Monitor LCD para juegos!

Publicado en 'Monitores' por pipa, 21 Nov 2007.

1. pipa

pipa Miembro maestro

Registro:
    31 Ago 2007

Me pregunto que monitor con tecnologia LCD sirve para juegos, tipo doom por ejemplo. Algunos dicen que si sirven pero la mayoria dice que esos monitores no tienen suficiente velocidad de encendido apagado de los pixels para la exigencia de los juegos ultimos.
    Alguien me puede aclara un poco el asunto y si sabe de precios mejor!!!

:yeah:

2. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    Hasta donde llegue a averiguar la mayoria de LCD tenian velocidad de respuesta alta comprarados con los CRT, pero ahora hay LCD mas rapidos, he logrado encontrar unos con 2ms.

Yo tengo uno de 17" con tiene velocidad de respues de 4ms y me costo $250 y uno de 15" que lo tengo hace 4 años que es una tortuga creo que 16ms y en la epoca en la que lo compre costo $400

Ambos son LG.

Aqui en el foro hay gente que sabe mas de PC para juegos que pueden dar mucha mas informacion acerca de este tema.

3. phalcom

phalcom Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2007
    justo estoy jugando mi PS3 conectado a un ViewSonic Optiquest Q20wb a 1080p y se ve excelente.
    salu2!

4. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    la gente que te dira que los LCD "no" sirven para juegos son los que:

1.- no tienen un LCD
    2.- entran a juegos del año de la pera(cs16, quake 3, etc...)

Hay 2 "problemas" con esos juegos
    1.- la baja velocidad de respuesta que hace ghosting, dejando cierto "rastro" detras de cada imagen en movimiento. solucinado en los LCD modernos y gama media alta
    2.- el problema de los herzios ya que los LCD admiten como maximo 60hz(como nativos, ya que tambien pueden ir a 75), pero como ahora la mayoria de juegos vienen capados a 60fps y son "jugables" desde los 30fps, para que queremos 100fps?(en counter strike 1.6 y quake 3, etc todo querian tener 100fps FIJOS) pero ahora no hay pc en el mercado que corra el crysis a 100fps ^^ ..

Conclusión: hoy por hoy si es recomendable comprarse un LCD, ahorras espacio en la mesa, no te malogras la vista y sobre todo... se ve muy nitido :D

pd: para peliculas ni te cuento... al comprar un lcd wide(16:10 o 16:9) tendras un "mayor" campo de visión =)(comparando con los CRT de toda la vida)

5. gian1200

gian1200 Miembro frecuente

Registro:
    6 Jul 2007
    Un detalle más: en TODOS los LCD q he visto siempre la nitidez viene bajada de fabrica, lo cual hace que se vea "borroso". Como opinión recomiendo subirle, pq sino tus ojos se gastan más intentando calibrar la vista para lograr ver una nitidez que no existe (valga la redundancia)

6. pipa

pipa Miembro maestro

Registro:
    31 Ago 2007
    Grandes respuestas!!!!! A que te refieres con nitidez? :errr:

7. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    Atención... olvide un pequeño detalle.

Es sobre las "resoluciones" nativas en los LCD(si pones una no-nativa se ve horroroso)

El problema viene cuando quieres "jugar" en un lcd, digamos en 20"(wide) la resolución nativa es 1680x1050 y se debe tener una grafica que pueda mover los juegos a ESA resolución, sino se ven borrosos.

Igual con los monitores de 19" 17", 22", etc... uno debe tener cuidado con eso si no quiere quedarse "cortito" en cuanto a juegos :(

8. pipa

pipa Miembro maestro

Registro:
    31 Ago 2007
    el asunto se esta poniendo dificil!!! :)

Supongo que los juegos tiene tambien resoluciones para jugar (creo que si) .

Alguna sugerencia para monitor de 19" pls.
    Otra cosa, me dijeron que tiene que ser wide screen si o si. Es eso verdad? Los modelos TFT (que parece son los mas comunes ahora y tambien mas modernos ) son WS?

9. phalcom

phalcom Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2007
    la mayoria de los modelos de 19" son widescreen, te recomiendo el modelo que puse en mi anterior post por la calidad de la imagen, acepta 1080p (Full HD) por DVI y a un buen precio.

salu2!

10. jonathanjose

jonathanjose Suspendido

Registro:
    12 Nov 2007
    Podrias poner alguna imagen?

11. phalcom

phalcom Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2007
    Aqui va la imagen, claro que aqui no se ve la calidad real ya que lo estoy tomando con una camara de celular. (tambien esta reducido :-( )
    salu2!

12. jonathanjose

jonathanjose Suspendido

Registro:
    12 Nov 2007
    Esta chevere y dime cuanto te costo esa o si sabes cuanto esta unas de esas en este momento.

13. phalcom

phalcom Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2007
  14. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    segun se. la serie optiquest son monitores que no son hechos por viewsonic, para el mercado mas economico.

Uno de los mejores LCD de 19" es este .Viewsonic vx1935wm lo mejor es comprarse de 19" o de 22" por el tamaño de pixels y ganancia de espacio =)

debe estar sus 250$(no estoy muy seguro >.<)

15. phalcom

phalcom Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2007
    Tienes razon CiDHems, pero si un monitor tiene lo que se requiere y a un precio comodo y "no le encuentras falla alguna" y tiene la "garantia" de viewsonic, entonces, no le veo la objeccion de no comprarla.

Salu2!

16. pipa

pipa Miembro maestro

Registro:
    31 Ago 2007
    Buen dato!!! Estoy chequeando el modelo para compararlo con otro que me parece interesante en Samsung.

Despues a conseguir la plata!!

Gracias por las sugerencias :hi:

17. YawarAllqu

YawarAllqu Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2007
    Para juegos actuales, te recomiendo de 20" - 22 ". Los samsumg han salido ya sea el 206BW de 20" o el 226BW de 22". tine buena respuesta (2ms) y buen contraste (3000:1).

18. pipa

pipa Miembro maestro

Registro:
    31 Ago 2007
    me voy a dar una vuelta por esa exposicion de informatica que va a inagurarse el viernes . Dicen que hay buenas ofertas!!!! "mañana te cuento" :)

19. pipa

pipa Miembro maestro

Registro:
    31 Ago 2007
    Hay un modelo Samsung 932BW con contraste 1000:1 y enfatizan dynamic contrast ratio 3000:1 para el mismo monitor. Mi pregunta sería si ese 1000:1 es suficiente o le hago mas caso al 3000:1. No lo se!!! :(

Otra cosita , mi hermana es arquitecta , asi que trabajaria con el mismo monitor con su famoso autocad. Este monitor supongo que no tendrá problemas para ver letras o dibujos pequeños.

Saludos

20. Lohonel

Lohonel Miembro nuevo

Registro:
    6 Abr 2007
    Consulta

Hola a todos, acabo de comprarme el LG L1753T de 17" con 5ms de retardo, 2000:1 de constraste, mi tarjeta de video es una nVidia 7300Gs ¿estará bien para juegos como el NFS Pro Street, el call of Duty o el FEAR? Gracias por sus respuestas. Ah! un detalle, el monitor va bien, pero le he notado que a 1280x1024 (resolución nativa), 32bits y 75 Herzios, la parte superior se ve ligerísimamente oscura, ¿no puedo cambiar esto?
    Por último, eso de los frames, ¿cómo debe entenderse a efectos prácticos? Gracias nuevamente.