Monitor que no canse los ojos y consuma poca luz?

Publicado en 'Monitores' por yop, 13 Nov 2012.

1. yop

yop Miembro frecuente

Registro:
    23 Oct 2012

que Monitor que no canse los ojos y consuma poca luz son buenos? precio, y lugar de compra. de 18 a 20 pulgadas.

2. terrevientoctv

terrevientoctv Miembro frecuente

Registro:
    28 Ago 2011
    todos te cansan la vista , el mas ahorrador por ahora es un led, comprate de diversas marcas

3. ulver

ulver Miembro frecuente

Registro:
    28 Ago 2012
    Hasta q no inventen un monitor que parezca hoja de papel impreso,

siempre van a joder la vista, a mi también me arden los ojos

4. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    usen lentes antireflex, yo tengo astigmatismo y el medico me recomendó este lentes para estar varias horas frente a la computadora, antes cuando usaba lentes normales mi vista me dolía y se cansaba rápido, ahora con estos lentes puedo esta en promedio de 5 a 7 horas en la pc si ningún problema, claro q por ratos me paro y por unos minutos descanso, otra cosa importante es que lubriquen su vista, de que forma cerrando y abriendo los ojos por un espacio de 1 minutos, una vez en cada hora, espero q les sirva mis sugerencia, saludos =)

5. yop

yop Miembro frecuente

Registro:
    23 Oct 2012
    Ok man, ademas del monitor LED, en q otras piezas de la configuracion se puede ahorar luz: fuente? lectora? placa? procesador???? o q? alguna marca o tipo o modelo especial q recomiendes?

6. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Quieres ahorrar energia de verdad?

Usa una fuente 80plus gold, tienen una alta eficiencia y es mejor cuando solo usas la fuente al 50% de su potencia q es donde tienen la mayor eficiencia 90%

A deimos y Diegocho les gustó este mensaje.
  7. yop

yop Miembro frecuente

Registro:
    23 Oct 2012
    recomienda un par de lugares confiables donde vendan fuente 80plus gold (es el nombre exacto cierto?) , y como hago para usarlo al 50% como dices? Gracias xD

8. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    80plus es una forma de catalogar la eficiencia de las fuentes de poder a la q se han adherido casi todas las marcas.

En otras palabras, los puedes encontrar en marcas como CM, corsair, antec, enermax, silverstone, seasonic, etc. Desde el basico 80plus simple o white, hasta el 80plus titanium, pero en el mercado local solo encontraras hasta el gold.

Si te fijas en el grafico, veras q la mayor eficiencia de estas fuentes es siempre alrededor del 50% de su capacidad, para ello debes de calcular el consumo total de los componentes de tu pc q x ejemplo sea de 350w x lo q una fuente de alrededor de 700w trabajaria al 50% y a su maxima eficiencia.

9. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    un monitor viewsonic led VA2248m 1920x1080dpi. es antireflejo le bajas al 60 % el contraste y el brillo y puedes pasartarte horas y horas y nada de cansancio.

10. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    en mi caso yo tengo 3 pc una gamer (162 watts), una semi gamer (conectado ami tv para ver mis peliculas hd y 3d) 128 watts y una amd con video incorporado (89 watts) que la uso para jalar mis peliculas ese es el que menos gasta, es la que para prendida jalando todo el dia.

11. avcm

avcm Miembro de bronce

Registro:
    22 Abr 2011
    unos lentes por lo menos solo cuando estas en computadora me soluciona el problema ami

12. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    No se si estea equivocado pero creo que un monitor de 120Hz hara que tu vista trabaje menos y por lo tanto tendra menos cansancio, en cambio los de 60Hz si causan bastante fatiga visual :S

13. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    No, un monitor, asi sea de 60, 120 o mas hz no causa mayor o menor fatiga visual, esta es causada x ver demasiadas imagens en movimiento, colores muy saturados o brillantes, bajo contraste, brillo bajo, en suma lo q causa fatiga visual es un inadecuado ajuste del monitor.

Debe de tener el brillo adecuado, ni muy brillante q deslumbre ni tan bajo q pareciera iluminado x un fosforo, el contraste tambien el necesario para q el ojo no se esfuerse demasiado para ver los detalles y un color lo mas natural posible o no podras trabajar x demasido tiempo sin tomar un descanso. ah y algo muy importante, la iluminacion ambiental debe de estar detras de uno, jamas debe de haber otro objeto brillante en la linea de vison aparte del monitor o al cabo de algunas horas veras lucecitas :P

Se los dice alguien q pasa muchisimas horas al dia frente a varios monitores al mismo tiempo.

14. yop

yop Miembro frecuente

Registro:
    23 Oct 2012
    el de 89 watas menos gatas? q marca es? donde lo comprastes? precio aprox?

15. evildragon

evildragon Miembro nuevo

Registro:
    29 Nov 2009
    Un LG Flatron ez T730SH, jajaja no mentira. Yo tengo un LG 3D Cinema de 23" y no me cansa los ojos, aguanto mas de 9 horas jugando "Raiderz" (MMO) y no me cansa para nada, solo tengo sueño despues de quedarme toda la madrugada jugando xD