Monitor para obtener el efecto 60p o trumotion en juegos

Publicado en 'Monitores' por Jhobian, 25 Oct 2015.

1. Jhobian

Jhobian Miembro de bronce

Registro:
    22 Ene 2011

Buenas noches a todos.
    Disculpen mi ignorancia, pero que monitor me brinda este efecto 60p, creo que le dicen trumotion?
    Un monitor IPS o un monitor gaming de 120hz o 144hz?
    Vi ese efecto en LOL, Ssf iv, carreras, Pes, Fifa y otros juegos.
    Actualmente tengo una tarjeta de video gtx 960 de 4gb.

A vlsqz18 le gustó este mensaje.

2. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    Cual efecto ??
    En esos videos dicen q el video esa a 60 fps en los dos. En el otro lo abrevia diciendo q va 60p osea grabando a 60 fotogramas por segundo.
    Trumotion es una tecnologia empleada por lg en televisores, lo veo mas marketing como toda marca q otra cosa

3. Jhobian

Registro:
    22 Ene 2011
    puedes reproducir el video en 720p 60p y veras el efecto
    ese efecto e visto en varios juegos, películas, ese efecto depende del monitor?
    Claro, tengo una tv lg y tiene ese efecto en las peliculas.
    Pero quiero saber si ese efecto esta disponible en los monitores.

4. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    no noto ningun efecto amigo , solo la calidad q se debe tener a 60 fps en una resoucion a 1080p o 720p
    cuando se refiere a 60p es q esta grabando el juego a 60 fotogramas por segundo

5. Jhobian

Registro:
    22 Ene 2011
    si reproduces a 480 o 720 normal no aprecias el efecto de imagen mas fluida, cuando eliges 720p 60, notaras una gran diferencia.

6. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    claro lo estoy viendo a la calidad maxima q me esta ofreciendo 720p60 HD

7. Jhobian

Registro:
    22 Ene 2011
    ok, ese efecto vi en varios grabaciones de youtube, grabadas con cámara, sabes si ese efecto se consigue gracias al monitor o a la tarjeta de video?

8. vlsqz18

vlsqz18 Miembro maestro

Registro:
    26 Jul 2015
    A ya si @Jhobian mira mi monitor Asus PG278Q tiene algo similar que es el ULMB (Ultra low Montion blur) que basicamente hace que el efecto de montion blur sea muy bajo y el grafico generado por la video se vea con una muy buena fluidez a 60fps.
    Lo he probado con el DBZ xenorverse, y si a 60fps borra un poco el montion blur y lo hace ver con una fluidez bien xvre. independientemente de la tarjeta de video .

9. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    yo no se mucho de youtube pero por lo q entiendo es q primero ellos deben de poder correr el juego a dichos fps . Luego hay programas q te graban en video mientras juegas , y te lo graban a calidad 720p 900p 1080p a 60 fps

10. Jhobian

Registro:
    22 Ene 2011
    Gracias, pense que era como las tv, en mi LG lb7200 me reproduce los videos con ese efecto tipo realista.

11. piero988

piero988 Miembro de bronce

Registro:
    29 Oct 2014
    Solo es un gameplay a 1080p todo en ultra a 60fps, con esa tarjeta puedes llegar a esos fps en la mayoria de los juegos de ultima generacion sin ningun problema

12. vlsqz18

vlsqz18 Miembro maestro

Registro:
    26 Jul 2015
    Pasale el ufotest a tu monitor para que veas la diferencia.
    Un link para que veas que para algunos juegos sirve el g-sync

13. CarlosTup

CarlosTup Miembro de bronce

Registro:
    12 Mar 2012
    No se llama trumotion me parece en gaming, pero entiendo a que te refieres. Los televisores tienen muchas veces ese tipo de efectos que son logrados en los cuales aumentan fotogramas con el viejo truco de promediar y meter otro fotograma en medio para dar mas FPS en las escenas rapìdas o de movimientos fuertes.

Efectivamente con 60 fps en youtube se ve excelente y la comparacion y mejora con los clasicos 30 es mas que obvia , debes tomar en cuenta que se puede ver MUCHO mejor aun en un juego dependiendo el monitor que tengas. Si youtube mañana pusiera que se pueden subir videos a mas de 60 fps la gran mayoria de las personas no apreciaria la diferencia. Tu monitor si es uno normal solo te muestra maximo 60 cuadros por segundo.

La otra cosa a tomar en cuenta es que aparte de un monitor de 144hz, necesitas una tarjeta de video que te levante la mayoria de juegos en mas de 80 y de preferencian mas de 100 fps. Lo cual se puede lograr en muchos juegos con una excelente maquina, y como minimo una tarjeta de video de gama alta de este año.

Una vez que utilizas un monitor 144mhz con una tarjeta que llegue o se acerque a esos cuadros por segundo, ya tu vida nunca sera igual jajajaj. Todo monitor normal dspues te parecera como esos dibujos que hacen cuando pasan las paginas de un cuaderno rapido jajaja

Etiquetas: