MODO wireless

Publicado en 'Hardware General' por SoportePc, 30 Oct 2014.

1. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011

Hola

Alguien sabe qué modo usan la gente que hace negocio poniendo su antena y vendiendo internet inalambricamente??

Normalmente te venden conectan desde su antena(EMISOR) hasta tu domicilio RECEPTOR (tu CPE nanostation Loco M5, por ejemplo)
    Solo sospecho que lo más factible seria hacer una conexion: Modo bridge punto a punto/multipunto o hacer una conexion a modo de cliente..

Saben como es??

Saludos

2. yapuestio

yapuestio Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2014
    si lo se, que quieres hacer?

3. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    No tengo esas grandes antenas de negocio pero si tengo mi CPE nanostation loco m5 y quiero enviar internet unicamente a 2 destinos que estan a la misma altura en la misma direccion pero el primer receptor esta a 1km y el segundo está a 1.5kms más o menos!

La idea general que tengo es, hago una coneccion entre el CPE1 y CPE2, luego CPE1 y CP3, pero no se qué modo es el más apropiado: cliente o punto a punto??? Ambos modos me parecen tan similares.
    Al CPE2 y CPE3 les voy a conectar un "AP tplink con antena" por cable y al tplink con antena es donde realmente se van a conectar los usuarios finales ya sea por cable o por inalambrico.
    Algunas dudas más: Mi CPE1 es el nanostation m5 de 5Ghz, los otros CPE deben ser de la misma frencuencia? o pueden ser de 2.4ghz?? Que otra caracteriticas es indispensable entre los CPE?
    El AP final: tplink o cualquier otra marca debe ser de 5ghz necesariamente?. He visto que usan de 2.4ghz para los dispositivos finales.

4. yapuestio

Registro:
    22 May 2014
    bueno si tienes un equipo ubiquiti, usa para los otros puntos equipos ubiquiti, olvidate de tplink , antenas panel, caja solera, cable pigtail etcc etc.
    yo tengo un enlace entre mi casa principal y la segunda usando 2 locos m5, y claro los equipos deben ser de la misma frecuencia.
    debes usar un equipo en modo Ap y los otros 2 como receptores, se supone que los 2 estan en la misma direccion, cierto???.

5. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Entonces voy a comprar un CPE2 Y CEP3 (ubiquiti nanostarion m5 loco de 5ghz) para que sean receptores. Y Si obviamente están en la misma dirección (viendose) el primero a 1km y el segundo a 1.5kms casi a la misma altura inclusive sin obstaculos. Si me dices que el EMISOR debe trabajar en modo AP, entiendo que el segundo y tercero deben estar funcionando como CLIENT (cliente) [ en el nano se llama STATION], ya que si hubiera coneccion BRIDGE, el emisor deberia funcionar como bridge (puente) punto-multipunto y los receptores como bridge punto a punto. O entendio mal?
    Y a tu CPE receptores loco m5 le has conectado un AP convencial barato de 2.4ghz por medio de cableado?

Última edición: 30 Oct 2014
  6. yapuestio

Registro:
    22 May 2014
    el que ubicas en tu casa en modo ap y los restantes en modo cliente, los 2 se conectaran al equipo emisor, no tienes que configurar mas que eso.
    bajas el cable directo a tu pc, o si quieres wifi en 2.4 ´puedes comprar un equipo que emita en ambas frecuencias y asunto arreglado.

Etiquetas: