Monitor LG / ms

Publicado en 'Monitores' por jZac, 17 Ene 2014.





  1. jZac

    jZac Miembro frecuente

    Registro:
    22 Oct 2013
    Mensajes:
    59
    Likes:
    5




    Buenos dias/tardes/noches comunidad.

    Tengo una duda respecto a este monitor LG de 21.5" 22EA53V

    Segun las especificaciones en la pagina del fabricante dice que tiene 14ms de retraso y no 5ms como la mayoria de monitores.
    Quisiera saber si esos 9ms extra afectarian mucho porque lo quieroo para juegos tipo RTS, MMORPG, MOBA, FPS y tambien para peliculas.

    Y otra duda mas, tenerlo conectado via DVI ayudaria en algo o es lo mismo?

    Les agradeceria que me ilustren en este tema porfavor.
     


  2. Sasse

    Sasse Miembro de oro

    Registro:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    6,480
    Likes:
    3,277
    El tiempo de respuesta es demasiado alto hasta para un IPS (el ghosting es terrible), no te recomiendo ese monitor pues la calidad del panel es pésima.
     
  3. jZac

    jZac Miembro frecuente

    Registro:
    22 Oct 2013
    Mensajes:
    59
    Likes:
    5
    Gracias por tu pronta respuesta, tenia muchas dudas porque queria comprarlo hoy. No conoces algun monitor de 20" ~ 21.5" que tenga DVI y meresca la pena?
     
  4. Zark

    Zark Miembro frecuente

    Registro:
    2 Abr 2011
    Mensajes:
    166
    Likes:
    25
    En samsung tienes el LS20C300, es hd+ nada más pero el tiempo de respuesta es de 5 ms, cuenta con VGA y DVI si tienes más dudas o consultas preguntame xd
     
  5. ferco

    ferco Miembro maestro

    Registro:
    16 Ene 2014
    Mensajes:
    256
    Likes:
    42
    Si es para juegos, pues si te dara problemas. Es mejor que elijas otro monitor.
     
  6. quantum

    quantum Miembro nuevo

    Registro:
    17 Set 2012
    Mensajes:
    28
    Likes:
    27
    Si bien el tiempo de respuesta que informa el fabricante es una variable importante al momento de elegir un monitor, y es el tiempo que le toma a un pixel en pasar de activo a inactivo y a activo de nuevo pero no necesariamente significa que un monitor con menor tiempo de respuesta sea mejor. Es una variable muy utilizada por los fabricantes para promover las ventas de sus monitores. De todas formas un tiempo de respuesta alto producirá imágenes borrosas en escenas rápidas; por lo tanto es un punto importante a considerar.

    Si buscas un monitor para juegos, tres son las variables que generalmente hay que considerar:
    - Tiempo de respuesta
    - Frecuencia de refresco
    - Tipo de panel

    Por ejemplo, a mí me gustan mucho los paneles IPS de LG (tengo 2), pero mi interés principal no son los juegos. Los paneles IPS tienen una imagen muy buena y un àngulo de visibilidad muy amplio y su tiempo de respuesta es de 5ms, suficiente para mí, pero seguramente un gamer querrá algo mejor. Estos monitores de LG tienen entrada HDMI. Recientemente he visto paneles IPS en otras marcas como Viewsonic y ASUS. Debido a que los paneles IPS generalmente tienen tiempos de respuesta mayores, muchos fabricantes ofrecen monitores del tipo comúnmente conocido como "LED" (la tecnología del panel más común se llama TN o twisted neumatic) con menores tiempos de respuesta y frecuencias de refresco más altas.

    Aquì en Lima se consiguen algunos monitores cuyos fabricantes han puesto especial cuidado en esas variables para dar una mejor calidad de imagen en juegos con escenas rápidas. Puedes encontrar en las galerías de Wilson y Miraflores, el BenQ 2420T con un tiempo de respuesta de menos de 2mseg y una frecuencia de refresco más alta de lo habitual. Cuesta un poco más de mil soles. Algo más caro es el Asus 24 Vg248qe con especificaciones muy sobresalientes. Los BenQ los importa Deltron.

    Espero que esta información te sirva.
     
    Última edición: 18 Ene 2014
    A intel85 le gustó este mensaje.