monitor para fotografia y diseño grafico

Publicado en 'Monitores' por jhc, 4 Ago 2012.

1. jhc

jhc Miembro nuevo

Registro:
    4 Ago 2012

hola. quiero comprar un monitor que me sirva para fotografia y diseño grafico que tenga colores lo mas reales posibles. He visto el Dell UltraSharp U2312HM de 23" y el ips234v de lg. Pero he visto que varias personas se quejan del "bleeding" que tienen los monitores led ¿que otros monitores puedo comprar?¿ alguien los ha probado?mi presupuesto es de s/1000 aprox

pd: alguien sabe si en lima venden calibradores de color?

A bravo03 le gustó este mensaje.

2. jhc

jhc Miembro nuevo

Registro:
    4 Ago 2012
    alguien me puede ayudar?

3. bravo03

bravo03 Miembro de bronce

Registro:
    12 Feb 2012
  4. jhc

jhc Miembro nuevo

Registro:
    4 Ago 2012
    gracias, he visto algunos viewsonic y parecen de buenas calidad, pero quiero que alguien que los haya usado me de su opinion para saber si son buenos en cuanto a color

5. ElGrillo

ElGrillo Miembro frecuente

Registro:
    30 Ene 2012
    la unica forma de saber si estan bien o mal en cuanto a color es con un colorimetro =/

6. jhc

jhc Miembro nuevo

Registro:
    4 Ago 2012
    sabes en si en Lima venden colorimetros?he buscado pero solo encontre en tiendas extranjeras

7. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Un monitor calibrable x hardware, el mas barato esta x los 1000 dolores (precio de oferta claro) un calibrador, q tiene q ser de la msma marca esta x los 500 dolores a pedido y en 3 semanas.

Lo q lograras es tener una pantalla de fondo amarillo pikachu y colores dizque calibrados.

Un buen monitor para fotografia no te va a bajar de 800 dolores a pedido a menos q los pulguientos de TW todavia tengan alguno en stock, pero un eizo misio esta sobre los 1500 dolores.

8. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Conviene usar entonces un monitor más "sencillo" para diseño?

9. smodd

smodd Miembro maestro

Registro:
    1 Abr 2011
    De acuerdo a Trusted reviews un IPS siempre es recomendable para obtener los colores mas fieles posibles y el ultimo de viewsonic usando una pantalla IPS es el mas barato y hasta ahora el mejor en cuanto a color de los IPS disponibles en el mercado...

http://www.trustedreviews.com/viewsonic-vx2336s-led_Monitor_review

Allá esta 500 soles mas o menos trayendolo no se cuanto salga, si es que aun no ha llegado...pregunten...

Si desean mas precision tienen que pagar como tres veces mas por un Dell o un HP aun mas caro el Dreamcolor

http://www.trustedreviews.com/HP-DreamColor-LP2480zx---24in-Professional-LCD-Display_Monitor_review

Tambien hay un Samsung con tecnologia PLS que es el rival del IPS de LG...y mejor contraste creo...

Última edición: 7 Ago 2012
  10. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Los monitores mas baratos para diseño y fotografia son los viewsonic pero solo de la serie VP, en dell tambien el mas economico es uno q estaba recomendando sasse de 23, de ahi le siguen los de 24, 27 y 30 tambien en dell, son IPS y tienen alta resolucion y tienen un alto porcentaje de fidelidad con los colores rgb, esto es lo basico para un adecuado trabajo.

Ya si tienes money y quieres equipos mas "pro" le siguen los monitores NEC de gama profesional entre los q destacan los spectra q traen calibrador adicional, precio entre 1500 a 3000 dolores, en gringolandia claro.

Otra marca tambien fuerte en este campo es el EIZO, los cuales cuestan entre 1100 dolores hasta los 2500, en gringolandia claro.

Ambas marcas son muy reconocidas en diseño, fotografia, medicina en otras palabras areas donde el color es critico, son japonesas asi q me imagino q ahi seran mas baratas.