Monitor crt 17" con una rayita

Publicado en 'Monitores' por angelissima, 23 Ene 2013.

1. angelissima

angelissima Miembro de bronce

Registro:
    30 Ago 2011

Hola amiguitos, una consulta, tengo un monitor crt de 17" y mi hermana quiere usarlo como 2do monitor pero hemos percatado que la pantalla tiene un arañon suave, pasa algo si la usa asi? la pantalla esta funcionando bien.

2. Setza

Setza Miembro frecuente

Registro:
    28 Dic 2012
    Aparte de que pueda ser fastidioso a la vista, no.

A angelissima le gustó este mensaje.
  3. angelissima

Registro:
    30 Ago 2011
    El arañon es delgado y tiene unos 4cm de largo, esta a un lado de la pantalla, en si no molesta, pero recuerdo que hace tiempo yo abría estas pantallas para moverles unas perillas y arreglar el color y brillo de la pantalla y alguien me dijo que tenga cuidado ya que los crt así estén apagadas o desenchufadas tienen carga eléctrica en la pantalla y puede explotar o algo así, no recuerdo muy bien, entonces no pasa nada por que use la pantalla así?

A LinkNT le gustó este mensaje.
  4. venganso

venganso Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    No sabria decirte exactamente pero el los LED y LCD no hay problema pero en los CRT no se pero los monitores que suenas pitidos son los que pueden quemarse gravemente

5. angelissima

Registro:
    30 Ago 2011
    Y al quemarse, ¿explotan?

6. venganso

venganso Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    En toda mi corta vida nunca eh visto un monitor que explote, puede incendiarse internamente pero no explotar, para que un monitor explote tiene que romperse el cañon eletronico y para ello tiene que caerse todo el monitor xD

Si empieza a emitir sonidos extraños alli si es recomendable cambiar de monitor :hi:

7. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Es muy peligroso operar la pantalla, por lo general los radiotecnicos lo hacen descargadas.

8. reingenieria

reingenieria Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2010
    NO HAY NINGUN PELIGRO

EL alto voltaje que produce el fly back , esta en la parte trasera de el tubo o CRT, aemas esta aislado por medio de un chupon, el peligro es desarmar el monitor sacar el chupon y prender el monitor, en la parte delantera hay solo electricidad estatica que es minima.

El arañon no tendra nada que ver , no tengas problemas en prender tu monitor

9. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    Eso seria el peor de los casos si se tratara de esos monitores ctr recontra antiguos cuando han sufrido un golpe, aparte que se desactiva los rayos x por uso prolongado, l de la raya es lo de menos siempre y cuando no ha sufrido golpes, ya que el fosforo que contiene adentro y mas el acuadac que se comporta como un condensador que almacena grandes cantidades de corriente en menos pensado estas viendo tus videos plooooooooo y zaaaa explota cuyas particulas se te encrusta en los ojos en la cara en la boca y todo el cuerpo, asi ,que, de ti depende , si quieres volarte la cara claro si es que si se trata de esos monitores mas anticuchos de color blanco.

No pasa nada usalo con confianza eso si ve la fecha que no debe pasar mas de ocho años de uso, de volar ni explotar no va suceder pero si se va activar los rayos x

10. angelissima

Registro:
    30 Ago 2011
    El monitor es un HP P720 aquí dejo una imagen

Este monitor no se exactamente cuantos años tendrá, solo recuerdo que mi papá lo trajo del trabajo en el 2006 o 2007 ya usado, por que se veía algo verdoso y tenia una imagen pegada que no se nota nada al ver vídeos, se uso bastante en casa como unos 3 años después ha estado guardado, hoy que lo sacamos y con las llaves fue que se rayo la pantalla un poco, osea algo superficial, ¿lo puedo seguir usando? mi único temor es que explote y el vídeo se incruste en el cuerpo :cray: no ha tenido ningún golpe.

Como que te contradices en las partes que resalte en negrita, haber si te explicas, gracias :)

El monitor no emite ningún sonido, quisiera aprovechar y que me digas que pasa cuando hacen sonidos extraños? por que es recomendable cambiar? :)

PD: acabo de ver la fecha de lanzamiento y fue en el 2005, entonces ¿puedo usarlo con tranquilidad 1 año mas?

11. EL EXPERTO

Registro:
    14 Abr 2011

12. angelissima

Registro:
    30 Ago 2011

13. EL EXPERTO

Registro: