monitor enciende y apaga

Publicado en 'Monitores' por ErNeStORhCp, 3 Set 2013.

1. ErNeStORhCp

ErNeStORhCp Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2008

Hola buenos dias. Ayer tuve un problema con mi PC antigua (del 2002-2003 aprox) es una compaq presario 7550. Al encender la pc el monitor no quería encender, era como que el monitor se esforzaba para encender, mientras que el sistema cargaba normal, pero no salia la imagen, sucedió así de la nada xq mi viejo lo prendió en la mañana y encendió normal. La lucecita de encendido del monitor parpadeaba entre anaranjado y verde (que es prendido) y asi se esforzaba.

Como les digo, lo demás estaba bien, el cpu encendía pero el monitor tenía esos problemas que he mencionado. ¿Podría ser la placa? (es con video integrado) o ¿es el monitor?

pd: revise la conexión exterior y todo estaba bien.

Espero me puedan ayudar, ahí tengo documentos importantes. Gracias.

2. rbjmalca2

rbjmalca2 Miembro frecuente

Registro:
    21 Oct 2012
    hola dos preguntas ,lo probaste con otro monitor? u otro conector vga? y presentas el mismo problema?

3. ErNeStORhCp

ErNeStORhCp Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2008
    Sí, probé con otro monitor y encendía normal, pero el detalle es que iniciaba el sistema cargaba y me salía una pantalla negra que decía "iniciar windows en modo seguro, windows normalmente...". Le dí en modo normal , cargaba y me salía una pantalla azul con letras blancas y el sistema se reiniciaba y volvía salirme lo primero que te mencioné. Ahora sé que es el monitor, en cuanto al sistema no se xq sale eso.

Lo raro de todo (probé con el monitor de la PC nueva) es que regreso a instalar el monitor nuevo a la PC nueva, enciendo la PC, carga el sistema y en el escritorio me salió la temida pantalla azul y me dice que el sistema ha tenido fallas en la carga debido al overclocking, me salía opciones para entrar al BIOS, XpressRecovery...presione cualquier tecla para salir de eso y nada tuve q reiniciar la PC...Yo no he hecho nada de overclock! ¿Puede ser que me haya salido eso porque se movió algo adentro? Porque cuando moví el escritorio para sacar el monitor nuevo moví un poco el case y cayó un poco la parte trasera con el suelo, pero no fue brusco.

Espero puedas darme unos alcances...Gracias.

4. rbjmalca2

rbjmalca2 Miembro frecuente

Registro:
    21 Oct 2012
    tal vez tus memorias ram esten mal, prueba usando otra, si tienes 2 prueba 1 y de ahi la otra sola, si enciende normal y no sale el pantallazo azul, ese era el problema