Monitor LCD o LED debe ir con estabilizador???

Publicado en 'Monitores' por NANOMEN, 25 Feb 2011.

1. NANOMEN

NANOMEN Miembro frecuente

Registro:
    3 May 2010

Pregunto si es recomendable que los monitores lcd o led vayan conectados a un estabilizador y no directamente a la corriente, ya que tuve un problema con mi monitor LG el cual despues de 2 años tuvo una falla por corriente ya que nunca lo conecte a un estabilizador sino lo tenia directo al tomacorriente, y el tecnico me dijo que lo hubiera tenido conectado al estabilizador, ahora que lo tengo reparado (pero con tiempo limitado) para darle mas tiempo de vida lo tengo conectado a un estabilizador.

2. p4ntera

p4ntera Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2009
    es mejor cualquier periferico conectado a un estabilizador por logica pero te cuento que tengo un LCD sansumg ya tiene como 5 años sin estabilizador lo tiene mi hermano pequeño solo un par de pixel muerto pero es gerrero , yo creo que tambien tiene que ver mucho la calidad de lo de componentes LG no tiene buena fama.

3. latincorsario

latincorsario Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2010
    Es verdad cualquier equipo electronica es recomendable que pase por su estabilizador.. ya que las pequeñas fluctuaciones de corriente dañan los circuitos, aunque algunos de estos ya vienen con un pequeño fusible integrado caso gigabyte ..no se de otras marcas..

4. Merciless

Merciless Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2010
    claro es recomendable.... pero diganme... seguro alguno de ustedes tiene una TV LCD o LED... y quien de ustedes lo ponen a un estabilizador? pues yo no? pero deberia? entonces tendria k comprar 2 estabilizadores... para mi entretenimiento y mi pc Saludos!

5. NANOMEN

Registro:
    3 May 2010
    claro ahora que lo mencionas me dijeron que estos LG eran delicados y que no duraban mucho o tienen la tendencia a malograrse rapido, por lo que me recomendaron samsung aunque es mas caro pues me dijeron que era mejor o mas guerrero, no se mucho de marcas pues tambien estaba interesado en AOC aunque no tengo conocidos que usen esa marca, y pues si creo que voy a usar estabilizados con otro monitor nuevo que tenga despues.

6. p4ntera

Registro:
    23 Mar 2009
    Yo no le pongo , incluso tengo un estabilizador en un rincon guardado que no lo uso porque nunca se me a quemado nada , pero los que viven en zonas indistriales puede que si les afecte talvez alguien pudiera dar detalles cientificos :yeah:

7. NANOMEN

Registro:
    3 May 2010
    Ustedes tienen conexiones con pozo tierra???? si fuera asi creo que estaria mas segura la conexion de una pc completa.

8. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Claro, hasta ahora no se te ha quemado algo, pero ¿haz comprobado realmente si hay variaciones de voltaje en tu hogar con algún instrumento de medición como el multímetro? Creo que siempre es mejor prevenir que lamentar, ¿cierto?

9. p4ntera

Registro:
    23 Mar 2009
    medi con el multimetro y esta normal , pero uno nunca sabe en que momento habra un bajón asi que a prevenir:yeah:

10. bebito_agu

bebito_agu Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Sí. El monitor debe ir con el estabilizador. Si está conectado directamente a la corriente eléctrica, corre el riesgo de dañarse los circuitos en caso de fluctuaciones de energía.

11. DAVID_ELUNICO

DAVID_ELUNICO Suspendido

Registro:
    30 Jun 2010

Depende mucho de la calidad del servicio de luz, pues en provincia se considera q hay muchos altibajos de energia y por eso se recomienda un estabilizador o un Ups, dependeido el bolsillo, sea el artefacto q sea se ve afectado por los golpes de energia y por eso tienden a disminuir su vida util y en casos extremos se queman.

Desde mi punto de vista me parece q si es verdad q los equipos Lg sean un poco inferiores en calidad, pero con los cuidados del caso puedes alargarles la vida util

12. venganso

venganso Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    yo siemopre lo eh puesto con corriente normal y nunca eh tenido problemas solo tienes que poner un buen supresor de picos como omega