Modem ZyXel P 600 SERIE MALOGRADO O CUENTO DE ROBOFONICA?

Publicado en 'Redes e Internet' por RicardooU, 26 Mar 2012.

1. RicardooU

RicardooU Miembro frecuente

Registro:
    17 Feb 2012

Tengo un modem ZyXel P 600 serie el problema es que desde el viernes se reinicia solo (como si lo hubiera apagado y vuelto a prender). Llamé al servicio técnico de RoboFonica y me sugirieron lo típico de invertir los cables y apagar. Sin embargo, les pedí que enviaran de todas maneras al técnico. Hoy vino hizo la revisión y me dijo que el módem estaba malogrado y que por eso se reiniciaba además.

Lo curioso es que me recomendó formatear las pc's que estaban conectadas a la red ya que posiblemente estas den algún problema de conexión.

Es esto posible o es algo sin sustento? Debo comprar un módem nuevo cuando apenas tiene 1 año de uso?

Pdta: Cuando llaman al servicio técnico también la operadora automáticamente les dice: Se está presentando un avería general en la zona haga el intento más tarde. Haciendo que muchos incautos corten la llamada y sigan pagando por un mal servicio?

2. TanSoloJP

TanSoloJP Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2011
    Si se reinicia solo puede ser por mal voltaje. Fíjate que el alimentador de corriente no esté haciendo falso contacto. Aunque lo más probable es que ya se haya dañado.

Saludos!!!

3. RicardooU

Registro:
    17 Feb 2012
    Si leí algo sobre el voltaje en estos equipos, lo he conectado desde mi estabilizador. Hoy no fallo por varias horas aunque después volvió al mismo problema.

Es realmente posible que un problema con la pc haga que se reinicie el módem? y me siguieres alguna marca o modelo de módem?

4. remso83

remso83 Miembro frecuente

Registro:
    14 Mar 2009
    yo tengo ese mismo modelo ami me dijeron k en la zona dnde vivia estaba muy saturado el internet yo contaba con 2 mb y cada rato se me reiniciaba el moden luego cuando cambiaron la velocidad a 1 mb se arreglo

5. Mahatma G

Mahatma G Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    La pc no hace que se reinicie el modem, sino el virus que contiene esta :w0w:, en todo caso fijate que ningunas de tus pc no tengan virus, o sino desconecta todas las pc que tengas conectadas en tu red, de ahi andala conectandola de 1 en uno y ponte a descargar algun programa pesado y haz que tu velocidad llegue a su tope, haciendoe esto quizas descubras cual es el problema :D.
    Ami me paso algo similar, y fue por virus :biggrin:, si te da pereza hacer todo esto :w0w:, consiguete otro router Zyxel para que hagas el descarte rapidamente :P.

6. shifted

shifted Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2011
    esos modems tienen ese problema , yo he tenido 3 y todos se han malogrado asi luego de 2 años creo.

es mas cuando vino el tecnico le dijimos el problema y nos dijo, que asi era el modem jajaja que venia con ese problema :D

7. hijacked

hijacked Miembro de bronce

Registro:
    29 Abr 2010
    Hace poco tambien me paso con ese modem, constantes reincios hasta que un ppunto ya no quiso conectarse a la central, lo que hice fue resetearlo y se soluciono.
    Formatear la PC? es algo descabellado, formatear solo se reserva en casos extremos cuando archivos vitales del sistema esten dañados y no se pueda reparar con el cd de instalacion de windows, ahora con widows 7 es raro que ocurra eso, ya que es un sitema muy estable, salvo que intencionalmente dañes archivos de sistema :D

Creo que fuiste engatusado respecto a eso, yo tengo ese router zyxel como 5 años y todavia sigue operativo con sus problemas de puertos que siempre ha tenido pero funca todavia. Talvez lo que necesites es actualizarlo a su firmware original ya que es mas estable
    Lo que necesitas para hecer eso lo encuentras aqui
    Lo mas tranca del proceso es conseguir o fabricar el cable de servicio, lo demas se hace sin problemas
    saludos

Última edición: 26 Mar 2012
  8. Calypso

Calypso Miembro nuevo

Registro:
    17 Ene 2011
    miren amigos no confundan el reinicio del router con la caída de la linea de internet.
    traten de diferenciar esas 2 cosas para que sepan con seguridad cual es el problema
    si solo se cae la linea de internet a lo mucho se apagan las luces de tus puertos ethernet y la luz adsl e internet de tu modem.

Pero si el modem es el que genera el problema tambien se apagaria la luz de power y luego de unos segundos comenzarian a parpadear las luces para iniciar el sistema otra vez.

por otro lado por lo general estos modem zyxel son muy resistentes, lo digo por experiencia ademas son usados en las cabinas de internet en donde estan encendidos practicamente todo el dia y no generan problemas de caida de linea.

9. RicardooU

Registro:
    17 Feb 2012
    Mi modem es el del problema porque no es solo que se apaguen las luces de lan sino todo como refieres.

----- mensaje añadido, 28-mar-2012 a las 11:30 -----

Actualización: He reiniciado mi módem y no me da problema hace 24 horas, no sé si eso sea la solución definitiva pero al menos es un alivio. Igual estoy haciendo la inspección para ver si hay un virus o algo que esté infectando mi maquina.