Monitor LCD se oscuro al jugar o ver videos

Publicado en 'Monitores' por DEIDAD, 15 Feb 2014.

1. DEIDAD

DEIDAD Miembro maestro

Registro:
    14 Jun 2013

Saludos gente, abro este post para solicitar sus comentarios...

resulta que 2 de mis primos tienen un monitor LCD de 17" en marca HP modelo 1740 y resulta que mientras navegan por internet o hacen sus trabajos la resolucion estos monitores es optima y realmente buena, no hay distorcion ni nada, pero cuando ejecutan un juego o ven un video y aparecen o entran a zonas como cuartos, tuneles o la pelicula tiene escenas nocturnas oscuras pues no se ve casi nada, la imagen se aprecia demasiado oscura.

he hecho la comparacion con mi monitor y pues efectivamente la diferencia es notoria, al entrar a las mismas zonas del juego o ver las mismas peliculas en mi monitor la imagen si bien se ve tenue, no es tan oscura como en el monitor de ellos que pareciera le hubiesen bajado el brillo o demas, les pondre una imagen para que se den cuenta de lo que hablo.

Ahora bien, se que muchos me diran pero ya probaste subiendo el brillo, contraste y color del monitor, pues si ya lo hice, y la zona oscura mejora, solo que hay un detalle que el juego al volver a zonas claras o lo mismo la pelicula los colores se ven muy intensos y hay que bajarle nuevamente el color, brillo y contraste, y ni que decir cuando se cierra el juego o el video pasamos a usar la PC, alli es mas notorio aun el brillo y contraste ya que las ventanas del explorador, escritorio o word se ven muy claras...

Habiendo dicho esto a que se puede bdeber esto, ya que como dije, mientras no se vean videos o peliculas que tengas partes o esecenas nocturnas u oscuras no hay problema, lo mismo con los juegos, los graficos y colores se ven muy bien, yo diria exelentes, pero una vez que llegas a un tunel, cuarto o la pelicula pasa una parte en la que la escena es hecha de noche alli si se frego todo ya que se vera muy oscuro...

Asi que a quien tenga una respuesta a el por que pasa esto, algun caso similar, un programa o una solucion respecto a este tema se lo agradece mucho... Gracias :hi:

2. WMYomo

WMYomo Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2012
    utilizas WINDOWS8 ?

esto me ocurre a mi tambien, confirma tu sistema operativo y esperemos alguna recomendacion.

3. DEIDAD

DEIDAD Miembro maestro

Registro:
    14 Jun 2013

No amigo, yo uso el windows 7... pero si en tu caso tu pantalla con el windows 8 se te puso todo oscuro EN GENERAL la solucion es actualizar el driver de la grafica, aqui un video que describe los pasos:

Saludos... A la espera aun de alguna respuesta o comentario

4. peruvian crafty

peruvian crafty Miembro nuevo

Registro:
    22 Abr 2011
    coincido, eso parece cuestion de driver

5. Markoz19

Markoz19 Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2008
    Yo tengo ese modelo y me parece que es el monitor ya me acostumbre así que normal

A DEIDAD le gustó este mensaje.
  6. DEIDAD

DEIDAD Miembro maestro

Registro:
    14 Jun 2013
    Bueno si amigo, a raiz de tu comentario decidi buesca otros monitores similares y efectivamente los LCD de esa marca HP al parecer tienen ese detalle indistintamente del modelo, se ven mas oscuro de lo normal cuando los juegos o videos llegan a partes oscuras... Saludos y gracias por tu aporte...:hi:

7. Kazuma

Kazuma Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2014
    Hmmm veo que tienen muchos problemas a la hora de escojer el tipo de pantalla que usarán.
    Bueno creo que me animaré a crear un Thread con la info necesaria para que sepan que comprar.
    Saludos y esperenlo con ansias.:biggrin:

A DEIDAD le gustó este mensaje.
  8. DEIDAD

DEIDAD Miembro maestro

Registro:
    14 Jun 2013
    No seria mala idea amigo, algo como eso es lo que falta en el foro... estaremos a la espera... saludos y gracias... :hi:

9. jhodemir

jhodemir Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    en el samsung eso es normal cuando la opcion de contraste dinamico esta activo osea el monitor se oscurece en automatico cuando hno hay imagenes claras, pero en hp me supongo que podira ser lo mismo

10. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    aqui ya tiene que ver la tecnologia de la tarjeta de video, al tener una radeon pues tiene mejores decodificadores y aceleracion por hardware por eso se ve mas detallado los grises y negros con forme aparecen nuevos modelos de tarjetas van mejorando la calidad en amd es serie 7000 cuentan con tecnologia uvd3 , la serie 5000 uvd2 etc. etc. (podrias probar usando uno de esos monitores hp en tu pc)

Última edición: 26 Feb 2014
  11. Cusconice

Cusconice Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2012
    Probaron en cambiar la gamma? Parece que esta en una gamma 2.4

Última edición: 26 Feb 2014
  12. redbeam

redbeam Miembro maestro

Registro:
    8 May 2011
    ^^^^^

como dice, en el juego o en el reproductor que uses mueve los valores de gamma, no es preciso que estes moviendo el B/C del monitor si estando en el escritorio esta bien