monitor con ondas

Publicado en 'Monitores' por usb, 27 Nov 2010.

1. usb

usb Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2010

hola amigos tengo un viejo crt al arrancar winxp (pantalla negra ) me sale ondas recontra exageradas en toda la pantalla ni deja leer el texteo que hace windows y al ir avanzando la carga del sistema operativo continua las ondas de arriba hacia abajo

ya en el escritorio un poco que baja pero igual sigue y es muy molestoso
    me olvidaba que al arrancar el monitor hace un sonido extraño como a un grillo algo asi que no para hasta que despues carga el escritorio de window recien deja de hacer bulla

ahora la pregunta es ?

es el monitor o la tarjeta de video
    si fuera el monitor tendra arreglo ? como para no comprar otro

gracias a todo el que pueda ayudar con su respuesta.

2. John_5

John_5 Miembro frecuente

Registro:
    4 Ago 2009
    Hola usb, a mi me pasaba lo mismo, bueno casi, mi problema se "solucionó" alejando un poco los parlantes que tenía cerca al monitor, no si ese sea tu caso. Eso del chillido, tambien lo tenía, el mio sonaba hasta abrir un programa, creo q era por la resolución, lei por ahy q ese sonidillo tiene q ver con algo interno.
    Si tu monitor ya tiene su tiempo, ps creo q lo mejor sería cambiarlo, porq la tarjeta de video no creo q sea.
    Y si quieres salir de dudas más "claramente", ps ve a un técnico y altok te lo diagnostican.
    Salu2.

3. RockPeru

RockPeru Miembro maestro

Registro:
    2 Jun 2010
    Bueno que monitor tienes???

Te diré tengo dos LG FLATRON ez T70B, bueno no encuentro ninguna foto en la web, el hecho es que desde que los compre hacian ruidos extraños, los lleve a garantia Ceser y nada, por cierto la oficina de Ceser ese año 2007 era una tonteria probaron mi monitor en uan Pentium 3, que no tenia Case, o tapa de Case, bueno ahi no sonaba (raro, no, en su tremenda Pc de pruebas)

Uno de ellos lo arreglaron, me dijeron que le ajustaron no se que cosa que hacia el ruido, los lleve de nuevo a mi casa y el problema seguia, aqui pasao a detallar mi problema

al reiniciar la Pc o al principio cuando estaban nuevos al prender la pc, hacen un ruido como un silvido fuerte, y como tu dices se ven ondas y no se puede ver las letras de carga de windows, mi solución es en ese momento apagar y prender el Monitor, con eso se arregla y recien se puede ver normal, si no haces eso, el ruido dura unos 15 segundos en promedio y de ahi se ve normal.

Bueno muchos me diran pero por que no lo volviste a llevar a Ceser, y la respuesta es para que? si en la pc Pentium 3 que tenian esa vez, no pasaba nada, no hacia ese ruido, ni se notaba nada en la pantalla.

Su unica respuesta fue si mal no recuerdo "eso pasa en ese modelo" (me trague mi risa para no avergonzar al supuesto tecnico de "Ceser")

Bueno que modelo es tu monitor, quiza ese problema sea el mismo que yo tengo, y quiza mi problema tambien le haya pasado a otros que tuvieron este mismo monitor,

Modelo y tiempo de uso de tu monitor??

4. usb

usb Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2010
    es antigua lg studioworks pero se podra arreglar pucha no quisiera comprar otro monitor

no creo que sea los parlantes porque desde que arranca como dije antes la panatalla negra que empieza a leer todo los componentes ya sale unas ondas recontra feas parece olas de mas que ni se leen las letras y cuando sale el logo de winxp a medio cargar un poco que se baja lo de las ondas ya cuando llega al escritorio se baja tambien un poco pero igual sigue el ruido extraño que salia al encender la pc ya no sale cuando carga el escritorio bueno unso minutos esta luego se dasaparece

sobre el tecnico si pues con llevar el monitor saldria de dudas pero no tengo tiempo

gracias a todos por los comentarios

5. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    repararla no te va a convenir. Yo pienso que es hora de deshecharlo debidamente, mira nada más cuantos años tiene. Si estas micio en paruo estan en 45-50 cocos lcd de 15

6. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    ese sonido es clasico... es el fosforo de la pantalla que ya esta desgastado y muriendo... lo siento esa pantalla esta con un pie en el cementerio de los monitores, mejor comprate un lcd de segundo como dice Otaku_ex o si estas mision, otro crt de segunda que te durara uno o dos años...

x cierto, en q parte venden esos lcd Otaku_ex?? necesito uno para la pc de mi jato

7. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    solo se que en paruro, mandale un privado a Luis DX ese es el duro que para comprando monitores de segunda ahi.

Última edición: 30 Nov 2010
  8. lemat

lemat Miembro de bronce

Registro:
    19 Set 2010
    tengo un CRT IBM que hacia lo mismo, y era por que estaba algo flojo los conectores de pc a monitor y viceversa, despues de asegurarlos bien ya no ha vuelto a dar problemas, yo tambien pensaba en algo mas grave pero era solo eso.

9. usb

usb Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2010
    hola amigos no me quedo otra que comprarme otra pc en navidad,pero hoy dia despues de un mes de comprarme mi nueva pc,me dio algo de nostalgia mi vieja p4

asi que baje a buscar y al encender el monitor salia completamente negro la mitad de la pantalla para se exacto mas de la mitad de la pantalla de abajo hacia arriba

como ya tengo otra pc me decidi a resolverlo yo mismo si lo malograba no habia problema lo que hice fue lo siguente

1 le di el clasico golpecito por decirlo de una forma suave porque le meti mas patadas al monitor que despues de un momento para sorpresa mia la pantalla quedo como nueva

pero despues de otro rato otra vez la cosa asi que dije si funciono con el golpe quiza debe ser algun mal contacto

asi que desarme el monitor quitando la corriente una vez destapado volvi a colocar su cable de energia y empece a meter golpe con el desarmador no pasaba nada hasta que se me dio de inclinar un poco el monitor hacia adelante para que no se rompiera su placa madre porque estaba sobre ella haciendo presion para sorpresa mia la pantalla otra vez normal

soltaba el monitor otra vez las ondas y hasta pantalla negra completamente

lo que me llevo a dar por terminado mi problema coloque un carton completo de esos bien gruesos entre el tubo crt y la placa madre para que lo levante hacia arriba y volvi a colocar sus tornillos y solucion a la pantalla negra como nuevo mi monitor

termino mi comentario diciendo que regale mi nueva pc a mi hermana y yo volvi a recoger mi vieja p4 que es de donde estoy escribiendo este mensaje ahora

PD espero que no se incendie mi monitor por tanto carton que le puse dentro jajajaj

Última edición: 19 Ene 2011
  10. victor9942

victor9942 Miembro frecuente

Registro:
    23 Nov 2007

Eso se llama o le llaman "soldadura fria", al cabo de un tiempo la soldadura suele hacer falso contacto, lo unico que se debe de hacer es resoldar los puntos criticos. Te aconsejo que lo lleves a un tecnico y que este lo haga. No vaya a ser que lo termines malogrando o haciendote daño tu (ya que los monitores acumulan corriente).