Monedas Nazca de 5 soles falsas... comenzaron ya?

Publicado en 'Más allá del teclado' por Bongiornovanni, 26 Mar 2012.

1. Bongiornovanni

Bongiornovanni Miembro frecuente

Registro:
    8 Ene 2012

saquenme de esa duda

aquellas monedas de 2 y 5 soles con el sello de nazca reemplazaran a las anteriores que iran quedando fuera de circulacion, fue asi como lo anunciaron verdad? al igual como los billetes nuevos que estan saliendo.

osea no es lo mismo con las monedas de 1 sol de esas que tenian varios diseños que solo iban a ser edicion limitada para coleccionastas, ya que se supone que esas desapareceran y en vano los tendrian que falsificar.

lo que pasa es que a un pata mio, le encomendaron unos rollos de esas monedas para un pago y resulta que 4 de ellas de 5 soles supuestamente eran diferentes mas bien dicho falsas!!!

jalaba el iman, eran metalicas y pesadas, con el sello y todo identico, la diferencia era que el contorno metalico cromado era mas fino al igual que el numero 5 y un poco
    oscuro la parte amarillenta aunque eso solo se notaba a la luz del sol

a ver si a alguien ya les paso o acaso estan saliendo varios modelos de 5 soles xDDD
    las devolvieron sino ahora mismo postiaria una foto para que las vean

avisen...
    y tambien si ya paso eso mismo con los nuevos billetes :ptm:

Última edición: 26 Mar 2012

2. Jpablosp

Jpablosp Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2011
    no se de que te sorprendes si estamos en peru

lo raro seria que no las falsifiquen

3. miuler10

miuler10 Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    creo q no es ta rentable falsificar monedas en estos tiempos ..

4. Bongiornovanni

Registro:
    8 Ene 2012
    me sorprende la rapidez con ke las hacen.
    a mi pata que trabaja con sencillos sigue al tanto esas monedas, porke las puede comparar pasaron x sus manos varias de las nuevas
    ahora la gente consumidora apenas si conoce de estas nuevas monedas
    las recibe y se deja engañar x su nuevo diseño ahi aprovechan :ptm:

ahora me puse mosca con los billetes ¬¬

5. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    ahora lo rentable está en las monedas (haciendolas pasar por las viejas que si son imitables) o los billetes del extranjero (como el euro).

Claro que ahora es más difícil, pero ya me topécon un billete trucho de 20 soles (de los nuevos). Si uno no lo rasca (para sentir el relieve de ciertas partes del billete) no se da cuenta. Y esas partes varían de acuerdo al tipo de billete (en los de 10/20 es en el traje de quien sale en el mismo, en el de 50 o 100 es en la frente o en un lado más caleta)

6. Golden Boy

Golden Boy Miembro maestro

Registro:
    18 Set 2011
    Las monedas desde que salieron las falsidfican, pero ahora lo hacen mucho mejor, ya no tan burdo, pero igual si se las ingenian para hacer este tipo de coas porque no usan el mismo ingenio en hacer algo por lo legal.

De los billetes solo si eres lorna te la hacen, con los nuevos billetes sale facil por dos tipos, uno el papel, el otro dia un ata me saca un billete que a el le dijeron que era falso, a ver le pregunto, y al momento de sacralo de la billetera le dije **** falsaso por papelazoooo, papel sin colores vivos papelito, pes, y la otra forma es el sello de gua. los falsificadores nunca te daran un billete con un sello de agua bien hecho a lo mas es uno con sello tipo sello de Papa, como en el colegio primario pes, ahora me diran que llevaron su cole o uinicial con computadora entonces que mela no entiendes, quiero decir que el sello de agua no es nitido y encima es recontra amarillento, tirando para oscuro, muy facil de ver, devolver y mentarle la madre al que te lo dio, no recomendable para negociantes, los cuales ni mucho menos deben romperlo, porque en nuestra querida darkcity nunca sabes si el compinche del HDP esta cerca y te puede meter un tiro de puro ocioso, asi que mejor devolverlo y decirle que te lo cambie.

saludos

7. perugames

perugames Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2011
    naa el mejor metodo infalible para detectar si es verdadero o falso es sentir el relieve

por lo menos en alguna cosa teniamos k estar de acuerdo alguna vez.

asi como dice chillinfart el relieve lo sientes al "rascar" el billete , sea que lo hagas con las uñas o con la yema de los dedos .
    son varias zonas donde se aprecia el relieve , generalmente es en varias partes del rostro del personaje impreso en el billete .
    yo suelo buscar en las mejillas y barbilla.

8. Bongiornovanni

Registro:
    8 Ene 2012

Ja! tienen razon lo que pasa es que me habia acostumbrado a los billetes antiguos
    estos nuevos tienen asperezas por todas partes :D