Modificar cooler HD7970 Ghz

Publicado en 'Tarjetas de Video' por Hiugy, 15 Dic 2015.

1. Hiugy

Hiugy Miembro de bronce

Registro:
    30 May 2013

Gente Estoy pensando cambiar el cooler de mi tarjeta de video por unos fan de 120mm
    el resultado seria mas o menos asi

Aqui mis dudas:
    • Que cooler comprar (rpm/ ruido)
    • Donde conecto los ventiladores a la placa de la Pc ? O como pienso yo empalmarlo a la tarjeta de video ya que tiene 3 pines como los que vienen en los coolers(cuestion de cortar y empatar) ya que cuando se caliente los ventiladores giran de acuerdo a la temperatura.
    • Alguien lo ha intentando por favor comente como le fue

2. cpp77

cpp77 Miembro maestro

Registro:
    28 Abr 2014
    Es una tarjeta que aún tiene rendimiento, pero honestamente ya no vale la pena hacerle ese tipo de arreglo. A menos que los ventiladores de fábrica estén defectuosos y quieras seguir usando tu tarjeta.

Yo tenía este control de los ventiladores zalman los consigues en amazón a 9 dólares. Van conectados a la fuente o placa y regulas la velocidad manualmnte. Dale una revisada.
    http://www.quietpc.com/fanmate2

3. Hiugy

Hiugy Miembro de bronce

Registro:
    30 May 2013
    ya tienen 3 años y los coolers que trae de fabrica estan en las ultimas igual si la tarjeta muere los coolers quedan para mi pc y eso de manual paso.

4. cpp77

cpp77 Miembro maestro

Registro:
    28 Abr 2014
    Ese control zalman es excelente para ese tipo de aplicaciones y es externo. Por algo le ponen 5 estrellas. Bueno no vas a poder conectar esos ventiladores a la tarjeta de video a menos que los empalmes ya es cuestión tuya y de estética.

5. arrabio

arrabio Miembro de bronce

Registro:
    23 Nov 2010
    por que no usas un controlador de fans, vi uno bien barato en la zona de ventas y compras a 25 nuevos soles. asi puedes regular tu mismo los rpm, dependiendo de las temperaturas que levante tu vga

A rbjmalca2 le gustó este mensaje.
  6. Hiugy

Hiugy Miembro de bronce

Registro:
    30 May 2013
    Puede ser ...pero tengo esa duda ojala me deje entender lo que quiero hacer
    • Este es un cooler similar al de mi tarjeta de video y tiene 3 colores : amarillo - rojo - negro.

• Este es un fan de 120mm y tambien tiene 3 colores : amarillo - rojo - negro

Lo que quiero hacer es empatar cada cable con su respectivo color para conectarlo directamente a la tarjeta de video (tengo entendido que el cable amarillo es el que controla los rpm cosa que ya no tendria que hacerlo manual y funcionaria de manera automatica)
    :exclama:Mi duda es si funcionaria o si tendria problemas con los voltajes.. si alguien conoce de electronica o al menos lo ha intentado hacer que comente su experiencia :exclama:

Última edición: 16 Dic 2015
  7. arrabio

arrabio Miembro de bronce

Registro:
    23 Nov 2010
    yo una vez le puse 2 ventiladores de 12cm a una hd 6950 y no tuve problemas ambos conectados a la fuente, no tuve problemas, fijae los voltajes de los ventiladores de tu vga, si tienen el mismo voltaje no tendras problemas

8. KAZZAMA

KAZZAMA Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2013
    claro que se puede, yo lo he hecho con 4 tarjetas, al ser de 3 ventiladores si soporta bien 2 de 12cm y el resultado es mucho mejor que usar el windforce de 3 ventiladores, solo que perderias un slot mas para hacer crossfire, lo unico que debes hacer es modificar los ventiladores de 12 cm en los conectores, une los rojos y los negros respectivamente y deja solo un amarillo de cualquiera de los 2 fans que sirve de informacion de rpm, vas a tener que usar el conector a la placa del cooler de la vga, para que tu vga controle los fans de 12cm, ten mucho cuidado al elegir unir los cables del conector, pues basta que confundas el positivo con el negativo para que el controlador de velocidad de los ventiladores de la vga quede inutilizable, y hasta puedes cargarte la linea impresa de la vga, no conosco la 7970 pero segun la foto que pussiste, el conector a la placa parece ser de un pwm fan osea de 4 pines, en la mayoria de casos sin conectar el cuarto pin la vga es capaz de controlar la velocidad del ventilador, caso contrario tendras que usar un conector de tu placa madre y el speedfan para controlar la velocidad de la vga, a esto me refiero...

el conector de la derecha es el que va a tu vga, se llama mini vga pwm conector, el cuarto pin que no se indica es el que no vas a poner, ese pin da pulsaciones para regular la velocidad de los PWM fans, los fans que estas colocando son DC fans, el conector de la izquierda son los comunes a la placa, te repito no vayas a confundir el orden mira bien la foto, suerte...

algo mas..

si tu vga es de solo un ventilador, no es recomendable hacer esto, pues te puedes cargar la pista, como le paso a una de mis 4890, suerte...:chau:

9. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014
  10. Hiugy

Hiugy Miembro de bronce

Registro:
    30 May 2013
    Que modelo de coolers o que marca le pusiste a tus tarjetas y si tuviste algun problema con los RPM ya que los que traen de stock giran a una mayor velocidad que los de 120mm.

Con respecto a la conexion de los cables voy a usar la que tiene por defecto mi hd 7970 y tienen la siguiente configuracion en los 3 coolers que trae de stock
    1. fan cooler cable: amarillo - rojo y negro
    2. fan cooler cable: rojo y negro
    3. fan cooler cable: rojo y negro
    Pienso en cortar y empatar los cables con sus respectivos colores, y como diijiste dejando un amarillo sin conectar lo cual seria de la siguiente manera :
    1. fan 120mm cable: amariilo - rojo - negro
    2. fan 120mm cable: rojo - negro
    Que opinas

11. seniorfox

seniorfox Miembro de bronce

Registro:
    1 Jul 2012
    y te resulto algún problema conectándolo directo a la vga ?...también le hice un mod al 7950 ....de 2 fan de 12 cm pero conectado al controlador de fan..

12. Hiugy

Hiugy Miembro de bronce

Registro:
    30 May 2013
    Esta con los cables que viene de stock y los empalme a los 2 de fan 120mm y las revoluciones las controla la misma tarjeta de video.

A seniorfox le gustó este mensaje.
  13. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Una pregunta cómo sabes que tus fans originales están en las últimas? Te comento por qué mi HD7990 siempre a sonado como una central hidroeléctrica pero ya me metiste el miedo hay alguna forma? Todos corren muy bien suenan fuerte eso sí pero la velocidad de los 3 fans es igualita

14. Hiugy

Hiugy Miembro de bronce

Registro:
    30 May 2013
    Seguro ya debe estar en las ultimas asi estaban los mios hasta que comenzo a girar mas despacio ..

Como ultima alternativa agarre un jeringa con su auja y les inyecte aceite de maquina por el costado donde tienen una avertura eso les hize a los 3 coolers de stock y los hize girar un rato para que lubrique todo.

Luego prendi la compu y como nuevos me duro casi 7 meses.

Mide la temperaturas de vez en cuando para que veas si los coolers ya empezaron a fallar.

15. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
    Yo le puse a mi hd6850 dos fans de CPU cooler AMD que tenía tirados y los conecte directo a la placa, funcionó sin problemas, hasta que empezó a tener artifacs y la guarde.