Monitor LED BenQ VW2245Z 21.5" opiniones

Publicado en 'Monitores' por david22, 12 Mar 2014.

1. david22

david22 Miembro de bronce

Registro:
    5 Mar 2011

Hola a todos, ando en busca de un monitor y me gustaria saber si alguien tiene este modelo Monitor LED BenQ VW2245Z 21.5" ? alguna experiencia con este modelo y marca que tal su confiabilida ? :yeah:

2. Operador

Operador Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2014
    No tengo ese monitor, pero segun sus caracteristicas es un monitor de gama media-baja, te puedo decir de el su punto fuerte es su panel un VA que mejora un poco a los clasicos TN, un punto en contra de este monitor es su tiempo de respuesta de 6ms(GTG) lo cual me parece un poco elevado en comparación con otros monitores de esa gama en otras marcas, pero como digo, no tengo ese monitor ni lo he visto asi que no puedo opinar mucho al respecto salvo las especificaciones del fabricante. Benq es una excelente marca y hace muy buenos monitores pero en la gama Media-Alta sobretodo los monitores Benq para Gaming que he visto son unas bestias, pero el que mencionas esta lejos de eso. Seguro los que trabajan con monitores Benq de esta gama discreparan con migo pero es mi opinion, he visto Benqs de gamas similares anteriormente, pero nunca el que mencionas, espero que aparezca alguien que lo haya tenido para que te oriente mejor.

A david22 le gustó este mensaje.
  3. N1L

N1L Miembro maestro

Registro:
    5 Oct 2013
    Es uno de los mejores en ese rango de precios, si quieres un gaming de 2ms de refresco y 24" te va costar casi el doble q ese modelo,revisa los samsung , lg y viewsonic casi todos son de 5ms costando entre 30 dolares de mas, si no ers muy exigente es monitor va perfecto ademas de tener buen angulo de visión.

A The Smith y david22 les gustó este mensaje.
  4. mickf

mickf Miembro frecuente

Registro:
    16 Ene 2014
    No he probado ese modelo en especial, pero sí he probado monitores BenQ, también los proyectores. La marca es buena, el monitor que he utilizado, se veía bien y aprobaba para mí.

Sin embargo, tengo que sugerirte que también revises la marca Samsung y LG, sobre todo esta última porque ya he leído por varios lugares que está innovando con monitores que se ven increíbles y que no cuestan tanto. Revisa sus precios en esta tienda http://www.linio.com.pe/computadoras/monitores/. Los Samsung, en cambio, son monitores que ya cuentan con una fama de ser espectaculares e ideales para juegos.

Al final, uno se guía por precio y por el tamaño de la pantalla, además de la resolución.

5. SHANE_WALSH

SHANE_WALSH Suspendido

Registro:
    14 Dic 2013
    si es para uso personal y cuentas con el suficiente dinero para darte el gusto, un monitor en ASUS será lo mejor.
    caso contrarío quédate con el BENQ :yeah:

6. david22

Registro:
    5 Mar 2011
    Gracias por sus respuestas, bueno puse el modelo de monitor benq porque lo vi a 390 soles, me llamo la atención al ser 21.5 full hd y conexión dvi Vga, no soy gamer ni nada, pero si juego al menos una vez a la semana fifa, de ahí no pasó, y bueno por ese rango de precio sólo encuentro de 19.5 pulgadas un samsung LS20C300NL conexión Vga pero no sé si tendrá dvi y resolución 1600x900, confió más en samsung pero el precio del benq me hizo meditar, pero en su web dice su velocidad de refresco es 28ms y 6ms? Y en samsung solo figura un valor de 5ms, y no sé si valdrá la pena un samsung 21.5 salida Vga, hdmi, pero la diferencia de precio con benq es de casi 160 soles, o me voy por lo seguro a samsung de 20:biggrin:

A mickf le gustó este mensaje.
  7. Operador

Operador Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2014
    Bueno hay varias cuestiones, la resolucion del samsung que mencionas es 1600x900 lo cual es una buena resolucion para un monitor de ese tamaño, el problema que yo en lo personal he visto un par de veces es que la resolucion 1920x1080 que viene siendo la FULL HD en monitores de menos de 23" hace que la pantalla se vea demasiado pequeña, por una cuestion del tamaño de pixeles y cosas que tendriamos que investigar a fondo. En lo referente a tiempo de respuesta, los famosos "ms", el Benq tiene 6ms pero con el detalle que son milisegundos Gris a Gris(GTG). GTG es el tiempo que demora un pixel en cambiar de Gris a Blanco, este tiempo es mas lento que el ms comun o tambien llamado BTB(negro a negro), estos ultimos son mas rapidos por decirlo asi, te das cuenta de esto cuando juegas, o haces edicion. Pero no es recomendable un tiempo de respuesta muy alto, y el del Benq es algo alto para ser un monitor VA, si fuera un IPS se justificaria.

Última edición: 13 Mar 2014
  8. david22

Registro:
    5 Mar 2011
    Gracias amigo por tu respuesta, bueno la verdad estoy entre dos opciones de monitores o bien de 19.5" o 21.5" solo tengo presupuesto asta el 21.5 y la verdad no soy gammer ni nada, solo ocasional y bueno el benq que menciono salia menos de 390 de 21.5" y la segunda opcion sera el samsung de 19.5 hd 1600x900 que aun no se si tendra dvi, no he tenido tiempo para pasar por willson y bueno no ando apurado para comprar monitor:biggrin: y y tambien estaba viendo el samsung de 21.5" full hd que esta en mi presupuesto tope, pero me parece que mejor iria el samsung de 19.5 a 1600x900 con relacion a tamaño de 19.5 (y notaria diferencia en ver un video full hd en un samsung de 19.5 " 1600x900 vs un samsung de 21.5 full hd 1920x1080 ? )

Saludos y gracias por la respuesta, y aqui buscando algo que se adecue a mis necesidades, siempre tuve samsung igual que mis amigos y de maravilla, pero ese benq me animo por el precio :biggrin:

Entonces digamos

Agregando a la pregunta, alguien conoce este monitor, el precio me llama la atencion y me hace dudar con samsung :D

MON BENQ 21.5'' LED GW2255HM

http://latam.benq.com/product/monitor/gw2255hm/

Alguien tiene esas gamas de benq ? que tal se ve las carpetas en windows, pues tengo entendido que en los LG las carpetas de windows se ven un tono amarilloso brilloso en los bordes, es mi unico temor y no se si benq tendra ese problema, pues la verdad solo uso samsung al igual que mis familiares y no tengo opcion para verificar la calidad de otras marcas

9. david22

Registro:
    5 Mar 2011
    Volviendo a preguntar :D , Alguien tiene este lg tv monitor, valdra la pena , cuesta igual que un samsung monitor

[SIZE=-1]TV monitor LG 22MA33D, 21.5" LED IPS, 1366 x 768.

[/SIZE]
    http://www.lg.com/pe/monitores/lg-22MA33D

10. Operador

Operador Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2014
    Amigo no tengo ese monitor, pero meto mi cuchara para decirte que los TV-Monitores tienen muchas desventajas si lo usas mas para la PC que para ver tele, entre las desventajas esta que por su naturaleza de TV va a ser muy brillosa y te va a molestar un poco sino mucho la vista a la hora de trabajar con textos, aparte que esa pantalla que mencionas es muy pequeña para ser tv, ya que seguro trabaja con 16:9, y por otro lado tienes el tamaño de los pixeles. En conclusion si vas a usar mas la pantalla para la pc te recomiendo un monitor puro, pero si por ahi repartiras las funciones un 50% para la pc y un 50% para ver TV, necesitas un Tv-monitor, pero si vas a utilizar para texto o trabajos mas orientados a oficce te va a ser un poco molesto trabajar con el. Bueno pero si tu vez que necesitas un tv y por ahi no te alcanza para comprarte una tv y un monitor por separado, solo en ese caso te recomiendo este que es el mejor TV-monitor de gama media que he visto, el Samsung SMS23A550H, este monitor-TV, es bastante decente, pero aun asi tiene las desventajas que te mencione anteriormente, pero el tamaño es ideal para un TV-monitor. Una amiga tiene un TV-monitor de 32 pulgadas LG y la verdad como TV va bien pero como monitor desepciona bastante, la imagen es menos que decente aparte que es demasiado brillosa.

Última edición: 14 Mar 2014
  11. david22

Registro:
    5 Mar 2011
    Gracias amigo por la respuesta, realmente valoro tu opinion, ni tenia idea de esos detalles en los monitores tv, y bueno como menciono solo uso la pc para hacer informes y jugar en promedio una vez a la semana FIFA 14 y el resto navegar por la web, buscando informacion..

Se podria decir que el monitor lo voy a usar para navegar, hacer informes, mirar youtube y cosas multimedias en un 70% y en 30% lo usaria como tv (exactamente seria para ver tv y ver videos por usb sin prender toda la pc) y bueno como menciono mi presupuesto maximo es de 550 y por eso quede entre estas 3 opciones y a decidir :biggrin:

[SIZE=-1]1. Monitor Samsung LS20C300NL http://www.deltron.com.pe/modulos/productos/items/postsql.php?item_number=MOVSMLS20C300NL

Si confirmo que tiene dvi entonces seria mi mejor opcion para lo que voy a usar y bueno esta en promedio S/.400

2. Monitor Samsung LS22C300HS, 21.5", LED, 1920 x 1080. http://www.deltron.com.pe/modulos/productos/items/postsql.php?item_number=MOVSMLS22C300HS
    [/SIZE]
    Conexion hdmi/ vga , no se si sera buena idea full hd con 21.5 ? es mi tope de presupuesto :biggrin: maximo 550

3. [SIZE=-1]TV [/SIZE]monitor LG 22MA33D, 21.5" LED IPS, 1366 x 768. http://www.deltron.com.pe/modulos/productos/items/postsql.php?item_number=MOV22LG22MA33D

me llamaba la atencion que sea tv monitor y lo veia practico para ver tv (30% del uso , como ver por usb etc , programacion por hd etc) y bueno estaba dentro de mi presupuesto maximo de 550

PD: Realmente es nefasto un monitor tv de 21.5 con 1366x768 ?

Algun otro modelo que me recomiendes por ahi ? ya me habia animado por la tv :D pero si la descartas entonces entre cual de los irias por el 20 o 21.5 samsung ?

Realmente son tan malos los tv monitor para usarla como monitor de pc ?:yeah:

Saludos y gracias por tu ayuda:yeah:

[SIZE=-1][/SIZE]

Última edición: 14 Mar 2014
  12. Operador

Operador Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2014
    Saludos amigo, en definitivo para mi es un placer ayudarte en lo que puedo, no soy un lobo en monitores(aqui en PH he visto reales monstruos en conocimiento de pantallas), pero he tenido la oportunidad de trabajar en los laboratorios de mi instituto y ver gran cantidad de monitores y conozco muchos amigos gamers y un par de diseñadores que siempre me orientan al respecto.
    Con respecto a tu pregunta que si realmente son malos los monitores-tv, la respuesta es: DEPENDE.
    Y ahora que sé los usos que le daras, tal vez tu no sientas mucho el cambio, y si lo calibras bien tal vez no te valla a molestar mucho, pero si optas por un monitor TV mi recomendacion es 100% un Samsung, cuando vi el SMS23A550H, te puedo asegurar que ni siquiera note que era un tv-monitor, me di cuenta cuando empece a trabajar en SQL Server y Excel, el brillo era una molestia, cuando entre a las opciones para setearlo vi que el monitor tenia una inclinacion natural a brillar. Definitivamente no te recomiendo un monitor-TV LG, y seguro que los usuarios de LG discreparan con migo pero la gran mayoria de monitores LG que he visto me han desepcionado bastante, a excepción de uno el LG D2343P, que tenia un brother, ese es el unico LG que me ha gustado y eso que no lo examine a fondo, pero ese es un monitor de gama media-alta.

Realmente es nefasto un monitor tv de 21.5 con 1366x768 ?

La respuesta es: Depende.
    Para el uso que le daras puedes estar tranquilo, solo que en algunas ocaciones tendras que poner zoom a la pantalla para ver algunos detalles, y la pantalla te quedara un poco chica en caso que quieras ver alguna pelicula a una distancia lejana al monitor.

Yo definitivamente me iria por el Samsung LS20C300NL, y no por que sea hincha de esa marca, para mi la top es la Thunderbolt de apple, pero Samsung esta haciendo buenos monitores, puede ser que en celulares o otros artefactos de linea blanca sea un asco pero en monitores hace un trabajo muy decente.

De todas formas amigo te recomiendo que chekes reviews acerca de los monitores que te agradan y los comentes aqui y te despejamos algunas dudas con mucho gusto.

Te dejo un video tal vez de lo mas decente que he visto en youtube respecto al tema(lastima que no me dejen poner enlaces).

youtube.com/watch?v=qlVz1QjpG1c

13. david22

Registro:
    5 Mar 2011
    Gracias amigo por responder, me has sido de gran ayuda para ver la luz :biggrin: y bueno parece que al final me ire por el samsung de 20" 1600x900, pero tambien acabo de ver este modelo

Monitor Samsung LS20C300BL 19.5 (precio promedio 380) que diferencia tendra con el modelo que comentamos Samsung LS20C300NL? me parece que son los mismos diferentes fechas de fabricacion no se :D:yeah: Saludos y gracias por la respuesta:yeah: