Monitor para Diseño y Fotografía

Publicado en 'Monitores' por ranita, 14 Ago 2010.

1. ranita

ranita Miembro nuevo

Registro:
    14 Ago 2010

Hola! Estoy buscando un buen monitor para trabajar con Diseño Gráfico y Fotografía. Mi presupuesto es entre S/.600 a S/.1,100. Que sea entre 20" y 22" de cualquier marca recomendada. Estuve viendo una Samsung de 70000:1 de 21.5" que me gustó, pero antes de eso quisiera saber si hay otra mejores que se ajusten a las características antes mencionadas. :)

PD: Por favor, me especifican la marca, el modelo y el precio (si es posible algunas características). Gracias! :)

Última edición: 14 Ago 2010

2. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Si es que piensas comprarte un monitor me imagino que debes tener una tarjeta de video independiente.

3. ranita

ranita Miembro nuevo

Registro:
    14 Ago 2010

Claro que por supuesto que sí :)

4. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    la verdad que se usa más de una pantalla cuando eres profesional de diseño grafico

5. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
  6. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    para diseño grafico recomendaria mas un led por el contraste y claridad de la imagen para un diseñador eso es primordial a la hora de trabajar

7. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    Más bien la pantalla más grande que pueda conseguir si solo planea usar un solo monitor.

8. ranita

ranita Miembro nuevo

Registro:
    14 Ago 2010
    Gracias, buen aporte, con precios y todo! :yeah:

De todos modos una LED, muchas gracias!, tengo en la mira la samsung LED XL2370 :yeah:

Claro! buen aporte, la LED que especifico arriba es de 23" :yeah:

9. ranita

ranita Miembro nuevo

Registro:
    14 Ago 2010
    Opiniones Samsung XL2370 LED

Voy a ser mi próxima compra y es el monitor Samsung XL2370 LED para diseño gráfico y fotografía. Quisera que me den su opinión sobre este monitor. Gracias:)

10. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Hay monitores especializados para lo que es diseño y fotografía por el asunto de los balances de color y todo eso, pero no creo que entre en el presupuesto promedio.

Por otro lado, lo ideal es que no te estemos recomendando modelos específicos, sino que uno mismo los pruebe y mire cual es la calidad de imagen y si se adecua a cada quien. Además que la gran mayoria no tiene ni idea de lo que es exactamente el balance de grises, contraste, brillo, etc; por lo que los comentarios que leo más arriba en su mayoría no tienen fundamentos como para basar tu decisión en ellos.

En lo personal me iría por un monitor dell de la serie ultrasharp, por el hecho de tener uno de los mejores balance de grises que he podido apreciar y una excelente definición de color. Lo que sí, el precio esta fuera del alcance de la mayoría.

11. ranita

ranita Miembro nuevo

Registro:
    14 Ago 2010
    Muchas gracias. He leído mucho sobre el tema de los colores, el contraste, etc. Y como dicen muchos: No existe monitor fiel al 100% con respecto a las características antes mencionadas, es cuestión también de saber equilibrar los colores para aproximarse lo más posible. Me fijé en esta Samsung porque la he visto en pleno funcionamiento y me encantó y se ajusta al presupuesto que tengo. De todos modos ya estoy viendo estos monitores Dell que me estás recomendando, se ven interesantes en cuanto al desempeño gráfico, gracias otra vez! :yeah: