¿Monitor LED Lg con baja calidad?

Publicado en 'Monitores' por ShadowBlax, 27 Oct 2011.

1. ShadowBlax

ShadowBlax Miembro frecuente

Registro:
    9 Feb 2011

Hola, bueno recientemente me e comprado este monitor: LG E2260V ( es un LED de 22´´) y lo tengo conectado a mi portatil VAIO (VPCEA27FL/B) que tiene este chip gráfico:

Chipset gráfico ATI Mobility Radeon HD 4500 Series

lo que pasa es que la calidad se ve mal , es decir las letras se ven como que borrosas, no se ve nítido. Actualmente lo tengo en 1680 * 1050 ya que así la pantalla es ocupada por completo y no deja el molesto marco negro.

PD. La mayor resolución de esta pantalla es 1920 * 1080, pero en esta resolución se ve muy borroso y feo.

AYUDA!!!

2. Mscl

Mscl Miembro nuevo

Registro:
    26 Set 2011
    Que tipo de cable estas utilizando para la conexión de tu laptop con el monitor.

3. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    Cualquier monitor asi sea de la mejor calidad se verá horroroso si no trabaja a su resolucion nativa, ahí esta el problema.

A bebito_agu le gustó este mensaje.
  4. bebito_agu

bebito_agu Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Seguramente lo has conectado con VGA. De tener tu LED un puerto HDMI y tu portátil también, entonces compra un cable HDMI para conectarlo. Si no sucede eso, entonces tendrás que subirlo a su resolución nativa.

5. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Asumo que usas HDMI, en ese monitor la entrada HDMI no es compatible con PC, por ello se ve borroso. Para PC usa DVI o D-Sub, chequea el manual.

A bebito_agu le gustó este mensaje.
  6. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Haber, tu monitor es de 1920 x 1080 y lo tienes configurado ahora a 1680 x 1050, ese es el problema.
    Configura el monitor para q se vea en 1920 x 1080.

Los LCD, LED deben de trabajar a su resolucion nativa, vale decir la maxima, si no, veras los detalles desenfocados o medio borrosos.

Ah y puedes conectarlo con el cable HDMI sin problemas, es mas es lo mejor.

Última edición: 28 Oct 2011
  7. ShadowBlax

Registro:
    9 Feb 2011
    Hola, el monitor lo tengo conectado con su respectivo cable HDMI a mi laptop, Tal y como me dijsite lo subi a su resolucion nativa pero:

- No se ve nitido
    -La pantalla no es ocupada por completo, es decir queda un marco negro alrededor de 5 cm.

----- mensaje añadido, 28-oct-2011 a las 12:32 -----

Lo tengo conectado con HDMI y con resolucion nativa....... Me doy cuenta de que no esta nitido, por que el texto se ve desenfocado

8. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Ah, eso es una falla de configuracion, siempre en ati, cuando colocas en hdmi y una resolucion de 1980 x 1080 en la pantalla te saldra como un marco negro.

Arreglo, abres el panel de control de catalys (si puedes instala la ultima version) y busca esta opcion

Ponlo en 0% y listo :wow:

9. ShadowBlax

Registro:
    9 Feb 2011
    hola gracias por la respuesta... mira yo tengo este catalyst:

De donde me descargo el que tu tienes... me puedes compartir un link plis :D
    PD. mi chip grafico es: Chipset gráfico ATI Mobility Radeon HD 4500 Series, tengo WIn 7 x64 home premium.

10. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
  11. ShadowBlax

Registro:
    9 Feb 2011
    hola gracias por el interes.... ya descarge y lo tengo listo para instalar..... DEBO DESINSTALAR EL ANTERIOR CATALYST???
    :errr:

12. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Si te tomaras la molestia de leer el manual : "HDMI NO es compatible con PC", por eso hagas lo que hagas, siempre se va a ver borroso.

13. ShadowBlax

Registro:
    9 Feb 2011
    MANUAL???? DONDE ESTA ESE MANUAL??? ... y si dices que HDMI no es compatible con PC... por que mierd. le ponen ese maldito puerto a las PCs o Portatiles?? ¬¬

14. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Cuando instales el nuevo catalys te pedira q desintales el antiguo, la opcion para desinstalarlo esta en ese mismo instalador.

El nene se refiere al manual del monitor.

15. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    En ESE monitor, no en todos, la entrada HDMI no es compatible con PC, por ello se ve borroso. El puerto HDMI de tu laptop no tiene problemas, puedes conectarlo a cualquier otro monitor que NO sea LG y se verá bien. En tu caso, sólo te queda la conexión D-Sub para ese monitor en particular.

16. ShadowBlax

Registro:
    9 Feb 2011
    Acabo de ver con mis propios ojos que lo que dices es FALSO.... acabo de probar mi monitor con mi PC (HDMI) que tiene tarjeta de video Nvidia y la resolucion se ve MUY BIEN... LOS COLORES VIVOS, todo muy bien. Entonces el problema es la configuración de mi portatil al monitor... AYUDAA!!!

----- mensaje añadido, 29-oct-2011 a las 01:29 -----

Hola, oye ya tengo instalado el catalyst mas recienta para mi chip grafico y no tengo las opciones que tienes tu mira:

Me das otra sugerencia pliss??

17. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Ah, te bajaste el catalys en español, pero bueno, no te va a salir las mismas opciones q a mi xq yo tengo un AMD 6990 y baje el catalyst 11.9 en ingles.

Es un poco intuitivo pero en los botones de la izquierda, revizalos detenidamente hasta q te salga esa opcion con esa barra.

Sobre la compatibilidad con HDMI, he visto el manual de ese monitor y dice literalmente *No es compatible con PC", me sorprendio ya q varios amigos tienen ese monitor con hdmi y les funciona muy bien.

18. ShadowBlax

Registro:
    9 Feb 2011
    Hola de nuevo... me baje el catalyst en ingles y es igualito mira:
    creo que el catalyst depende de la tarjeta de video... es decir ami nunca me van a salir esas opciones T-T
    Bueno y acerca a lo otro .... es en serio???.... E leido el manual y no e visto que no es compatible en ningun lado,,,, es mas EN LA CAJA DICE: "COMPATIBLE CON WINDOWS 7", y ay un manual de instalación fácil de drivers (que ya lo e echo) y da instrucciones de como instalarlo en:

WINDOWS XP / VISTA Y 7

y al pata que me lo vendio le pregunte acerca y de la compatiblidad y me dijo que si era compatible T-T, por eso me parece extraño... ademas como dije lo e probado en otra Pc y se ve expetacular

Entonces si PROBABLEMENTE EL HDMI NO ES COMPATIBLE... como le aria para conectar el monitor a mi portatil.. ya que mi portatil solo tiene puertos HDMI y VGA

PD. El monitor me vino con cable DVI-D

Última edición: 29 Oct 2011
  19. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    raro ese monitor lo tengo conectado a una pc con hdmi y se ve supernitido (1920 * 1080) debe ser la configuracion de tu laptop

20. jose

jose Miembro frecuente

Registro:
    11 May 2010
    hola, tal ves el problema esta en que cuando conectas el monitor a la laptop la utilizas en modo clonacion, es decir tanto en la pantalla de la laptop y el monitor ves lo mismo. por experiencia propia me e dado cuenta que de esta manera el monitor de mayor resolucion se ve desmejorado, y se achica la pantalla, lo mejor es que lo pongas como pantallas independientes, este problema no lo ves cuando lo conectas a tu pc por que seguramente solo conectas un solo monitor a la vez, ok