Modo repetidor

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por J0N4, 23 Feb 2016.

1. J0N4

J0N4 Miembro frecuente

Registro:
    29 Jun 2013

Alguien tiene un equipo configurado en modo repetidor ? Lo que pasa es que he configurado un equipo en modo repetidor en mi casa y todo funciona de maravillas pero despues de unas horas ya no me puedo conectar al wifi, segun he leido es un probema muy comun y recomiendan poner ips estaticas a todos los equipos, que opinan ?

2. jcsv23

jcsv23 Suspendido

Registro:
    22 Jul 2014
    Si solo usas repetidor. Fijo ip fijas. Si lo usas con un mikrotik esa maquina la administra mejor

3. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    Opinamos que en este foro somos simples mortales que carecemos de poderes mágicos y adivinatorios, sería de mucha ayuda para nosotros que pongas cuales son esos equipos (marcas/modelos) que estás usando y que tipo de configuración haz aplicado.

A OSUM2010 y seniorfox les gustó este mensaje.
  4. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Como ya te dijeron debes especificar el modelo del equipo que usas como repetidor inalambrico.

5. PEPE LUCHO

PEPE LUCHO Suspendido

Registro:
    27 Ago 2015
    Modo repetidor de que equipos....

6. J0N4

J0N4 Miembro frecuente

Registro:
    29 Jun 2013
    Hola el router principal es un ubee y el equipo que configuré en modo repetidor es un dap-1360, cuando entras al panel del equipo te aparece para configurar en 3 modos, repetidor, ap y cliente, elegi repetidor porque tengo entendido que es posible repetir la señal wifi sin necesida de cable como en access point, ahora lo correcto sería establecer un canal fijo en el router principal cierto ? Eso hice la primera vez y como mencioné todo funcionó bien por un par de horas pero luego los celulares conectados tenían problemas para acceder a veces entraban y otras no ....

router ubee y repetidor dap-1360

7. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Primero que nada, el repetidor debe estar colocado en un pnto donde la señal wifi del modem sea buena y estable.

Esdecir el punto mas lejano pero que aun te puedas conectar sin problemas. Pero que a su vez este cerca al area nueva que quieras cubrir con el repetidor.

Por otro lado el AP es recomendable que tenga IP fija mas no los demas equipos. Sin emabrgo mira cual es tu pool de ips que esta asignando tu modem-router por dhcp y ponle al AP una ip fija fuera de ese rango. No vaya a ser que haya conflicto de ip entre el AP y otro equipo de la red.

Una vez escartado eso no creo deberias tener problemas.

PD: Para saber si la coneccion wifi es estable realiza una prueba de ping a la puerta de enlace. Y para saber si tienes un buen throughput haz una prueba con speed test para ver si no estas perdiendo ancho de banda por estar demasiado lejos del punto de emision del wifi (tanto para el modem como el AP)

Uff, que recuerdos, cuando ponia el AP en mi ventana en modo repetidor para retransmitir el wifi de mi vecino en mi depa >.<

Por suerte ya deje esos malos habitos. jeje

8. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Pero eso lo solucionabas con tu antena ... sacar a la ventana el AP ya es extremo ... XD

Saludos.

A GianpiereS le gustó este mensaje.
  9. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Es que queria wifi para mi laptop ademas de mi pc de escritorio. :giggle:

A OSUM2010 y DarkSide les gustó este mensaje.