Monitor Full HD y Tarjeta de video 560Gtx Ti

Publicado en 'Hardware General' por GozuSkai, 3 Set 2012.

1. GozuSkai

GozuSkai Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2010

Buenas Gente tengo un problema con mi monitor full hd 24" y una tarjeta de video gtx560 ti
    en estos momentos lo tengo conectado por DVI, porque cuando lo conecto x HDMI la imagen no cuadra y se ven unos colores feos esta a resolucion 1920x1080 si trato de bajar la resolucion se soluciona el problema de que cuadra la pantalla pero los colores se sigen viendo feo no se donde configurar para que mi monitor este conectado via HDMI

2. nacho_arroyo

nacho_arroyo Miembro nuevo

Registro:
    16 Abr 2012
    Que raro, tu VGA tiene salida HDMI nativa o estas utilizando algun adaptador de video ?

3. GozuSkai

GozuSkai Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2010
    Esa tarjeta de video viene solo con HDMI Y 2 PUERTOS DVI . Utilizo un adaptador mini hdmi y un adaptor mini DVI con el dvi perfecto pero con el mini hdmi es el problema

4. m3rc3nario

m3rc3nario Miembro frecuente

Registro:
    26 Nov 2011
    tu tarjeta de video es nueva o ya tienen tiendo de adquirido por que si es nueva utilizo la garantia por que no debe darte ese problema con el conector hdmi. aunque deberias leer el manual de la tarjeta por que hay tarjetas que no soportan demaciada resolucion eso creo quee s tu problema.

5. B!g BoSS

B!g BoSS Miembro maestro

Registro:
    9 Jun 2010
    Déjalo con DVI, cuando conecto mi PC a una TV por HDMI me pasa lo mismo, con una AMD/ATI para que todo quepa en la pantalla tienes que configurarlo así, en NVIDIA debe haber alguna opción parecida: http://assets.overclock.net.s3.amazonaws.com/f/f2/f26eabcb_vbattach220513.jpeg pero lo de los colores si es complicado porque no queda tan bien como por DVI.

Última edición: 4 Set 2012
  6. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Ese problema solo es en videos amd/ati y en 1920 x 1080, donde necesita una ligera adecuacion y listo.

En nvidia no deberia de tener estos problemas, en los modelos q he tenido no ha presentado esto. Si no es un problema de la tarjeta deberia ser del monitor, fijate la configuracion del conector hdmi de tu monitor, algunos tienen doble hdmi (pc - av), configuralo en hdmi pc. No estaria de mas q le des una leida al manual de tu monitor q no esta de adorno.

7. nacho_arroyo

nacho_arroyo Miembro nuevo

Registro:
    16 Abr 2012
    Claro, a mi con NVIDIA nunca me pasó, pero sin con AMD.

8. GozuSkai

GozuSkai Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2010
    Porque cuando veo peliculas en blue ray normal con el cable HDMI en todo caso q tengo q ver el monitor ???

9. GozuSkai

GozuSkai Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2010
    Otra consulta. Al momento de seleccionar PIP solo puede ser PC + CABLE O AIRE (TENGO UN DECODIFICADOR QUE ES AV(VIDEO) ALGUNA OPCION PARA PODER USAR LA PC / VIDEO ? ? ??

10. boznia

boznia Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2007
    podes poner un screen de las imagnes? yo me compre hace poco una Asus gtx 560 ti. funciona y corren los juegos normla, conectados al DVI pero cuando conectaba al Mini HDMI como q me detectaba 2 monitores y no reconcia la patnalla,
    lo q hice fue cambiarlo x otro nuevo =).

11. GozuSkai

GozuSkai Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2010
    Al parecer era mas cuestion de configuracion del Monitor ... Casi me esta quedando perfecto solo me falta acomodar las letras del navegador que salen un poco raritas... y el mayor problema q tengo ahora es el amarillo es muy fuerteee es un color amarillo pero recontraaaaaa amarillo como iendose para otro color ya..

Lo que hize fue bajarle la definicion estaba en 70 lo baje a 0 y se comenzo a acomodar los colores solo me falta ese amarillo que es muy chillon y molesta..

El amarillo ya parece un verde claroo..

Última edición: 8 Set 2012
  12. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Ah eso es simple, para empezar ajusta el brillo al maximo y el contraste a la mitad 50, de ahi entra a configuracion de color y ajusta las temperaturas:

5000K -> Amarillo patito
    6500K -> RGB (estilo tv)
    Sin numero -> sRGB (ideal para ver peliculas y no cansarse demasiado)
    7500k -> Luz blanca
    9500K -> Luz fria (mas blanca)

Estos son los normales q un monitor cualquiera debe de tener, y adicionalmente si ya eres mas sibarita tienes la opcion de ajustar los valores de crominacia (RGB) manualmente.

Despues de q elijas la temperatura q te agrada, puedes bajar el brillo y contraste a tu agrado.

Ah todo esto ni se cual es tu monitor, pero estos valores los tienen todos los manitores de todas las marcas, aunque algunos de gama mas alta tienen mas niveles y su calibracion es mas precisa.

13. GozuSkai

GozuSkai Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2010
    Es este http://www.itmarket.com.ar/monitores/led/monitor-tv-led-samsung-24ta550d-hdtv-digital

----- mensaje añadido, 08-sep-2012 a las 23:28 -----

Listooooooo... Ya lo arreglee gracias por la ayuda.. La opcion era que cuando ponia source hdmi ( sale editar nombre ) y salen varias opciones (filmadora) dispositivos dvi tv pc blue ray al parecer estaba seleccionado en blue ray lo cambie a dvi pc y se soluciono el problema

----- mensaje añadido, 08-sep-2012 a las 23:38 -----

Lo que me faltaria arreglar seria el PIP q solo puedo ponerlo en PC Y CABLE O AIRE ...
    YO QISIERA PONERLO EN PC / AV (XK TENGO DECODIFICADOR DE MOVISTAR)

14. GozuSkai

GozuSkai Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2010
    Lo que me faltaria arreglar seria el PIP q solo puedo ponerlo en PC Y CABLE O AIRE ...
    YO QISIERA PONERLO EN PC / AV (XK TENGO DECODIFICADOR DE MOVISTAR)

15. GozuSkai

GozuSkai Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2010
    Ayudaaaaaaaaaaaaaa con PIP de PC / Video

16. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    ¿Es tan difícil leer el MANUAL del monitor?

17. GozuSkai

GozuSkai Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2010
    No lo tengo sino gustoso u.u , tu q tienes el mismo monitor me podrias ayudar??

18. GozuSkai

GozuSkai Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2010
    Aun nada con el PIP Solo Pc / Cable o Aire mas no PC / VIDEO(av)

19. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Así es, el PIP no funciona con las entradas de vídeo, solo Aire o cable. Descarga el manual....