Monitor gamer...!!!

Publicado en 'Monitores' por Homnimaru, 9 Mar 2012.

1. Homnimaru

Homnimaru Miembro frecuente

Registro:
    11 Feb 2012

Hola a todos!

Quisiera saber qué monitor me recomiendan. Lo utilizaré para juegos, ver Blu-ray y bueno, también para todo lo convencional.

He visto monitores que sufren de cortes al momento de escenas rápidas, junto también con borrones, que dan mareo.

Quisiera, en lo posible, un monitor full HD, que me corran juegos en Ultra y poder ver Blu-ray sin los problemas anteriormente mencionados.

Quisiera saber también qué precios tienen y si me lo recomiendan o no.

Muchas gracias por leer mis preguntas y espero su pronta respuesta!:yeah:

2. Lantiano

Lantiano Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2012
    de cuanto es tu presùpuesto, por unos 850 compras un led 3d de 23 pulgadas

3. Homnimaru

Registro:
    11 Feb 2012
    Muchas gracias por responder!
    Mi presupuesto va desde $250 a $300. Claro que me podría pasar un poco más.
    En cuanto al 3D, no sé si ese presupuesto alcance para uno "Decente", ya que, según mi presupuesto, los que he encontrado son:
    AOC E2352PHZ LED 3D 23''
    LG D2342P LED 3D 23''

Según reviews, ambos no valen tanto la pena, y por eso creo mejor conveniente uno sin 3D, pero en lo posible, uno que tenga Full HD.

Gracias por tomarte tu tiempo.:yeah:

4. Metahelix

Metahelix Miembro nuevo

Registro:
    26 Ene 2012
    wtf? monitor de gamer = monitor sin input lag. Si quieres gráficos bonitos entonces pide un monitor de diseñador.

Monitor sin input lag = Asus VH236H(Monitor de MLG y EVO). Asus Perú va a traer varios, estaran a algo de 187US$ sin IGV.

5. Homnimaru

Registro:
    11 Feb 2012
    Muhas gracias por tu observación, pero ¿Podrías ser más explícito por favor? ¿A qué te refieres con "input lag"?:plop: Disculpa por la ignorancia.

Ese "Asus VH236H" se ve bueno. Disculpa si es que desconosco algunos términos, es que soy nuevo en ésto de especificaciones.:oops:

Muchas gracias por tu tiempo y espero tu respuesta!:hi:

6. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    Un monitor de 120hz es lo que debes buscar mi estimado:

El que estaba en mis planes de compra: http://www.samsung.com/sg/consumer/pc-peripherals-printer/monitor/led-monitor/LS23A950DS/XS

Debe tener conexion HDMI o DVI, aunq preferible la primera, la tarjeta de video o video integrado debe soportar esta salida, ademas estos monitores tienen la caracteristica de presentar imagenes en 3D pero debes tener lentes especiales q pueden venir incluidos y tambien la tarjeta de video tiene q tener esta caracteristica, en AMD Steorstopic algo asi xD en nVidia no recuerdo pero tambien tiene su tecnologia 3d ;)

Última edición: 9 Mar 2012
  7. Metahelix

Metahelix Miembro nuevo

Registro:
    26 Ene 2012
    Input lag es el lag que le toma a tu monitor en mostrar el input hecho. Es un problema que tienen los LCDs (a diferencia de los CRTs).
    Un ejemplo práctico:
    youtube.com/watch?v=9P6MiSnTFgg
    Puedes ver claramente como mueve el joystick y el televisor se demora en mostrar ese movimiento. El input lag depende mas que nada del televisor, y, en muchisima menor medida, del juego (y este a su vez de su motor gráfico) y de la consola, pero es un tema que afecta a absolutamente todos. Si nunca has notado el lag es porque nunca has tenido con qué compararlo, pero una vez que pruebes jugar lagless no querras volver a esos horribles LCDs de 2000000mhz y millones de procesos. (Que se "desactivan" cuando los pones en "Modo juego", pero en la práctica ayudan poco)

El VH236H tiene al rededor de 8ms de input lag (testeados en comparación con CRTs, que tienen 0ms de input lag ya que no post-procesan nada), lo cual es menos que 1 frame en juegos que corren a 60frames por segundo (osea, la absoluta gran mayoría).

Ademas, hay un VH238H que es LCD LED (el VH236H es LCD comun) y es algo mas barato. Tiene 14ms de input lag (masomenos un frame), pero en calidad de gráficos no destaca para nada. Eso si, es mas barato que el 236H, pero hasta ahora Asus Perú no me responde si van a traer tambien el 238H o si únicamente traeran el 236H. Hay otro BenQ que van a usar en el Ragnarok que se viene que supuestamente tiene poco lag tambien.

El input lag es importantísimo cuando juegas ya que esas milésimas de segundo de retraso son totalmente cambiantes de resultados en juegos (especialmente en juegos de peleas, y despues en FPS y RTS).

Claro, esto es si en verdad quieres dedicarte al gaming. Si tienes tu computadora con 10000 chucherías y quieres jugar únicamente lo ultimito y que se vea bien, entonces comprate un monitor de diseñador, o cualquiera que sea grande y te lo vendan en wilson. Para ese caso el input lag no es un elemento a considerar al momento de hacer una compra de un monitor.

Un test de comparacion de un CRT con el VH236H en MW3.
    youtube.com/watch?v=67_0FeL8ksI

Mas info en los foros de shoryuken.com, testyourmight.com y en la website bestgamingmonitor.net

Disclaimer: Response time ("2ms") =/= Input lag.

Última edición: 10 Mar 2012
  8. Silver.

Silver. Miembro frecuente

Registro:
    3 Feb 2012
  9. Homnimaru

Registro:
    11 Feb 2012
    Hola a todos!
    Disculpeneme por no responder antes. Lo que pasa es que se presentó un inconveiente familiar.
    Muchas gracias por tomase su tiempo.:hi:

Jajaja...!!! :D Mi presupuesto va desde $250 a $300. Podría llegar a un Cinema, pero dicen que no es tan bueno para gamers.

Rocknils, tengo entendido que Un buen monitor 3D tiene que ser de 120hz. Pero por el momento no busco uno; por mi presupuesto. Pero se ve tentador!

En cuanto a un monitor LED sin 3D ¿Cuántos "hz" debería tener, 60 o más?

Guau! Definitivamente necesito un monitor sin lag!
    Entonces, cuando terefieres a "2ms", "5ms", "8ms", etc. ¿Te refieres a Imput lag?:plop:
    Disculpa si la pregunta es obvia, pero soy nuevo en esto.:plop:

10. user142

user142 Miembro frecuente

Registro:
    17 Dic 2010
    si no es super urgente la compra, junta un poco mas y compra el Benq xl2420t
    mas info y reviews google

saludos

11. Homnimaru

Registro:
    11 Feb 2012
    Ese sería el ideal!:rool:
    Viendo las especificaciones me encontré con este datro:
    Response Time(Tr+Tf) typ. 5ms, 2ms GTG

¿A qué se refiere? Si es que son modos ¿Cómo haría para elegir el de 2ms?:errr:

¿Ese monitor 3D es activo? Si es que fuera activo ¿Es mejor que uno pasivo?:errr:
    ¿Qué necesitaría para jugar en 3D al llebar "NVIDIA 3D Vision", a parte de una tarjeta de video NVIDIA? ¿Se puede también jugar en 2D?

Jajaja...:risota:Cuesta $469.00... Se pasó de mi presupuesto!

¿Y qué monitor gamer sin 3D me recomiendas si es que no llegara a comprarme el Benq xl2420t?:errr:

Muchas gracias por responder!:hi:

Última edición: 13 Mar 2012
  12. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    A brice87 le gustó este mensaje.
  13. Homnimaru

Registro:
    11 Feb 2012
    Mira! No sabía que había monitores de 22" en 3D!

Mi presupuesto va desde $250 a $300 y puede que hasta un poco más. Por lo que estaba más interesado en un monitor 2D gamer, en lo posible, LED full HD 1080p con 2ms.

Si sabes de algún monitor 2D gamer; por favor, recomiédamelo, ya que no conosco mucho de marcas y modelos. Aquí he aprendido mucho y gracias al foro estoy podiendo saber qué tipo de monitor necesito.

Mi primo está buscando un monitor 3D, y el que me recomiendas es perfecto!:yeah:

Si sabes de un monitor 2D gamer, pasa la voz!:yeah:

Gracias por comentar!:hi:

14. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    Homnimaru, por que esa necesidad de que sea si o si "2D"?

Arriba ya te explicaron que el 3D es lo de menos en un monitor gamer(a menos que solo busques eso), por que el gran plus de uno de estos monitores son sus 120hz que NO SOLO SIRVE para el 3D, sino que para veas mas fluida la imagen en 2D(de los tradicionales 60hz). Sentiras una mejora en la "fluidez" al mover el mouse(por ejemplo.), y en absolutamente todo lo que hagas.(no solo jugar).

Si luego te animas a comprarte los lentes activos(3d), es desición tuya, pero estoy seguro que la mayoría de "gamers" no se compran estos monitores por el efecto "3D" ;)

Sobre la necesidad de FULL HD, creeme, para 22" full hd se hace demasiado para tan pequeño monitor.

Última edición: 13 Mar 2012
    A TheGamer, Homnimaru y Kakashi_Rock les gustó este mensaje.
  15. Kakashi_Rock

Kakashi_Rock Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2010
    yo en marcas te recomiendo primero Viewsonic luego samsung, despues Lg , Benq , por ultimo las AOC.

pz hace 2 años hice bien en adquirir un monitor lcd de 20'' samsung con una resolución de
    1600 x 900 (2ms y 75Hz) , ya q con uno d full HD 1080p ahora estaría renegando a cada rato
    aplicando zomm para leer varios textos en la web , no solo eso yo digo q si es mucho para
    un monitor d 20'' 22'' ya q he visto con mis propios ojos en las tiendas los tv de 32``, en ese si
    se ve genial HD 1080p (1920 x 1080). :oops:

si vas a querer uno de 1080p que sea mínimo >.< , algun monitor de 24'' :cafe:.

chao.:chau:

Última edición: 14 Mar 2012
    A Homnimaru le gustó este mensaje.
  16. Homnimaru

Registro:
    11 Feb 2012
    He visto en youtube que hay torneos de CS 1.6 en el que usan el "BenQ XL2420T". Entonces ¿El "BenQ XL2420T", estando en 2D, sería mucho mejor que cualquier otro monitor 2D convencional?:errr:

En la página oficial dice ser compatible con "Nvidia 3D Vision 2", pero viene sin lentes.
    Entonces, a parte de la tarjeta NVIDIA ¿Lo único que faltaría para poder usar el 3D serían los lentes o falta otro componentes más? ¿Los únicos lentes compatibles son de NVIDIA o también podrían serlo los lentes de LG Cinema?:errr:

Muchas gracias por comentar y poner las cosas muy puntuales!:hi:

Monitor 1080p; mínimo de 24". Gracias por el dato!:yeah:

Si ViewSonic es la mejor marca ¿Qué monitor gamer de dicha marca me recomiendas?

Gracias por tomarte tu tiempo en responder!:hi:

17. benny7

benny7 Miembro maestro

Registro:
    15 Ene 2010
  18. Kakashi_Rock

Registro:
    10 Nov 2010
  19. benny7

benny7 Miembro maestro

Registro:
    15 Ene 2010
    es una belleza, sobre todo esos 120 hz , son perfecto para jugar, solo falta que este en estock en amazon minimo anson import te lo trae me a 700 dolores
    tampoco lo tiene en stock en newegg, menos en ebay, rayos, me gustaria que trajeran ese monitor a lima, estaria dispuesto a pagar 700 dolores

A wardia21 y Kakashi_Rock les gustó este mensaje.
  20. Kakashi_Rock

Registro:
    10 Nov 2010
    a ver para q hagas buena compra, leer siempre temas donde comentan q
    q tan bueno es dicho monitor de x modelo, solo hay q estar googleando :oops:.

por ej. en el siguiente link comentan sobre
    T24A550.

http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=129268

---------------------------------------------------------------------------------------------

en Computo Nacional (x la Clínica Javier Prado)

1) LED Samsung T24A550 (24" , usb, hdmi, 1.920 x 1.080) :rolleyes: US$ 328.00

http://www.samsung.com/latin/consumer/monitor-peripherals-printer/monitors/led/LT24A550LR/ZM

2) LCD ViewSonic VX2268WM (22'' ; 3D 120Hz ; 1680 x 1050) :rolleyes: US$ 275.00

http://www.computo.com.pe/productos...-vx2268wm-3d-120hz-panormico-1680-x-1050-mult

---------------------------------------------------------------------------------------------

en Memory Kings (Wilson - CompuPlaza)

3) LED ViewSonic VX2453MH (24"; resolución Full HD de 1920x1080) :rolleyes: US$ 299.00

http://www.memorykings.com.pe/

[​IMG] [​IMG]

Allí dejo 3 monitores para elegir :oops:, y además dichas tiendas son donde siempre compro. saludoz_ :chau: