESES, SIGUE FUNCIONANDO?? O TE LO BLOQUEA LA EMPRESA X INACTIVIDAD??

tengo a la venta estos equipos:
    1-alcatel tripo 3041 s/199. 2-nokia c2-02 s/185
    3-philips e133 s/135. Proximamente motorola ex223 a s/185

19. seniorfox

Registro:
    1 Jul 2012
    doc por alli no te quedara un modem router 3g zte home gateway ZXHN H108N de rovistAR no importa de segunda pèro funcional ..

20. sk8duyyy

sk8duyyy Suspendido

Registro:
    11 Mar 2011
    Hola, bueno talvez te refieres a estos??
    http://articulo.mercadolibre.com.pe...router-wifi-3g-adsl-zte-modelo-zxhn-h108n-_JM
    Si ese es el modelo pues si tengo , solo que ya no es ZTE, vienen codigos, y en el medio, ya no dice "telefonica" sino "movistar", osea los actuales, ademas tambien dicen atras en su codigobarras, fecha de fabricacion 2013, osea q son los ultimos, y es casi seguro q le dea a casi cualquier modem usb.
    Pero lamento decirte q solo dispongo de nuevos, y aunque te los podria vender muy economicos, tampoco puedo, ya q estos pertenecen a mi hermano, y él los vende a un precio elevado, igual q en mercaolibre, ademas como en mi distrito y zona le pagan, no tenemos la necesidad de publicar ese articulo x la web.
    Mi rubro son todo lo que son celulares, esos si son mios, es x eso q doy buenos precios, mira si te recomiendo q te compres nuevos en caja, uno usado te puede durar poco, avisas cualquier dato al respecto, bye.

Etiquetas: