Monitor Samsung 2233wPLUS ayuda..!!

Publicado en 'Monitores' por keyler, 6 Abr 2010.

1. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009

:biggrin:Hola a todos como estan, tengo un monitor samsung 2233swplus de resolucion es 21.5, alguien me podria decir cual es su resolucion nativa???... pues la tengo conectada a un video xfx ati 5670, pues cuando voy a configurar la resolucion me sale todas las resoluciones existentes desde las mas antiguas hasta la maxima ke es 1920x1080.. pense ke el monitor venia con esa como nativa.. es ke me faltara poner algun driver ?? el problema ke veo todo muy pequeño los iconos las letras .. la barra de herramientas, cuando abro un programa por ejemplo power dvd todo lo veo muy pequeñisimo.. hay manera de poder agrandar todas esas ventanas ??? o tengo ke cambiar la resolucion del monitor a una menor como 1600x 900 ??( pero si haria esto no estaria desperdiciando el monitor ??)

Uso windows xp, y aun no pienso cambiar de sistema operativo.. haber si alguien me da un tip.. pues la resolucion a 1920x1080 es espectacular.. lo malo ke todo es muy pequeño :biggrin: Gracias de antemano a todos

2. Polancho

Polancho Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2009
    Simple y llanamente bajale la resolucion, yo tambien tengo ese monitor y lo uso a 1920x1080 con windows 7 ultimate:

Claro esta si usas la resolucion full HD en XP las cosas (iconos, carpetas, etc) seran demaciado pequeñas, en XP es recomendable trabajar a 1280x800 o a 1360x768.

:hi:

3. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Hola muchas gracias por responder, y al bajarle la resolucion a 1360x768 no perdera calidad ??,, peus en los monitores de 20 pulgadas cuando le pongo a 1360 x768 la imagen medio ke pierde calidad todo el grafico ?

PD: entonces con windows 7 no se tiene ese problema de ver todo pequeño ?? al usar esa resolucion.. el problema se diria ke es xp ??

PD: entonces este monitor 2233swplus no es nativa su resolucion 1920x1080

4. Polancho

Polancho Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2009
    Por lo general los monitores ful hd como el tuyo y el mio tiene una resolucion nativa de 1920x1080, en eso seamos claros. Por ley la resolucion nativa es la ideal en cualquier sistema operativo.

El problema tuyo al usar xp con la resolucion nativa de 1920x1080 es que veras todo mas pequeño, por dar un ejemplo en windows 7 veras solo 8 iconos por columna en el escritorio, mientras que en windows xp a esa misma resolucion veras casi el doble de iconos por columna ya que la resolucion de eso iconos es mas pequeña (y para eso no hay vuelta atras)

Si aun conservas xp lo recomendable es que vallas tanteando con las resolucion de 1280x720 en adelante y escojer la que se vea mas nitida ya que usualmente se veran como borrosas o desenfocadas.

Y si tu computadora esta en la capacidad de soportar el windows 7, pues seria recomendable un cambio de sistema operativo para que asi trabajes a la resolucion full HD (1920x1080) sin problemas.

Aqui otros ejemplos para que te has una idea:

[​IMG][​IMG][​IMG]

[​IMG][​IMG][​IMG]

[​IMG][​IMG][​IMG]

Salu2:hi:

PD: toy en el trabajo por eso no puedo agregarte, sera para la noche.

Última edición: 6 Abr 2010
  5. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Gracias realmente por tu ayuda, ya voy entendiendo.. entonces si o si me recomiendas el windows 7 ,porke con windows xp perderia mi calidad y desaprovecharia la pantalla,por cierto ke version de windows 7 me recomiendas... pues kiero usar al maximo la pantalla y si mi pc soporta de echo el 7 en eso no hay problemaaa.. ya es hora de evolucionar creo... (aun no conozco muy bien el windows7 :oops:

PD: con windows 7 a su maxima resolucion vere todo de manera perfecta la barra todo ? gracias nuevamente

6. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    En ambos sistemas operativos puedes configurar para que se vea más grande los iconos/textos.

En el Win7, con ctrl+Scroll puedes cambiar el tamaño fácilmente.

En el XP, tienes que entrar a propiedades de pantalla (click derecho en el escritorio > propiedades) > apariencia > opciones avanzadas. Ahí le cambias el tamaño de cada cosa para que se vea más grande... la verdad que es algo tedioso.

En lo personal te recomiendo ir actualizando al win7.

7. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Un monitor LCD necesita que se le configure con la resolución nativa para que se pueda disfrutar de su capacidad.

En el monitor en cuestión es de 1920x1080, cualquiera sea el sistema operativo que se use.

Como ya te ha dicho ViXoZuDo el tamaño de los iconos del escritorio se puede manejar, tanto en Windows XP como en Windows 7, y el tamaño de la información mostrada por cada programa también.

Bajar la resolución a una menor a la nativa es malograr la visualización por lo que recomendarlo no es una buena idea.