Monitor: El color se fue

Publicado en 'Monitores' por Disquito, 29 Nov 2006.

1. Disquito

Disquito Miembro nuevo

Registro:
    29 Nov 2006

El monitor perdio el color! No todos, se ve "verdoso" (lo ke antes se veia rojo fuerte, ahora se ve negro).
    Por favor ¿a creen que se debe? ¿Significa agotamiento definitivo? porque intentaria abrirlo y "limpiarlo" del polvo ke normalmente acumulan los aparatos, para ver si eso lo soluciona..:unsure: :unsure:
    ¿que opinan??:paz:

Gabi

2. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Hola y bienvenido al foro,

Uhm... normalmente sucede cuando hay una mal contacto entre el conector del monitor a la tarjeta de vídeo. Verifica eso.

Si no es lo primero, entonces hay un desgaste en algún componente interno del monitor. Prueba a desarmarlo y regular la ganacia de color (R: Red; G:Green; B:Blue) de tal manera que puedas obtener el mejor contraste.

No olvides comentarnos cómo te fue :yeah:

3. Disquito

Disquito Miembro nuevo

Registro:
    29 Nov 2006
    cable complejo...

Gracias por la pronta respuesta!
    probaría tambien con otro cable, pero sucede ke el monitor en cuestion -un IBM P200 (20 pulg)- no usa el cable "normal" de monitor, sino uno especial que no es facil de conseguir por aca ..:(

En los proximos días me tiraré a abrirlo y probar lo ke dijiste
    Saludos!
    Gabi

4. roandshia

roandshia Miembro nuevo

Registro:
    27 Nov 2006
    es raro, a mi m paso con mi monitor algo similar pero por desgaste, hasta qe un dia esos colores negros f ueron toda la pantalla..depende de qe tiempo sea tu monitor, si es por transistores o no.. cuando hai desgaste del tubo , es como las televisores , hai k cambiarlo..a mi m p aso eso, ahora si es nuevo (con eso digo de 2 a 5 años) ...pues abrelo, atrevete, limpialo dejalo un rato asi , tambien puede ser humedad..depende. Si nada d eso funciona y tiene 2 a 5 años, un service. puede durar uno o dos años mas. Pero los monitores, comparalos con las televisores, depende del desgaste diario..cuando empiezan a cambiar los colores.....
    Tambien puede ser k hayas tocado tu, como hai mucha gente- k no se entera t digo- temas d la configuracion d colores dl monitor y hayas desconfigurado los colores - pero esos son casos raros.
    un monitor mas d 5 años dure raro, si dura mas d 5, es con service mediante ..alargando un poco mas.(le cambian transitores y a los mas antiguos otras cosas, y d e alli hacen monitores rectificados qe duran un par de años mas)

5. Flanders

Flanders Miembro nuevo

Registro:
    1 Ene 2007
    No se mucho sobre monitores, pero tengo un manual bueno
    se titula 50 Fallas Resueltas Y Comentadas En Monitores PC ojala te sirva, sino llévalo a un servicio técnico ha ver que pueden hacer, personalmente no creo que mucho pero no e visto tu monitor así que puede salvarse...

Código:
    http://www.badongo.com/file/1602991

6. xcarlos

xcarlos Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2006
    la verdad luego de cierto tiempo ciertos monitores empiezan a fallar, el problema ke tu describes es ke la compensacion de color de tu monitor se a gastado por mas ke lo abras y limpies del polvo eso va seguir funcionando asi es problema del circuito interno, asi ke no te hagas palta comprate un nuevo monitor aunke sea de segunda.
    Tu monitor ya cumplkio su tiempo de vida.

7. RobertMS

RobertMS Miembro nuevo

Registro:
    5 Feb 2007
    la primera posibilidad es q sea el clave.

la segunda y para mi lo q puede estar pasando es lo usualmente llamado soldadura fria cuando la soldadura q sostiene los circuitos ya no hacen contacto tan solo con un soldador y estaño as una pasada por toda la plaqueta donde esta el cable de video