Monitor Lcd que parpadea

Publicado en 'Monitores' por foxi4, 4 Jun 2010.

1. foxi4

foxi4 Miembro maestro

Registro:
    21 Set 2009

Hola a todos, desde hace 3 semanas tengo un problema con mi monitor Lcd Samsung 22" 2232bw plus Negro, les cuento lo que paso, de desde hace 3 semanas de un momento a otro mi monitor empezó a parpadear al momento de prender la pc, los primeros días parpadeaba aprox. de 3 a 7 segundos, desde ese momento cada vez que lo prendo el monitor se demora mas parpadeando al punto de que ahora se demora aprox. 1 minuto el parpadeo (casi el tiempo que se demora en usar la pc ósea hasta que aparece el escritorio de win), el monitor lo compre aprox. en enero del año pasado, me gustaría saber cual es el problema de mi monitor. Sobre la garantía aun lo tiene por que son 3 años pero no tengo la boleta en mi poder.

Pd: Cuando compre el monitor me vino un imán de forma circular, para que sirve eso.

2. foxi4

foxi4 Miembro maestro

Registro:
    21 Set 2009
    hasta ahora nadie me puede decir cual es el problema de mi monitor.

3. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Con parpadeo te refieres a la luz de encendido o a las imágenes que el monitor en si??? si es el parpadeo de la luz de encendido pues puede ser que tu tarjeta de video no este enviando señal....

4. Polancho

Polancho Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2009

Solo como sugerencia, pruebalo en otra PC (usando DVI o VGA) y nos cuentas, asumiendo que la falla persista, entonces queda descartado que tu monitor tiene falla de fabrica por lo que ya es un problema que no tiene solucion a menos que no tenga garantia.

5. foxi4

foxi4 Miembro maestro

Registro:
    21 Set 2009
    hola a todos, sobre lo que parpadea son las imagenes que muestra el monitor osea todo lo que se puede ver al momento de encender la pc, sobre lo de probar en otra pc, no tengo donde probar ya que en el lugar que vivo no conosco a nadie y ademas el lugar mas cercano para probar es a dos horas de donde vivo. Les comento que lo unico que pude hacer es sacar el cable dvi que conecta a mi monitor y encender el monitor el conectar el cable y seguia parpadeando, me imagino que debe ser falla de fabrica; en un foro lei que puede ser la fuente de alimentacion del monitor.
    Me pueden recomendar un monitor lcd de 22" el precio que no pase de los 1200.

6. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Mejor antes de comprar algo verifica que la falla no venga de la PC. No falta que luego sea un gasto inútil.

7. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    xq vas a gastar de nuevo en un monitor si el q tienes aun te puede servir, seria conveniente de q trates de buscar tu boleta de venta xq de esa manera la entregas en garantia y determinaran cual puede ser el problema

ahora bien podria ser lo q tu dices, he visto monitores q no estan correctamente conectados a la fuente de energia o estan algo sueltos y sucede eso del parpadeo, puede entonces q el tuyo al estar mucho tiempo asi tu cable de poder se haya estado de a pocos malogrando y este no alimenta correctamente de energia, prueba cambiando el cable de poder x otro, si aun asi tienes problemas lo q podrias hacer es llevarlo a un tecnico y haber si ellos dan con algo, de hecho q vas a gastar menos q comprarte uno nuevo

8. foxi4

foxi4 Miembro maestro

Registro:
    21 Set 2009
    sobre la boleta lo estoy buscando para acceder a la garantia, y sobre comprar un nuevo monitor por ahora no es mi prioridad pero queria tener algunas alternativas si es el monitor no tiene arreglo.

9. foxi4

foxi4 Miembro maestro

Registro:
    21 Set 2009
    hola a todoos, despues de mucho tiempo logre conseguir la boleta y mi monitor ya se encuentra como nuevo, el problema que tenia es que estaba mal la fuente del monitor, doy por solucionado el tema y muchas gracias por su tiempo.

10. VLDO

VLDO Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2010
    en conclusion cuando un monitor parpadea puede ser la fuente .. cierto o la tarjeta de video ... esto sucede solo en monitores LCD o tambien crt ?:(