Modificar PC Mikrotik para WISP - Speedy 400

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por loyarrb, 16 May 2011.

1. loyarrb

loyarrb Miembro frecuente

Registro:
    17 May 2010

Hola amigos, nuevamente por aqui en el foro.

Queria saber si podrian ayudarme tengo un Pc-mikrotik estaba configurado para un speedy de 3 MB pero lo emos cambiado por otro server y el que tenia quiero configurar para poner un wisp con speedy 400 es la maxima velocidad que llega a esta zona. parte de la sierra liberteña.

Espero que me me pudiesen ayudar y muchas gracias.

Por cierto me recomendarian hacer un balanceo de carga con 2 lineas de speedy 400 ?

:wow:

2. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011
    jesusssssssssss..(soy ateo :w0w:)!!! estás hablando en serio....
    allí no existe speedy negocios de 1,2 3 , 5Mb ??????

3. loyarrb

Registro:
    17 May 2010
    Si amigo auque no lo creas y claro llega con su internet EDGE que es de lo peor mejor. Crees que se podra realizar un balanceo de carga con 2 lineas y subsistir con esta velocidad en internet???

Última edición: 16 May 2011
  4. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011
    claro de poder se puedé, pero la velocidad es el problema... 400kb =50KB/s...:plop: y pensar que aquí en los conos de lima tenemos 5Mb = 550KB/s :w0w:= s/299...
    dimé recien vás ha empezar con lo del "negocio" de internet inalambrico ó ya lo estas trabajando ahora? y cuanto estás pagando por el speedy 400 ?

salu2

5. tonylezama

tonylezama Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2009
    aki en chimbote tbn hay de 5bm :P:P:P:P:P:P:P:P:P

6. alexpulsar

alexpulsar Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    Esos 400kbs es la velocidad que les mando alos clientes mas viciosos..y tu piensas repartirlo asu male...que valiente..
    Hay si obligado te recomendaria un buen server cache: Thunder, Squid..:yeah:
    Y un minucioso Qos
    Con respecto a modificar la config del Mk, solo bastaria mover los valores del queue..
    ahhh y como dije lineas arriba, ser mas restrictivo al uso de paginas multimedia!!!
    Saludos!! :hi:

7. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHh !!!!!!!!!!!!!
    O_O !!!!!!!!!!!
    Dios mio despues d haber leido esto creo q ya esta cerca el fin del mundo jejejeje. EDGE es un sistema de datos con un nivel muy pobre de transferencia, algunos celulares usan el pakete de datos EDGE para hacer llamadas, y telefonica lo usa para llevar internet a casa... WOW... nunca vamos a mejorar =S.

8. loyarrb

Registro:
    17 May 2010

No yo me refereia al la empresa "CLARO" tambien brinda el servicio de internet pero la velocidad que llega solo es EDGE, en cuanto a telefonica la velocidad que llega es asta speedy 600 ya me lo confirmaron, entonces alguien me podria decir como hacer un minucioso QoS para estas velocidades.

el precio por speedy 600 es de S/. 180 tambein tiene su speedy en duo el speedy 70

Por cierto todo la modificacion se realizaria en en QUEUE TREE y de que manera se haria porfavor podrian ayudarme.

aqui una captura de mi queue tree (funcionaba con una linea de 1MB speedy Negocios)

http://img135.imageshack.us/i/queuetree.png/

Última edición: 17 May 2011
  9. alexpulsar

alexpulsar Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    Bueno amigo aqui esta la captura de mi queue tree..
    Como podras apreciar a todos los servicios le doy la max velocidad..esto difiere de otros queue tree.
    Pero la gran diferencia con el mio es que trabajo con layer 7 y scripts para diferenciar los paquetes (youtube, decargas indiscriminadas,streaming)
    y a todo eso le pongo prioridades..
    Como veras la navegacion msn y otros tiene la primera prioridad..
    Lo demas lo mando a prioridad mas baja..
    *En tu caso como solo tienes 400kb de bajada nose tendrias que limitar youtube, dejarlo al minimo.
    *Tambien buscar con el layer 7 todo lo que sea http_video y limitarlo.
    *Asi conseguirias que la navegacion solo sea web y no de streaming de videos..
    *A tambien podrias implementar en el mangle una regla que verifique que si alguien descarga mas de 15mb la velocidad automaticamente baja al minimo!!
    *No te olvides de trabajar con mikrotik original "debido a que la version 4.1 en adelante si dropea realmente los p2p[ares]"
    El queue tree es como el dueño chiquito, agil y eficiente :biggrin:

Dichas reglas lo puedes buscar el el otro foro
    peru openlink
    Saludos!! :hi:

Última edición: 20 May 2011
  10. yolvixito

yolvixito Suspendido

Registro:
    11 May 2011
    yo estoy igual doc, aqui en la selva no hay internet movistar todo es satelital la taza minima en gilat 1200 soles, y en otros operadores 1050 soles velocidad de 128kbps/64 kbps contencion 1 a 20 un asco, ahora mira me compre 4 usb claro + modem 3g alfa + un rb750 (balanceador 4 lineas)+ pc OS X86 Mk (hotspot y administracion de redes) 18 clientes mensual 80 sols happy, sino que quisiera me ayuden con lo que dice alex pulsar

11. danteviera

danteviera Miembro frecuente

Registro:
    11 Ene 2011
    Man como haces cuando la velocidad se reduce despues de los gigas que te dan de descarga ???? o acaso hay un plan en claro que te permite descarga ilimitada ???? que velocidad usas en cada usb??? yo queria hacer lo mismo para un cacerio de por aca pero me retenia eso de la descarga limitada.

Saludos Cordiales

12. yolvixito

yolvixito Suspendido

Registro:
    11 May 2011
    mira la descarga es minima, pero estoy en eso de implementar un servidor thundercache si o siiii para tener mas performance.

13. otakuyose

otakuyose Miembro de bronce

Registro:
    20 Mar 2011
    :O gracias por el dato

----- mensaje añadido, 06-ago-2011 a las 23:38 -----

gracias x el dato del fori

----- mensaje añadido, 06-ago-2011 a las 23:51 -----

gracias x el dato del foro

14. oO Jim »»

oO Jim »» Miembro frecuente

Registro:
    30 Jun 2010
    Px ahora me encuentro ne la misma situacion instalare una base desde cero con una linea de 400kbps en un pueblo lejano pero donde los clientes pagan sus 50 lucas calladitos ese es el reto bueno px instalare lo sig:

antena ranurada omni 16x16 ( made in yo ) XD..
    nanoestation 2
    server mikrotik
    thundercache

sera un bueno gasto pero una buena inversion para el señor que lo implementare...