Monitor no enciende, pero aun lo puedo ver cuando uso resolucion de pantall

Publicado en 'Monitores' por PERROJO, 2 Oct 2016.

1. PERROJO

PERROJO Miembro frecuente

Registro:
    8 Set 2010

Saludos, hoy en la mañana mi segundo monitor aparentemente ha dejado de funcionar, o por lo menos no me deja ver nada, tampoco enciende, pero parece que el sistema si lo detecta. El boton de encendido da un color verde cuando esta encendido y puedo ver imagenes y un color naranja cuando digamos la pc esta apagada pero el monitor encendido, en este caso solo se mantiene de color naranja.

El monitor es un ACER AL1916 W , me gustaria que me dieran una idea del posible problema y si me recomiendan algun lugar confiable para llevarlo a reparar, seria aun mejor.

Espero me puedan ayudar al respecto, muchas gracias

2. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Es un monitor de lamparas.. Normalmente se daña la fuente, o las lamparas.. Fijate si realmente no hay imagen de fondo.. pero segun lo que dices parece que ni siquiera enciende siendo la fuente..
    En leticia. o sino abrelo y tomale una foto a la fuente y main y lo subes aqui y te digo!!

A PERROJO le gustó este mensaje.
  3. PERROJO

PERROJO Miembro frecuente

Registro:
    8 Set 2010
    MMM lo haria pero ando paranoico desde que lei que los monitores tienen energia electrica cargada no se donde que hay que saber com descargar antes de desarmarlos, asi que no creo que lo haga.

Lo que si me gustaria saber es un lugar de confianza donde lo puedan revisar reparar.

4. reingenieria

reingenieria Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2010
    Eso del alto voltaje es en el flyback de los monitores antigos o crt, los modernos no tiene ese voltaje alto

5. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Cualquier equipo k tenga fuente contiene caegas altas, sin embargo si procedes con cuidado no hay problema.La cosa es una inspeccion visual..llevalo a leticia ahi te costara menos

6. netcomponentes

netcomponentes Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2015
    En un equipo electrónico a pesar de que lo desenchufes, siempre queda energía residual, si te aventuras a abrirlo procede con mucho cuidado, la energía que queda dentro de del equipo siempre de encuentra en 2 sitios el bobina del transformador y en los condensadores, ya que por sus características almacenar energía, si no sabes lo que hacer, te vas a dar una descarga que dicho sea de paso no te va a matar, pero de seguro te hará soltar algunos ajos y cebollas.