Monitor que no canse la vista. Mi aoc led cansaaaaaa

Publicado en 'Monitores' por expertodo, 1 Abr 2014.

1. expertodo

expertodo Miembro frecuente

Registro:
    15 Ago 2012

Alguien sabe que tipo y marca de monitor no cansa la vista. me importa mas cuidar mi vista a cualquier otra cosa.
    Que tipo de protector puedo usar parea poner a mi LED AOC? MARCA ETC?

2. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
  3. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Bajale el brillo a cero, y solo cuando veas fotos o videos lo subes a 25, yo uso asi.

4. hardyboy69

hardyboy69 Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2013
    tengo led aoc las solucion es q le bajes el brillo 30y contraluz 40 y too bacan

5. Operador

Operador Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2014
    Que tarkjeta de vidoe tienes, hay opciones en el software del controlador de video, por ejemplo en ATI esta el Catalys, eso siempre ayuda para una mejor configuracion.

6. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    qué? Los LED cansan la vista?

Entonces me quedo con mi actual LCD

7. maestroavatar

maestroavatar Miembro frecuente

Registro:
    21 Mar 2014
    Yo tb hago lo mismo!!

8. Peru Sucks

Peru Sucks Miembro maestro

Registro:
    27 Feb 2014
  9. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Cuando esta con mucho brillo y contraste cansa la vista así sea LCD, LCD IPS, LED

10. expertodo

expertodo Miembro frecuente

Registro:
    15 Ago 2012
    Tienes razon, antes usaba LCD y no me cansaba, ademas tenia opcion para graduar de 100 a cero EN BRILLO Y CONTRASTE. El LED E950NWS AOC , que uso AHORA, NO TIENE OPCION PARA GRADUAR DE 100 A CERO. esta en 25 50 75 el brillo, y el contraste solo tiene de 40 y 80. BUSCO Y NO ENCUENTRO LA OPCION PARA GRADUAR " UNO EN UNO" HASTA ENCONTRAR EL PUNTO IDEAL.

Tienes razon, antes usaba LCD y no me cansaba, ademas tenia opcion para graduar de 100 a cero EN BRILLO Y CONTRASTE. El LED E950NWS AOC , que uso AHORA, NO TIENE OPCION PARA GRADUAR DE 100 A CERO. esta en 25 50 75 el brillo, y el contraste solo tiene de 40 y 80. BUSCO Y NO ENCUENTRO LA OPCION PARA GRADUAR " UNO EN UNO" HASTA ENCONTRAR EL PUNTO IDEAL.
    AMD RADEON HD 75... es mi pC

11. Operador

Operador Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2014

Bien si tienes Windows 7 haz lo siguiente:

Click derecho en el escritorio y accede al Catalyst

Luego ve a la opcion Desktop Displays

Click derecho al icono del monitor y dale a Configure...

Ve a la pestaña color y ajusta los niveles hasta que quedes comodo con el brillo

Si estos pasos no funcionan y aun asi sigues teniendo problemas, adquiere un monitor de mayor calidad, no es bueno generalizar, yo he visto varios monitores LED y segun las marcas y las gamas hay los que son mas brillosos que otros, por ejemplo yo no puedo soportar trabajar en word en un LG de gama baja por que su brillo es demasiado fuerte, aun modificandole los valores. Si optas comprar otro monitor ve por un Samsung, donde trabajo los samsung son de gama baja, de 19 pulgadas y nunca he tenido problemas con su brillo, Samsung es de las marcas que me parecen mas comodas y no tan agresiva a la vista. Espero haberte ayudado.

Última edición: 2 Abr 2014
    A expertodo le gustó este mensaje.
  12. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
  13. wiraxbox360

wiraxbox360 Miembro frecuente

Registro:
    5 May 2007
    comprate los monitores que son flicker free osea no cansa la vista

14. intel85

intel85 Miembro frecuente

Registro:
    28 Ene 2010
    ya que estan hablando de brillo y contraste
    quisiera hacerles una consulta, no si le lei o me comentaron
    que en un monitor LED se ve mucho mejor en un sistema operativo windows 7, que en windows XP

bueno no sé x eso quiero que me aclaren la duda, yo tambien al veces no logro concentrarme en lo que estoy leyendo en mi monitor Syncmaster S20B300 con Windows XP, quizas tenga mucho brillo, pero me cansa, las letras los veo demasiados nitido si se podria decir...

espero q puedan ayudar... Gracias !!!

15. Operador

Operador Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2014
    Hay un par de factores a evaluar, primero que configuracion tienes?? por ejemplo yo tengo dos pcs una algo actual y una antiguita, la actual esta basada en un procesador FX 6100 con placa gigabyte 880, 4 de ram ddr3 etc, la otra pc mas antigua es una Athlon placa asrock n68 ucc memoria ddr2, etc, ambas con graficos integrados, ambas pcs la probe con mi monitor IPS ASUS ambas tienen sus drives y windows 7 , pero se ve mucho mejor con la FX que con la Athlon yo creo que es por que los drivers de la pc basada en FX son mas actuales, con el Athlon la vista cansa con el texto hay que hacerle unos acomodes a las opciones del monitor para que no moleste mucho, comentanos que hardware tienes y tal vez podemos ayudarte a configurar mejor tu equipo, saludos

16. intel85

Registro:
    28 Ene 2010
    Sistema operativo: Windows XP Professional 32-bit SP3
    CPU Intel Pentium E2200 @ 2.20GHz
    RAM 2.00GB
    TARJETA DE VIDEO: 512MB NVIDIA GeForce 9500 GT
    MONITOR: S20B300 (1600x900@60Hz)

Que acomodes hicistes en las opciones del monitor podrias compartir tu ayuda, seria de gran ayuda

17. Operador

Operador Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2014
    Con el athlon se veian las letras demasiado claras, casi transparentes, era demasiado como para poder leerlas, apenas leias un poco y te cansaba la vista. Para esto la solucion es facil tienes que bajarle a la Nitidez a mayor nitidez las letras negras se aclaran mas, yo puse la nitidez en 20 antes estaba en 80 y mejoro mucho con eso, tambien le baje al brillo de 60 a 40 por ultimo en mi monitor hay una opcion llamada "Noche" le puse esa opcion y bajo bastante la intensidad de los blancos, con esa configuracion fue suficiente como para que no moleste tanto. Tambien puedes usar el programa que el amigo dvin pone arriba, pero yo no soy partidario de utilizar programas para oscurecer o modificar los valores de brillo, peor intentalo a lo mejor mejora tu experiencia.

A intel85 le gustó este mensaje.
  18. intel85

Registro:
    28 Ene 2010
    Gracias por comentar la ayuda operador, voy a intentar de hacer la solucion

espero que con esto se solucione ya que las letras son demasiadas claras tanto asi que se ve demasiado notorio..¬¬
    He tenido que acomodar el Ángulo de visualización de arriba para abajo pero aun todavia no me acomodo bien, sera por que antes estuve usando un crt (bien oscuro la pantalla) y pase a un led,
    o debe haber una distancia especifica entre la persona y el monitor pero no creo..? mmm

pero voy a intentar lo que dices... saludos

19. Operador

Operador Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2014
    Intenta lo del monitor, si ni aun con eso mejora, intenta con las opciones de tu Grafica.

Click derecho en el escritorio - Panael de control NVIDIA

Luego seleccionas Ajustar la configuracion de color del escritorio.

Seleccionas el checkbox Utilice la configuracion de NVIDIA. Y ajustas los parámetros hasta que te parezca mas cómodo a la vista.

Si ni con esto funciona, seria bueno que menciones cuanto tiempo tiene tu monitor, si es muy viejo es normal que los colores estean fallando, pero por lo general esos S20B300 son muy cómodos a la vista.

20. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    por defecto esos monitores vienen configurados con valores maximos de contraste y brillo, tienes que bajarle el brillo y el contraste desactivar el magic upscale bajarle los grises , manipula las opciones del monitor, ese monitor acepta cable dvi ,cambia el cable vga que viene por defecto por un cable dvi dual link.