Modo recomendado para modem y aps

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por metafisiko, 12 May 2011.

1. metafisiko

metafisiko Miembro frecuente

Registro:
    19 Set 2010

hola ultimamente me surgio una duda con respecto a los modos by g que se deen poner a los equipos por ejm una instalcion q ise en una casa donde el modem zte q esta en primer piso via cable va a un ap tplink 5110 en un cuarto piso para dar internet a ese piso

pues el problem es q desde el primer psio normal captas internet pero en el cuarto piso tienes q poner manualmente la ip para q te conectes pero si esta en automatico no te da , segun me dijeron podria ser el problema el dhcp del modem pero esta en DHCP SERVER asi q lo veo normal,y bueno al cliente lo floree diciendo q como el ap es nuevo algunas laptop antiguas no da :D

ultimamente lei algo de los modos asiq me da la duda de q podria ser eso recien remotamente entre al modem y vi q esta en modo B/G y el ap segun lo configure lo deje en modo B asi q quisiera q alguien me diga si esta bien asi gracias de antemano:hi:

2. ascasoft

ascasoft Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2011
    mira normalmente los moden por definicion emiten en B/G o B+G que es lo mismoa diferencia con los te Tplink que ahora tambien tiene tecnologia B/G/N (los nuevos modelos no todos)

pero si pones un moden o AP en modo B+G cualquien dispocitibo que tenga la tecnologia B o G podra captarla.
    cabe aclarar que la B es mas rapida que la G pero la B tiene banda de transporte de 11MB y el g de 54MB y N 300Mb aprox

mira te cuento una esperiencia personal. cuando la señal es muy debil normalmente el dhcp demora una infinidad en abilitarde la direccion ip, por que ay demaciados paquetes perdidos.
    asi que si quieres un consejo te conviene emitir dentro de la casa en modo B
    PD: en los tplink se desabilita el short preamble y se pone en modo B de emicion y mejorara la calidad del enlace un poco

Última edición: 12 May 2011
    A caliguladax le gustó este mensaje.
  3. caliguladax

caliguladax Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2010
    Gracias doc tenia en mente esa definicion ya que el amigo yuri hiso algo similar en razon a ponerlo en modo B mejor muchisimo los enlaces
    Exelente y bien explicadoi gracias por aclarar mis dudas:wow:

4. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Hola, bueno no estoy muy de acuerdo con tu definicion, creo q t estas equivocando o no nos estamos refiriendo al mismo concepto de velocidad... Segun mis conocimientos el estandar 802.11b es mas lento que el estandar 802.11g, eso se debe al tipo de modulacion q presentan , el estandar 802.11b usa DSSS mientras que 802.11g usa OFDM, como caracteristica principal se resalta que OFDM presenta velocidades mas altas.
    Bueno me baso en mis estudios de CISCO, aki te dejo una diapositiva dond tocan este tema, una imagen vale mas q mil palabras :yeah:

5. metafisiko

metafisiko Miembro frecuente

Registro:
    19 Set 2010
    hola gracias por las respuestas hoy regresse al lugar de la instalacion debiado a q sige el problema asi q entre a la configuracion del ap tplink y vi en la parte DHCP estaba desabiloitado ademas me dice para poner los ip de inicio y final dns,gateway, esto claro se q significa pero hay una q no se q sera q es DEFAULT DOMAIN si alguien sabe q poner aqui le estaria agradecido q me ayude saludos

6. Mahatma G

Mahatma G Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    No se lo que signifique pero no es necesario colocarle nada para que funcione el dhcp server, configura el modo inalambrico del Ap en modo b para que obtenga mayor alcance y asi el dhcp server les pueda asignar un ip a las pc conectadas inalambricamente al acces point.