Monitor ASUS PA238Q IPS-LED, alguien ya la compró?

Publicado en 'Monitores' por sato_st, 4 May 2012.

1. sato_st

sato_st Miembro nuevo

Registro:
    17 Ene 2012

Hola a todos!

Bueno, el título del tema ya es bastante descriptivo. Empiezo este post para ver si alguien ya compró o ha podido probar el muy promocionado monitor ASUS de la serie PRO ART - PA238Q. Es un monitor LED con panel IPS, tiene muy buenas características apropiadas casi para todo, Diseño Gráfico, Juegos, Películas.

El detalle con este monitor es que en otros países se han quejado mucho de 2 cosas principalmente:

1. El bleeding, decoloración luminosa en los bordes y más que nada en las esquinas. Se nota mucho con la luz apagada del cuarto y en el monitor una foto, un juego o una película oscura.

2. Ruido (pitido), sonido muy agudo que se produce y aumenta a medida que se baja el brillo del monitor.

Muchas personas no han podido tolerar estos dos factores y han tenido que devolver el monitor a la tienda.

Me preguntaba por si alguien que ya ha probado este monitor aquí en Perú haya podido observar esos detalles. Tal vez Asus sacó una segunda revisión de este y lo mejoró.

2. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011
    Solo como opinion, para diseño grafico si, pero para peliculas y juegos no me parece muy apropiado por el tipo de panel que tiene. Saludos

P.D: averigua si tiene algun otro problema aparte de esos, yo estuve un tiempo por quere comprar el vh248 creo que era, me gustaba porque era led, pero por ejemplo ese tenia serios problemas de ghosting con algunas tarjetas de video, tuve que optar con el vh236h nomas.

Última edición: 4 May 2012
  3. acrodelpi

acrodelpi Miembro frecuente

Registro:
    3 Ene 2012
    Para juegos, te puedo aceptar que no sea lo mejor que se pueda conseguir, pero para películas un panel IPS si resulta realmente bueno ya que la reproducción de colores es muy cercana a lo real. Además de los angulos de visón. Me tenían podrido los paneles TN que te mueves un poco y se oscurece alguna esquina.

Personalmente yo tengo un Dell U2312HM y me va muy bien. También es IPS aunque está un poco más caro. No soy gamer hardcore pero si juego bastante. Aún no probe jugar CS por ejemplo pero ya veremos.

4. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    yo tengo mi tablet asus con ips y se ve maldito y las peliculas corren bien

5. sato_st

sato_st Miembro nuevo

Registro:
    17 Ene 2012
    Ante todo, saludos a todos y muchas gracias por sus comentarios.

Bueno, en mi caso específico más necesito el monitor para Diseño Gráfico. Juegos y películas son opcionales.

Lo que sucede es que trabajo en casa en un cuarto y mayormente en las noches tengo las luces apagadas y es justamente que este monitor presenta un sangrado, una decoloración en los bordes (en inglés le dicen glow o también bleeding) cuando no hay iluminación exterior y más que nada cuando la imagen que ves en pantalla tiene colores oscuros.

Ahora, si estuviera trabajando un diseño con fondo negro, degradados de colores oscuros y además tengo las luces del cuarto apagadas, en los bordes de la pantalla no vería los colores adecuadamente y eso perjudicaría mi trabajo; reconozco que no es como para morirse, pero puede ser muy molesto.

Imaginemos que superamos ese detalle con sesiones de yoga. Debido a que el monitor es brillante nos obliga a bajarle el nivel de brillo y ¡sorpresa! aparece otro detalle, un pitido (sonido muy agudo), mientras más brillo le bajas más ruido hace ese pitido.

De esto que menciono se queja mucho la gente que ya lo ha probado, pero por todo lo demás es un monitor excelente dentro de su relación calidad-precio, mejor que muchos otros. De allí que da pié a dudar, porque si fuera un LG IPS y tiene esos 2 problemitas ni soñando pensaría en comprarlo.

Bueno, haciendo mención a tu P.D. el monitor que tienes usa panel TN y es de 2ms, es un monitor más que nada para juegos.

Qué tal amigo!, tengo el mismo criterio de los monitores IPS para películas y juegos. Más bien te pediría que me detalles mejor cómo va con ese tema del bleeding o glow, sobre todo en las condiciones que he comentado arriba. También quisiera saber qué juegos has jugado.

Ese Dell se ve bueno es de 8ms el ASUS PA238Q es de 6ms, imagínate como se verán las películas y juegos; si tú dices que en el tuyo te va bien, cómo será en este Asus.

Otra pregunta muy importante, dónde compraste ese monitor Dell?

Bueno, creo que hay diferencias algo obvias entre un monitor de 23" y una pantalla de tablet que a lo mucho sería de 10". Con respecto a los colores sí es cierto que un panel tipo IPS se ve mucho mejor comparado con un TN.

6. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011
    si sobre todo el monitor va a estar orientado a diseño grafico, pues obviamente la mejor opcion es un panel IPS. Eso si los videos y juegos son algo opcional o aparte; sin embargo, como mencionas por alli, para ver peliculas por la calidad de colores que puede ofrecer seria atractivo hasta cierto punto, pero en escenas rapidas esos 6ms harian que la imagen no se tan clara, yo he tenido un monitor antes de 5ms, con este que tiene 2 puedo dar fe de que la diferencia es notoria en movimientos de camaras y/o imagenes rapidas. Saludos

Última edición: 7 May 2012
  7. sato_st

sato_st Miembro nuevo

Registro:
    17 Ene 2012
    Sucede que no es directamente proporcional los "ms" de un IPS con los "ms" de un TN, no se corresponden, no es igual. Aparte que cuando hacen las mediciones, mayormente los monitores no llegan a la cifra que dicen tener. Por ejemplo, esos 2ms que dice que tiene tu monitor puede ser que reales tenga 5ms o 7 u 8. Piensa un poco sobre la física y percepción visual. Quizá con ello se entienda un poco mejor.

8. acrodelpi

Registro:
    3 Ene 2012
    Hola:

El bleeding es mínimo pero si se nota en cuartos oscuros con colores oscuros en pantallas, pero es solo en las esquinas de abajo. A mi no me molesta mucho la verdad.

Lo que no me convence de los Asus es los repetidos problemas de bleeding que he leido en sus diferentes modelos y gamas. Te juro que lo vi en Hitacom y casi me convence por el precio pero luego lei algunos reviews de usuarios en Newegg y recapacité.

El Dell que tengo lo compré de la misma página de Dell. Me salió $325 / S/.878.74. Esto incluye que te lo dejen a la puerta de tu casa. Pero eso si, se demoraron harto en llevarmelo. De todas maneras estoy satisfecho con este monitor.

Saludos.

9. sato_st

sato_st Miembro nuevo

Registro:
    17 Ene 2012
    Muchas gracias por el dato.

Y dime, lo compraste con el sistema paypal?, si fuera así, qué tan seguro es ese sistema? y qué tiempo demoró en llegar?

10. acrodelpi

Registro:
    3 Ene 2012
    No, lo compré con tarjeta de crédito. Solo aceptan Visa o transferencia bancaria.

El monitor tardo en llegar casi un mes y me tuve que comunicar con la empresa que lo traía (una empresa de carga externa a Dell) para que me lo llevaran a mi casa.

Pero para mi el monitor lo vale.

11. SandraTorres

SandraTorres Miembro nuevo

Registro:
    23 Ene 2014
    Hola amigo! estoy apunto de comprarme el monitor que tu tienes, llame a Dell para que me dijeran cuanto cuesta y todo, pero antes comprarlo cheke unas reviews y hay casos de personas que se quejan de que cuando le bajan el brillo al monitor, por debajo de 60 se oye un pitido o un zumbido, algo que resulta molesto para algunos usuarios, por favor confirmame este dato, ¿has tenido problemas de un ruido o zumbido al bajarle el brillo a tu monitor?

Etiquetas: