Monitor/PC/PS3

Publicado en 'Monitores' por Xjzero, 23 Feb 2015.

1. Xjzero

Xjzero Miembro nuevo

Registro:
    23 Feb 2015

Saludos.
    Hace años, uf, uso un ordenador IBM de los 90´s (esos de "case" horizontal, importados de segunda, que venían con el combo: monitor, teclado, "mouse" y cuyas prestaciones son las mínimas: 2GB RAM, 1.6 GHZ, 80GB HD, etc). Por mi actividad solo la he utilizado como procesador de texto y valgan verdades no necesito más.

Sin embargo, hace unas semanas me hice con una PS3 ("la pley"). Quise usar mi monitor y la pley solo tiene salida HDMI, compré un conversor a VGA (con salida de audio 3.5) y funcionó. Pero el monitor es tan antiguo (y no "wide") que los juegos son tolerables y ya. Quiero comprar un monitor para usar con la pley y no sé como son las equivalencias. Mientras que los monitores van de resoluciones: 800x600 [4:3] (el que tengo), 1024x768, etc. La pley dice: 480p, 720p, 1080p.

No considero comprar un monitor HDMI, porque mi ordenador no tiene esa entrada (y planeo seguir usando el ordenador [Ubuntu, OpenOffice por siempre]). Sé que en Wilson venden monitores de segunda, (doble entrada dvi y vga) pero quisiera que me recomendaran lo que harían ustedes y me instruyeran un poco más acerca de la resolución del ordenador y la pley y sus equivalencias, si es que las hay.

P.D.: soy nuevo en el foro, no podré repartir puntos; pero eso no significa que les agradeceré mucho y aportaré lo que sepa y pueda... ah y no, no tengo tv, no veo tv ni compraré una solo por la PS3. Se nota que soy chapado a la antigua eh. En serio, les estaré muy agradecido por su ayuda. Buen día.

2. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    en este foro tampoco se reparten puntos, todo depende de tu presupuesto, un monitor con 10 años de uso (los famosos importados que venden con las c2d) a 50-70$ o un led nuevo a 100-110$

3. mrluchox5

mrluchox5 Miembro maestro

Registro:
    19 Dic 2014
    depende de tu presupuesto, tengo conocimiento que el ps3 maneja una resolución nativa de 1280x720 (720p), como dicen arriba todo es cuestión de presupuesto

4. Xjzero

Xjzero Miembro nuevo

Registro:
    23 Feb 2015
    Lo olvidé. Mi presupuesto esta en el rango de 150/250 Soles. No soy un fan de los juegos, pero ya que tengo la PS3 al menos quiero una experiencia más que decente. Quisiera seguir leyendo sus recomendaciones. La obviedad es comprarse algo nuevo, pero en el rango de mi presupuesto: cuál y por qué. Ojo. No le hago feo a los de segunda porque ya ven que mi ordenador es la prueba viva de que alguna vez hubo lo bien fabricado, americanos hechos en el tiempo de "para toda la vida" (antes de la obsolesencia programada).

5. jose rafael

jose rafael Miembro maestro

Registro:
    15 Ene 2015
    de cuantas pulgadas ???

6. Xjzero

Xjzero Miembro nuevo

Registro:
    23 Feb 2015
    Supongo que de 17 para arriba, creo que rara vez se ven monitores de menos pulgadas. En la red no encontré mucha información sobre lo que aquí pregunto, creo que tendré que arriesgarme. Gracias a mrluchox5 que me acerco a lo de la resolución nativa de la pley, tal vez las equivalencias están ahí: 1280x720 (720p) 1560x1080 (1080p)... hasta ahora puedo concluir que necesitaré un monitor wide VGA que como mínimo tenga la resolución 1280x720. A ver si alguien más se pasa por el tema, gracias.

P.D: guardo un like para mrluchox5, ya que todavía no los puedo dar.

7. Xjzero

Xjzero Miembro nuevo

Registro:
    23 Feb 2015
    Bueno, para cerrar el tema. Ya hice mi elección y compra: un monitor Lenovo 19" LCD ThinkVision, doble entrada Dvi y VGA. No es algo espectacular, pero soporta muchas resoluciones (en la pley se habilita 720p, 1080p y 1080i) y su tiempo de respuesta es de 5m. La entrada analógica la uso con el ordenador (VGA) y la digital con la pley (Dvi, cable hdmi-dvi). Con un botón paso del ordenador a la pley. El audio de la pley lo saqué con su cable analógico (configurar audio de pley) y conecté a un adaptador de audio 3.5 de conector macho jack para usar los parlantes y subwoffer que tiene el ordenador... resumen: disfrutando como cerdo.

Gracias a los que participaron y no me olvidaré de los likes, debo uno, cuando pueda darlos. Nos leemos por el foro.

A mrluchox5 le gustó este mensaje.