Monitor lcd 20 ó 21.5 cual comprar?

Publicado en 'Monitores' por keyler, 21 Mar 2010.

1. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009

Hola a todos.. tengo una pequeña duda entre comprarme un monitor samsung lcd de 20 (1600:9) o 21.5 (1920:1080) pues mi duda se basa en la resolucion.. pues me parece mejor la de 20 pulgadas por su resolucion y tamaño pues me parece ke los iconos y las letras se veran mejor, pues me da la impresion que con el monitor de 21.5 veria muy pequeño los iconos ? y no notaria las letras de internet ? alguien ke tenga estas resoluciones para ke me de su punto de vista

Pues actualmente tengo un crt de 17 con resolucion de 1024:768 y me parece perfecto en proporcion al tamaño de las imagenes

2. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Compra el de 21.5 .. En el win7 y vista puedes cambiar el tamaño de los iconos. Mantén presionado ctrl y utiliza el scroll del mouse. Lo mismo con el tamaño de las letras en internet (ya sea firefox o IE), usa ctrl+scroll ...

Mejor resolución + tamaño de pantalla = más área de trabajo/juego.

Última edición: 21 Mar 2010
  3. solistathejazz

solistathejazz Miembro nuevo

Registro:
    17 Mar 2010
    Mira, yo tengo una Lcd de 21.5 LG FLATRON Wide W2243T de resolucion 1920x1080 demasiado barata para lo que esta demostrando, los videos se ven nitidos y la calidad de las letras ni que hablar demasiada nitidez, ahora tienes que tener en cuenta que tu tarjeta grafica o de video soporte la resolucion antes mencionada, sobre el tamaño de los iconos y las letras del internet explorer 8, lo puedes agrandar o achicar sin necesidad de alterar la resolucion de la pantalla. suerte

4. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Gracias por responder.. entonces te va de maravilla con la resolucion 21.5 , mi temor era a ver todo muy pequeño debido a la resolucion 1920x1080 pues lei que para esa resolucion minimo tiene ke ser el monitor de 27 pulgadas.. y como se si mi tarjeta podra soportar esa resolucion.. pues siempre se limita al monitor ke tiene puesto... o hay una forma de darme cuenta de todas las resoluciones ke soporta mi video.. gracias de antemano.. por cierto tu monitor tiene el efecto fantasma ?? ke tal el refresco -5ms

5. broodwar1

broodwar1 Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2010
    solo le haces clik derecho en escritorio porpiedades(XP) y te fijas las resoluciones disponibles. lo mismo en vista y 7, mejor dino que vga tienes para ayudarte

6. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Hola, eso de click derecho solo salen las resoluciones ke el mismo monitor soporta... pues no muestra por completo las resoluciones de la misma tarjeta... creo ke habia una forma para ver todas las resoluciones ke la misma grafica de la pc soporta... el video es integrado... pero lo pienso usar en esa pc por 6 meses.. luego renovare todo :) saludos y gracias por la respuesta

Por cierto alguien tiene el monitor samsung synmaster P2270 o 2233swPLUS ??

Última edición: 22 Mar 2010
  7. quetzacol

quetzacol Miembro frecuente

Registro:
    1 Oct 2008
    yo tengo el monitor samsung p2270 y la uso en resolucion de 1920:1080 y veo los iconos en buen tamaño y las letras igual las veo bien.

8. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Hola gracias por tu respuesta.. justo estaba pensando en comprarme tambien el modelo P2270 pues su refresco es de -2ms.. pero tengo una duda y ojala me puedas ayudar.. me parece ke ese modelo no se puede inclinar hacia abajo, creo ke a lo mucho se puede poner 90 grados .. pues las fotos ke siempre veo de ese monitor pues siempre estan mirando un poco hacia arriba.. podrias sacarme de esa duda y saber hasta ke punto se puede inclinar hacia abajo... pues el modelo 2233sw se puede inclinar muchos grados hacia arriba y hacia abajo

PD: Por ejemplo cuando uno se encuentra mas arriba del monitor.. pues la pantalla lo tienes ke echar para atras para ke lo puedas ver bien.. pero si te ubicas mas abajo del monitor entonces tienes ke inclinar la pantalla hacia abajo .. y me parece ke el modelo P2270 solo llega a estar recto nada mas ??

Última edición: 24 Mar 2010
  9. oscurida

oscurida Miembro frecuente

Registro:
    7 May 2009
    21 en el xp tambien se puede hacer creser los iconos asi qu eno tengas problemas

10. broodwar1

Registro:
    16 Mar 2010
    pucha te habia puesto un monton de informacion justo cuando hackearon el foro, veo que no se llego a grabar :( bueno puedes ver cuanta resolucion resiste tu grafica en el catalyst center, o si tienes nvidia en el forceware o nforce no recuerdo XD, 1ro me ib a ir por el 2233swPLUS, luego me incline por el p2270 y por ultimo me compre el LG® W2353V 23" cheke en varios foros por que era la mejor opcion si puedes hacerte con el, no lo dudes si no ve por el p2270 creo que al ser mas grande el monitor mas dificil sera juegos shooter 1ra persona tipo counters -strike o Aliance of valiants arms, mayormente esos juegos que tienen la mira con 4 lineas, bueno estoy jugando el RE5 en el lg
    todo full en directx10 y se ve increible, o si puedes esperar a estos monitores

http://www.samsung.com/es/consumer/.../EN/index.idx?pagetype=prd_detail&tab=gallery

http://www.bloodzone.net/forums/showthread.php?t=78125

http://www.bloodzone.net/forums/showthread.php?t=61156

en este ultimo enlace se ve la diferencia (notoria) de un lcd convencional y uno de 120hz

ademas me compre el lg por que soporta hasta 75hz y venia con HDMI para el ps3 y el xbox360 :P aunque puedes usar un adaptador para los 2 que mencionaste saludos

11. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Hola gracias por la informacion... y como puedo ver que resolucion soporta una grafica integrada antigua?? pues en propiedades de pantalla solo salen las resoluciones del monitor ke esta en uso... por cierto los monitores p2270 y 2233sw son de 60hz ? es lo maximo ke da ?

PD: Gracias por la informacion.. monitores ke soportaran 3D entonces con esto solo me faltaria comprar mis lentes :oops: jajajaj.. se ve muy buenos y los precios se ven economicos... claro son de usa esos precios cuanto llegarn a costar aca:D

Última edición: 24 Mar 2010
  12. broodwar1

Registro:
    16 Mar 2010
    p2270 cheka bandwitch
    http://www.pricerunner.co.uk/pi/25-1218139/Monitors/Samsung-SyncMaster-P2270-Black-Product-Info

el 2233sw tiene 5ms de retraso osea que mejor seria el p2270
    y si tienes una gráfica integrada es la mismo que te dije antes haciéndole click derecho en escritorio propiedades ya que es integrada y tiene drivers de la misma intel o amd si es el caso no como lo catalyst o forceware que te permiten overclockear o modificar la velocidad del fan de la vga, etc (corrijanme si me equivoco)

si tienes integrada y vas a querer jugar con cualquiera de esos monitores a resolución alta , te va a quedar chica, el tan solo ver vídeos en full hd, veras como el vídeo se pone un poco lento, lo preferible seria que tengas una tarjeta de vídeo independiente sea ati5770 para arriba de las ati (tiene directx 11), o la gtx 275 en adelante aunque ya no convendría comprarse una de esas por solo tener directx10.1) a y eso de los lentes bueno los de nvidia estan como 350 dolares aqui en Peru y necesitas un monitor que soporte tecnologia 3D, cualquiera de los que te puse en el enlace lo soporta ya que son de 120hz saludos

Última edición: 25 Mar 2010
  13. viviana2

viviana2 Miembro nuevo

Registro:
    25 Mar 2010
    hay unos miray de 24 " bien economicos

14. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Económico= MALA calidad... eso es casi en cualquier producto:hi:

15. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    Además si los he visto y el contraste que tienen es horrible :(

16. aroldognr

aroldognr Miembro maestro

Registro:
    14 Feb 2010
    Acabo de cambiar mi samsung 2033swplus de 20' (1600*900) por un LG E2240T LED Full HD (1920*1080) y me va de maravilla.
    me costó menos de 700 soles, acá en trujillo :wow:
    Los íconos se ven normal tanto en win7 como en XP

Última edición: 12 May 2010
  17. DrKalyMaster

DrKalyMaster Miembro de bronce

Registro:
    15 Dic 2009
    Yo también soy de Trujillo man, me puedes decir en qué tienda fue?

Salu2 :hi:

18. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    yo tengo un monitor lcd/tv LG de 22'' tiene un resolucion de 1680 x 1050 estoy tan acostumbrado a esta resolucion q cuando me compre un tv de 24'' lcd full hd q tiene resolucion de 1920 x 1080 no podia acostumbrarme a este resolucion q obvio es mejor de la q uso asi q al final me quede con LG de 22

19. aroldognr

aroldognr Miembro maestro

Registro:
    14 Feb 2010
    Pues un amigo tiene su tienda y me dejo a buen precio :D.
    Si deseas nos contactamos...por MP :yeah:

20. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008

No mi amor... como diria mi tia portola... hahaha... Los samsung de 22' pasan piola, lo ideal seria tener un viewsonic (dificiles de encontrar), esos si son de otro nivel: hasta los de 17' eran lo maximo... :hi: