modem usb hsdpa (3g) de claro

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por dany__jhon, 13 Abr 2008.

1. dany__jhon

dany__jhon Miembro frecuente

Registro:
    30 Dic 2007

Hola a todos, bueno hace poco vi por la television las propagandas de 3g de claro, y ayer vi uno donde hace anuncio de su servicio de internet en las portatiles por modem hsdpa, a mi interesa este servicio por que paro en constante movimiento y viajando y bueno me seria util tener internet en mi laptop siempre y cuando tenga señal de claro.

ahora abro el post, para q opinen y den mas informacion acerca del servicio, quiero saber si ya se puede hacer uso de este de este en cualquier parte de lima, y cuales son los costos y planes de navegacion.

aca les dejo una link con mas informacion:

http://www.ventanazul.com/articulos/claro-internet-hsdpa-peru

2. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Bien, yo tengo conocimiento de que esta tecnología ha existido desde antes en Perú. No estoy seguro, pero lo cuento para ver si estoy en lo correcto.

Resulta que una clienta me llamó hace... a ver, serán unos 8 meses, para que le instale un módem (de forma y tamaño de una memoria USB) que llevaba en su interior un Chip Claro. La peculiaridad de esta novedosa forma de conexión a Internet (al menos para mí, era algo totalmente nuevo) es que permitía que te conectes a Internet desde tu laptop estés donde estés. Incluso ella me dijo que estaba interesada en ello porque varios amigos le habían comentado que podían conectarse a Internet desde el avión por medio de este pequeño módem.

No sé si se trate de la tecnología HSDPA (3G) pero éste es mi granito de arena.

3. Ric

Ric Miembro nuevo

Registro:
    14 May 2008
    Lo único que sé es que la conexión a internet mediante 3G es muy cara y lenta.

4. Klez

Klez Miembro nuevo

Registro:
    1 Dic 2007
    LINK

Hay tanto numero q marea, si no entiendo mal, la banda ancha de datos ilimitado a 1.5 Mbps esta a 250 soles mensuales?

5. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    Si, pero solo funciona a 1.5Mbps los primeros 3GB de transferencia por ciclo de facturacion, luego funciona a 256kbps.

6. jackelin

jackelin Miembro nuevo

Registro:
    3 Ago 2008
    el moden de claro de banda ancha es una gran mentira es muy lento y para colmo no te cobran lo que dicen y lo peor que yo lo tengo fui a cortarlo y me dicen que tengo que pagar una penalidad y lo peor que no havia servicio asi que tengan mucho cuidado si que eso es un robo y una gran farsa mas bien alguien que me ayude para poder cortarlo

7. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    Esta semana me van a dar uno de demostracion por unos dias, luego les cuento que tal me fue.

8. unreal

unreal Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2008
    Dónde está el robo? Cuando firmaste el contrato, indicaste permanecer forzosamente por un determinado tiempo (seis meses, doce meses...). Si te retiras antes del tiempo pactado, debes pagar la penalidad correspondiente. Esto no ocurre si se firma un contrato indefinido (libre), a cambio de comprar el módem al contado y no subsidiado con tiempo forzoso. Tendrás que permanecer el tiempo que queda o pagar la penalidad correspondiente.

El servicio ilimitado cuesta S/. 199 por 1.5Mbps de velocidad con 3GB de transferencia. Una vez alcanzado los 3GB, la velocidad disminuye a 256Kbps hasta el siguiente ciclo de facturación. La cobertura 3G está desde Puente Piedra hasta Asia y Mala y desde Chosica hasta el Callao. Si el cliente sale de la cobertura 3G (si el cliente viaja, por ejemplo), seguirá navegando pero a través de la red GPRS/EDGE de Claro, a 256Kbps de velocidad.

No es posible usar celulares y éste módem en un avión por seguridad. Las señales celulares pueden interferir con los instrumentos de vuelo, radar y comunicación con la torre de control. Quizá cuando el avión tenga la puerta abierta, pero dentro del mismo está prohibido. En pleno vuelo de 12,000 metros un celular emitiría toda su potencia, pero no llegará al suelo, donde está la red celular terrestre con varias repetidoras. Imagínense si los demás pasajeros quieren llamar, los instrumentos de aeronavegación tendrán interferencias.

9. Lider

Lider Suspendido

Registro:
    21 Nov 2007
    Para los nuevos y añejos esta tecnologia ya esta hace (3G) o llamada Tercera Generacion.

Con respecto a esto como todos saben usa un Modem USB. que se conecta a cualquier USB de tu Pc, o laptop o pcs de escritorio, claro eso ya lo saben.

PERO: OJO hay k tener en cuenta muchas cosas, como por ejemplo la promocion dice ilimitado por XXX dinero. OJO: como ya los dijeron por alli al llegar a su Tope esta baja a una velocidad limitada, entonces la PALABRA ILIMITADO NO EXISTE!!!!!.

Otro a quienes piensan viajar en Buss: solo les servira dentro de su localidad contratada, ejemplo: Provincias..... alli navegas todo de lo mas lindo, sales a Lima NO CREAS que vas a tener internet todo el camino, se corta la señal hasta llegar a otra localidad. PERO PERO, y MAS PERO, hay que tener en cuenta ALGO que cuando salgas de tu localidad entra a otra señal, (no recuerdo ahora, no es roaming) y si navegas te saldra un ojo de la cara. LEE EL CONTRATO ALLI ESTA ESPECIFICADO, al salir de la cobertura de la ciudad entra a modo, bla bla bla y el servicio tendra una recarga de bl bla bla bla....

a los que viaja en Avion = es un engaño que tendras internet en el avion. ya que = se corta la señal, en fin... no se hagan iluciones.

Para terminar como dige en un post antes esos precios bajaran y acuerden de Lider!!! Claro sacara si Internet Prepago. Ah me olvidaba si no kiers comprarle el modem o en arriendo, es cosa tuya, si tu celular es moderno y tiene Modem USB integrado, solo contrata el Chip y problea resuelto, te ahorras, xq esa porqueria de Modem cuando lo sacas en modo compra y/o arriendo al final, te cortan el contrato y no te sirve, si compras ESTAFAFONICA = te diran ese modem no nos sirve. Plop! plata al agua.

Señores, les digo por experioencia

10. clerigo

clerigo Miembro nuevo

Registro:
    8 Nov 2008
    El sistema claro 3g es un engaña muchachos, yo lo adquiri y finalmente lo devolvi, es muy lento, el contrato dice que claro te garantiza el 10% de velocidad de navegacion, pero cuando hice los controles desde una pagina de internet "medidor de ancho de banda", descubri que corria a mucho menos del 10%, presente mi reclamo y madie supo como resolver el problema, asi que devolvi el equipo, pues fueron ellos quienes estaban incumpliendo el contrato por los servicios que adquiri. No se si ustedes sepan a que velocidad corre el modem que estan utilizando... Es como comprar un ferrari y que a cambio les entreguen un toyota. Tengan cuidado, es engancharse por un pago a tiempo mas o menos largo.

11. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    la conexion que da la red 3g es rapida pero eso si para navegar chekear tu mail y esas cosas pero para bajar archivos pesados no funciona bien

12. Metalzoa

Metalzoa Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2008
    unos 10 años mas y todo cambiará

13. angellore

angellore Miembro frecuente

Registro:
    23 Nov 2008
    tecnologia 3G no existe aqui muchacho,, nose dejen engañar,, con tanta habladuria,, aqui recien estamos con 2.5 G
    lo de 3G es pura propaganda.. HSDPA esa tecnologia es para 3.5 WCDMA es para 3G si mal no recuerdo.. pero no sean ignorantes.. disculpen la palabra..plz
    ya que para ofrecer el servicio de 3G hay que cambiar las centrales celulares de los operadores tanto telefonica como claro.
    antes de GSM stabamos con CDMA que es en cuestion de estabilidad mejor que la GSM, GSM es ms barata , por eso claro entro fuerte armando estaciones base con esta tecnolgia, bueno en fin nos quedariamso mucho tiempo hablando sobre esto.

3G no existre en el peru,, a sido adaptada para navegar y hacer muchas cosas sii es cierto , pero GSM no fue diseñada para banda ancha de datos.
    deense uan vuelta por google y busquen pues

tecnologia GSM WCDMA EGDE HSDPA
    y despejaran sus udad enormemente... recuerden estamos aqui en GSM
    tengo conocimiento de esto porque he estudiado Telecomunciaciones
    y hemos llevado cursos de celualres estacion base ETC ETC

gracias

14. dany__jhon

dany__jhon Miembro frecuente

Registro:
    30 Dic 2007
    Tal vez tengas razon, por que aca no cumplen con los verdaderos parametros de calidad necesarios para navegar y tranferir datos a velocidades aceptables, lo cual si se muestran en paises como españa donde si hay competencia en las empresas de telefonia movil, mientras que aca no gozamos de una verdadera tecnologia hsdpa que dice brindar "la empresa claro" en otras partes se esta implementando la 4ta generacion. salu2.

15. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Angellore, parece q en donde estudias no te estan enseñando lo q pasa actualmente, en Peru existen 2 redes 3G, una bajo CDMA y la otra bajo WCDMA(UMTS) la primera fue implementada por Telefonica y tambien por Bellsouth, y claro las redes se unieron cuando estas 2 lo hicieron, esta red es una CDMA2000 1X RTT y en lima esta actualizada hasta EVDO que es para llegar a velocidades mayore. Por otro lado la red de Claro 3G esta basada en WCDMA(UMTS) que fue lanzada a principios de este año, pero tambien esta en un avance llamado HSPDA q pertenece a toda un actualizacion llamada HSPA, que teoricamente llega a velocidades de hasta 14mbps en subida con las actualizaciones completas. La red 3G CDMA que tiene telefonica sigue funcionando pero ya no la actualizaron, es mas ahora que cambiaron a GSM, pues como dijo angellore antes usaban CDMA, la cosa es q ahora estan en pruebas para lanzar UMTS tambien con HSDPA.

Ahora, como dice angellore tambien, en el Peru existen 2 redes GSM, la de Claro y la de telefonica, estas 2 redes no tienen nada q ver con las redes 3G, mejor dicho, son de las mismas empresas pero cada tecnologia usa una banda diferente, en el caso de Claro, usa la banda 1900 para GSM y 850 para HSPDA, y telefonica q me imagino q usara la 1900 para HSPDA y 850 q ahora usa para GSM.

Asi angellore, disculapa, pero no escribas si no estas seguro, xq en realidad el ignorante, al menos en este tema, eres tu.

Por ultimo para agregar, el ultimo mensaje hablaba de la supuesta implementacion del 4G, pues esto no es cierto, en Japon estan tratando de hacer eso, pero no es nada seguro ya q hay todavia discuciones sobre como sera esta evolucion, por un lado se basa en el uso conjunto de WIMAX pero tambien hay otras salidas, asi q no hay nada seguro sobre el 4G.

Última edición: 17 Dic 2008
  16. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    Tomen un celular 3G y pongale la configuracion de internet gratis para claro, tendrá la misma velocidad que el módem USB claro?

17. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    No solo es necesario tener un celular 3G, tienes q tener el servicio de tranferencia de datos a alta velocidad activo, y, a tu pregunta, si, la configuracion no cambia en ningun caso, lo q cambia es como tu celular c conecta, si es GPRS es mas lento, si es EDGE, ligeramente mas rapido y por ultimo HSPDA es la mayor velocidad, pero en un celular no se siente mucho, ya q d todas maneras las paginas se demoran en cargar, lo q si sientes es cuando descargas, parece q descargarias con WIfi, almenos era la senzacion q tenia con mi N95.

18. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    x error se publicaron 2 post repetidos, sorry!

19. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    Bueno para mi no es tan lento, tengo una veloicdad de bajada de 30 Kb/s para mi es bueno ya que lo hago a traveés de un teléfono móvil pero cuando está de malas baja hasta 2 Kb/s, bueno esa era mi inquietud que si usando un movil HSPDA se tendria mayor velocidad pero como dice milo parece que no..

20. angellore

angellore Miembro frecuente

Registro:
    23 Nov 2008
    Milo------- de donde sacas que 3G esta implementado aqui en Peru ?????????
    solo hay GSM, ahora que no me han enseñado .. de donde sacs eso hablas piedras en Fin.
    Has implementado Tu algun equipo 3G, aqui ..
    para migrar a este servicio requiere mucho dinero,, y seria caro, ademas de retirar toda su inversion GSM que ha hecho . claro con sus antenas.. mas bien no se de donde sacas esa informacion que segun tu han implementado 3G con HSDPA.

aqui 4G no seas =(&()&/%/
    hablo ene l mund de la tecnologia,,, como decir conecatr mi camara con IPV aqui es algo que va llegar ufffffffff
    pero si existen en japon muchos de los equipos electronicos vienen ya con IPV6.

Última edición: 18 Dic 2008